7 detalles que todo cliente siempre desea.


La experiencia del cliente va desarrollándose con la atención.  Existen unos detalles  esenciales que todo cliente desea obtener en un servicio y negocio:

  1. Empatía.   Es muy importante identificar los deseos del cliente, qué expectativas  tiene y como le gustaría ser atendido. Si te pones en su lugar, podrás transmitirle bien tu proyecto creando una experiencia grata.
  2. Simplicidad.  Por muy complicado que pueda ser los pasos a realizar por el cliente. Podemos ofrecerle una guía sencilla a través de un cartel, volantes o adelantarlo en nuestra web o redes s. Es importante contar con un personal capacitado para ofrecerle asesoría y evitar pasos innecesarios. ¿Hay algo que enamore más a un cliente que hacerle las cosas absolutamente sencillas?
  3. Tu cliente es prioridad.    ¿Cuántas veces hemos llegado a un lugar donde la persona que nos “atiende”  le presta más atención a su teléfono móvil o a otras personas?  Tu cliente debe sentirse atendido, estar a gusto todo el tiempo, el trato debe ser flexible en el sentido de que tienes que escucharle, observar y adaptarte a su estado emocional y circunstancias de ese momento. Con esto podrás comenzar a generar confianza y lealtad, lo cual es una gran inversión de futuro.
  4. Tiempo.    Uno de los factores de insatisfacción del cliente común a todos los servicios son los tiempos en atención. No lo hagamos esperar más de lo necesario. Mantén siempre tu ritmo de atención al cliente, y en promedio siempre asegúrate que el tiempo sea el mismo.
  5. Honestidad.   Evitemos tratar de aumentar nuestra cartera de clientes a cualquier precio. Un cliente que se sienta engañado respecto al servicio o producto  que ha contratado o comprado será un cliente desconfiado, detractor de nuestra empresa o servicios y con pocas ganas de seguir con nosotros en el futuro.
  6. Localizable.   Sea fácil de contactar. Evita que el cliente tenga que llamar varias veces para poder hablar con un ser humano. Abra diferentes canales de comunicación como WhatsApp, redes sociales o chats en línea. Mantenga los clientes informados. Si surge algún inconveniente, comuníquele cuanto antes. El problema no es que se tarde un poco más, el problema es que el cliente no sepa de manera que pueda tomar decisiones.
  7. Respuesta efectiva. En el caso de un reclamo, el cliente espera que las personas con las que interactúa traten de encontrar una solución. Que sepan de qué están hablando, que conozcan los procesos internos, qué se puede y qué no se puede hacer. Que se sientan atendido y diligentes a ofrecerle una respuesta efectiva. Busque soluciones. Aunque no siempre se podrán cumplir las expectativas, intentarlo y tratar de hacer algo al respecto cambia radicalmente la experiencia del cliente. En algunas ocasiones, puede que el cliente no tenga razón en su reclamación, pero si le tratamos con respeto y educación tendremos muchos puntos ganados a la hora de hacerle ver la realidad de los hechos.

Entender lo que un cliente quiere no es tan complejo, simplemente piensa en lo que tú como cliente esperas cada vez que interactúas con un negocio o empresa. Si exigimos buen servicio es porque es lo mínimo que esperamos de un proveedor.

Recuerda: El cliente somos nosotros mismos en condición de compradores.

 

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