¿Qué debes conocer al momento de comprar un celular por internet?


Comprar un celular en páginas e-commerce como Amazon, ebay, best buy entre otras. Puede ser tu mejor opción, si deseas estrenar un nuevo equipo móvil y ahorrar un poco de dinero.

Parte de estas recomendaciones han sido basadas en nuestra experiencia del servicio de Ciudad Postal: “Casillero Internacional”.

Motivados a evitar que pierdas tu dinero, decidimos otorgarte esta valiosa información. Igualmente, poseemos en nuestras agencias el servicio gratuito de asesoría para ésta y otras dudas al momento de comprar o hacer un envío Nacional o Internacional.

A continuación te indicamos las dudas o errores más comunes al momento de adquirir un equipo móvil.

  • ¿Equipo Gsm o Cdma?

GSM (Sistema Global para Móviles). Utiliza una tarjeta sim. la SIM extraíble insertada en ese teléfono identifica a un teléfono móvil en la red.   En cambio, CDMA  (Acceso Múltiple por División de Código) posee una línea interna en el teléfono. No hay SIM extraíble. Toda la información sobre el usuario y la cuenta se almacena en la memoria interna del dispositivo. Esto quiere decir que estos teléfonos no funcionan con SIM CARD. A pesar que la tecnología  Cdma en estos tiempos nos es muy popular, es posible que puedas encontrar a la venta estos equipos.  En resumen: Si deseas un teléfono para colocar tu tarjeta sim, debe ser GSM.

  • Teléfono Unlocked y Locked:

“Locked” o teléfono de contrato. Son móviles patrocinados por alguna empresa telefónica  y que, te ofrecen el dispositivo a un costo muy bajo, pero con la condición que utilices sus servicios. Por lo que el teléfono ya está configurado y bloqueados por el software de ese operador. A pesar que pueden “liberado” no es garantía que te funcione por siempre.

“Unlocked” (Desbloqueado o liberado). No está vinculado a una compañía de telefónica específica y se puede utilizar en cualquier compañía que elijas. Solamente colocas la tarjeta sim y empiezas a utilizarlo de inmediato.

  • Con flash o sin flash.

La tecnología móvil se adapta a todos los gustos y necesidades. Sin embargo, posiblemente para abaratar los costos, pueden existir modelos que no posean esa pequeño bombillo que se utiliza al momento de tomar una foto o grabar un video. (Conocido como flash). Quizás seas de esas personas que no son fanáticas de utilizar la cámara y no lo veas necesario. Pero, ¿Te has dado cuenta que en un momento de oscuridad, ese pequeño bombillo te puede servir de linterna? Por lo que puede serte útil.

  • Las Bandas de frecuencia GSM

Son las bandas para telefonía móvil designadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la operación de redes GSM. (Fuente Wikipedia). Es importante que conozcas que banda utiliza la compañía de tu celular. Es información, generalmente aparece en la descripción del móvil. (HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100)

  • Dual sim.

Son móviles que te ofrecen la opción de utilizar dos tarjetas Sim. Por lo que permite tener dos líneas telefónicas distintas en un mismo dispositivo. Puedes ser de diferentes empresas telefónicas o con distintos planes de servicio.

  • Refurbish: (Reconstruido o remanufacturado)

Es el término que describe a un producto cuando es devuelto por el cliente. Ya sea por inconformidad, algún pequeño defecto físico, cuando son utilizados para exhibición, que la caja esté deteriorada u otro problema menor.  Es importante destacar que al ser retornado a la tienda, ese equipo es revisado y reparado (en el caso necesitarlo) y es puesto de nuevo a la venta a un menor precio con garantía de venta.

  • Cuida tu compra.

Ya que decidiste invertir en la adquisición de un nuevo teléfono. Protege su físico comprando accesorios diseñados para su protección (Forro anticaída, lámina protectora o vidrio templado)  De seguro pueden salvar su existencia en el momento que la gravedad juegue con él.

  • El Vendedor (Seller):

Otra ventaja de la compra ecommerce (aparte de la variedad de ofertas), es que puedes revisar la información de la persona que realiza la venta. Es importante que tomes un tiempo para leer los comentarios que sus clientes hayan escrito y así te ayude a tomar una decisión.  Sé cauteloso con los vendedores nuevos, de pocas ventas, con precios muy por debajo o los que venden a través de las redes sociales.

Esta pequeña guía puede ayudarte a comprar un buen equipo móvil y logres tener una  compra satisfactoria.

Y cuéntanos… ¿Has tenido algún mala experiencia al comprar un teléfono a través de  compras online?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: