¿Es importante el servicio de valor agregado en los negocios?


El valor agregado es todo aquello que le puedes ofrecer al cliente y que él no estaba esperando recibir. Logrando con esto, que sienta que está obteniendo mayores beneficios.

El valor agregado ayuda a superar las expectativas que tienen con respecto a lo que ofrecemos. Nace a partir de la observación de nuestros clientes, porque son ellos quienes deciden si un producto o servicio es bueno o malo. Si recibes alguna queja de ellos, revisa y empieza a mejorarlo.

Los consumidores son cada vez más exigentes debido a la gran variedad de ofertas  a la que tienen acceso de manera presencial o digital, por lo cual, es primordial desarrollar una serie de beneficios que capte su atención, y que logre un enlace positivo entre el precio-valor de los ofrecido. Esto se se convertirá en mayores ingresos y te facilitará una relación a largo plazo con ellos.

Uno de los grandes errores que cometen muchos negocios en expansión, es el descuidar los pequeños detalles en la calidad de sus productos y servicios, debido al incremento de sus ventas.  Los consumidores siempre esperan “un extra” por aquello que adquieren. En la medida que una empresa sea capaz de ofrecer valores agregados, tendrá mayor potencial de crecimiento.

La diferenciación agrega valor al producto y el valor que se agrega diferencia a ese producto. Las ventajas claras en un servicio no son obligatoriamente ofertas de bajo valor o gratuito.  No es necesario ni deseable regalar para diferenciarse de los competidores.

Te indico algunos ejemplos de valor agregado:

  • Si cuentas con un local, el lugar debe ser agradable  a la vista, aseado y cómodo para tus clientes.
  • Ofrece servicio de asesoría gratuita en tus productos o servicios.
  • Realiza una llamada de agradecimiento al cliente días después de su compra.
  • Servicio de entrega gratuito.
  • Agradece a tus clientes cada vez que consuman tus productos o servicios.
  • Obsequiar una sonrisa y una concentrada atención. Los clientes agradecen un excelente trato.
  • Ten un personal capacitado que pueda explicar las características de los productos o servicios.
  • Tus colaboradores deben hacer seguimiento del requerimiento del cliente hasta completarlo. Una presencia amable y la disposición a dar un servicio de calidad marcará la diferencia con tu competencia.
  • Un detalle sencillo como ofrecerle un caramelo, un vaso con agua, té o café, de seguro le puede agradar.
  •  Genera planes de lealtad para fidelizar a tus clientes con tu empresa.
  • Tener un servicio eficiente de atención telefónica o en línea.

El valor agregado muchas veces nace de ponerle atención a los detalles que otros no toman en cuenta. Piensa con calma y tómate todo el tiempo para perfeccionar tus productos y servicios.

 

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