Cómo Iniciar tu Negocio en Internet


Si ya sabes lo que vas a vender y te estás planteando crear un negocio en plena era digital, debes tener en cuenta varios pasos antes de hacerlo.

  • Tu Marca: Crear un nombre que identifique a tu negocio. Lo ideal debería ser uno que no sea tan común y que pueda ser fácil de recordar. Se original, utiliza un logo o frase que te identifique y te distinga de la competencia, utiliza esto en cada publicación y de esta forma tus clientes te reconocerán fácilmente,
  • Elige tu canal o herramienta para darte a conocer.  Un error muy común de muchos negocios es pensar que cuantos más canales acapare, más visibilidad tendrá en Internet. Lo recomendable es poseer dos o tres que puedas atender y hacer seguimiento. Puedes utilizar desde plataformas ya creadas de e-marketing como ebay, Amazon o mercadolibre entre otras. Una página web o la utilización de las redes Sociales. Lo ideal es elegir pocas, pero con buena presencia.
  • Las Redes Sociales: El usuario que coloques en tus redes sociales debe ser igual al nombre de tu marca o un derivado. Debes definir en cuales vas a realizar tu promoción y en todas, tener permitida la opción de mensaje directo. Eso le permitirá a los interesados generar confianza y poder comunicarse contigo.
  • Una imagen vale más que mil palabras. Pero a veces hace falta algo de información escrita. Referente a la foto, no es necesario que poseas una cámara último modelo. Solo debes tener en cuenta que la imagen debe ser clara  y con buena luz,  fotografiando todo el contenido y algún detalle o defecto que tenga.  Y alimentar la información, describiendo  en pocas palabras tu producto destacando lo más importante.
  • Conoce bien tu empresa. Debemos analizar aspectos como; servicios y/o productos que ofrece, target de usuario al que nos dirigimos, localización, competitividad, reputación de marca, análisis de empresas similares y mercado.
  • Analiza a tu competencia. Para que puedas  explorar la presencia y el trabajo que realizan en las redes sociales. Aprender de la estrategia de promoción que realizan y en algunos casos el precio del producto. No te fijes sólo en las grandes marcas. Tener en claro en qué franja de competidores te mueves puede ser revelador.

Conseguir un negocio exitoso en Internet no es una tarea fácil y sencilla, requiere una buena organización y planificación, una buena estrategia y sobre todo requiere mucho pero que mucho trabajo y esfuerzo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: