¿Que puede hacer el vendedor e-commerce en tiempos de cuarentena?


Es bien sabido, que nos encontramos en cuarentena y eso evidentemente, nos limita la posibilidad de utilizar el courier (Ciudad Postal) para entregar tus productos a clientes interesados.

¿Que hacer en estos tiempos de permanencia en casa?

A Continuación te indicamos 7 actividades que podemos hacer durante esta coyuntura en pro de seguir mejorando nuestra actividad comercial.

1) Evaluar e Investigar Marketplace Alternativo.
Existen en la actualidad muchas plataformas alternativas para publicar nuestros productos, Ciudad Postal, los invita a investigar la posibilidad de publicar en ellas. Esto puede tener varios beneficios, uno de Ello es tener  menos competencia y favorecer por ende posicionamiento de tu tienda virtual en algún Marketplace qué tienda a crecer.

2) Inventario e Imágenes
El tiempo, factor clave y muy importante para todos los E-commerce, nos hace a veces desestimar u olvidar algunos de nuestros productos, en lo que respecta a los registros de nuestro inventario y a la captura de imágenes de cada uno de ellos para la publicación en nuestras tiendas virtuales. En esta oportunidad el tiempo nos sobra, así que Ciudad Postal los invita a actualizar sus inventarios y tomar las mejores fotos de sus productos. Recuerden qué la competencia en el mercado digital es enorme.

3) Aprende, Adiestrate, preparate para ser el mejor.
Estamos en la era de la información,  gracias a eso es que el Comercio Electrónico sigue creciendo. Aprovecha que en la actualidad existen muchos adiestramientos a distancia a través de varias plataformas de cursos online o via FacebookLive, Instagram,  Youtube, chats en Whatsapp etc. (Muchos de estos Gratis).  Recuerda que el curso qué no haces tu, lo hace otro. No te quedes atrás.

4) Ten presente a tus Clientes.
Seguro debes tener una base de datos de ellos, sino, primero dedica “tiempo” a crearla, ellos son importantisímos para todos, son nuestra razón de existir. Identifícalos y luego entonces, contactalos. Ofreceles opciones, preguntales como están, ofreceles descuentos, haz un sorteo, recuerda tus servicios y productos, etc. Van a agradecer que los tomes en cuenta en esta coyuntura, se acordarán de ti cuando termine la cuarentena.

5) Analiza tu estrategia – Evalúa a la Competencia
Muy probablemente si nos lees, eres exitoso en tu negocio, pero recuerda que el crecimiento no tiene límites. Evalúa nuevas estrategias, nuevos productos, nuevos servicios delivery .

6) Crea un Whatsapp Corporativo fondoparatrabajocon “Whatsapp Bussinnes”
La aplicación para negocios. Esta aplicación tiene muchos beneficios, y gracias a ella, será mucho más cómodo qué puedas llegar a más clientes. Recuerda que el whatsapp es la manera más directa de llegar a tus clientes, además cuenta con respuestas automáticas, etiquetas para tus clientes, puedes utilizarlo como vitrina al poder crear un catalogo de tus productos, entre otras cosas. Ojo, recuerda que es muy importante que agreguen tu contacto para que puedan ver tus estados, así que invítalos en este tiempo libre, a que te agreguen.

Preparate para el fin del Covid-19, para que tengas un reimpulso en tus Ventas y te recuperes pronto de este golpe económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: