¿Comprar celular en Venezuela o en el exterior?


El aumento en la circulación de la moneda Norteamericana, ha generado otro tipo de consumidor. La Dolarización en Venezuela es cada vez más común.  En muchos negocios,  vendedores ecommerce, servicios o en academias, reflejan el monto de la inversión en Dólares  Norteamericanos y te ofrecen la opción del pago en Bolívares basados en el cambio del día.

Esta proliferación del Dolar en Venezuela, se ha incrementado gracias a las remesas enviadas por nuestros emigrantes, quienes trabajan arduamente para enviar esa ayuda monetaria a sus familiares que dejaron en el país.  Y, sumado a la inestabilidad económica, hace imposible pensar en una inversión en Moneda Nacional.

Compras en el exterior.

Hace unos años, los Venezolanos tenían la posibilidad de realizar compras internacionales a través de páginas ecommerce como Amazon o Ebay.  En nuestro servicio de Casillero internacional de Ciudad Postal, pudimos notar que, uno de los productos  de mayor adquisición eran los celulares, seguidos de otros como televisores y zapatos.

Por el efecto de la dolarización, tenemos la oportunidad de comprar el teléfono móvil en esa moneda norteamericana en los negocios Venezolanos.

¿Es mejor adquirirlo en el país o comprarlo en el exterior?  Todo depende de la premura que tengas.

Algunas ventajas de comprarlo en Venezuela pueden ser:

  • Entrega inmediata.
  • Si lo compras en un centro autorizado, es posible que tengas garantía sobre tu compra.
  • En caso avería, puedes contar con el respaldo también de forma inmediata.

Desventajas de comprar tu teléfono móvil en Venezuela:

  • El precio en dólares generalmente es más alto.
  • Poca variedad para que puedas elegir según tu gusto o necesidad.

Ventajas de adquirir el teléfono en el exterior:

  • Precios competitivos.
  • Variedad de teléfonos móviles.
  • Muchas veces ofrecen un combo en tu compra, donde puedes adquirir a un precio más económico los accesorios para proteger el equipo (forro, vidrio templado, cargador, entre otros).

Desventajas de adquirir el teléfono en el exterior:

  • Demora para llegar a tus manos.
  • Riesgo de ser estafado en el caso de comprar a un vendedor de pocas ventas y reputación.

El problema del Motorola E4 y E5 en Venezuela.

En el mes Junio de 2019, ocurrió en Venezuela, una situación con los modelos de Celulares Motorola E4 y E5.

Como comentamos en el post anterior, existen los teléfonos “Unlocked” o liberados y los  “Locked” o teléfono de contrato. (Móviles patrocinados por alguna empresa telefónica  y que, te ofrecen el dispositivo a un costo muy bajo, pero con la condición que utilices sus servicios). Ante la gran diferencia en el precio, muchos negocios en Venezuela  prefirieron comprar varios teléfonos  “Locked” de la operadora Norteamericana Verizon y los desbloquearon en el país. Logrando así, mayor margen de ganancias, lograron venderlo al precio de un móvil liberado, o hasta más. El problema surgió cuando el móvil recibió la última actualización del sistema operativo, provocando que los equipos ilegalmente liberados, dejaran de funcionar en el Venezuela quedando incluso sin señal.

Muchos clientes reclamaron en la tienda donde adquirieron su compra. En algunos casos fue tomado como parte de pago de otro móvil.  Pero lamentablemente no todos los casos terminaron de esa forma. Algunos vendedores no respondieron al reclamo, afirmando que la garantía no cubría el software.

Recomendaciones en el caso que deseas adquirirlo en Venezuela:

Como sugerencia final, si vas a comprarlo en el país, procura que sea comprado en una tienda autorizada, alguna persona que conozcas o a un vendedor ecommerce con el que tengas la opción reunirte en persona y puedas ver que tenga un excelente promedio de ventas.  Sé cauteloso con realizar compras en algunos negocios independientes o en las redes sociales.  Evita caer en ofertas engañosas o compras a la primera.  Explora diferentes tiendas, vendedores, llama, consulta. Así podrás lograr una compra satisfactoria y podrás disfrutar de tu inversión sin contratiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: