Claves para elegir el mejor servicio de mensajería y paquetería 


¿Estás pensando en emprender un negocio en línea o ya cuentas con él?

si es así, debes considerar un servicio de correo o  paquetería y mensajería. Son el mejor medio para el transporte de mercancía nacional o internacional. Pueden transportar paquetes o documentos de forma segura y rápida.

A continuación presentamos algunos puntos a considerar para que puedas elegir una agencia de correo y paquetería que sea acorde a tu necesidad y comodidad:

1- Tarifas:  Debes tener en cuenta que el precio del envío puede variar en función al peso, las dimensiones del producto y el destino (si es zona foránea o puerta a puerta puede ser más costoso). Puedes consulta las cotizaciones en línea y así obtener el costo aproximado.

2- Rastreo online de envíos: Es importante  escoger una empresa que ofrezca este servicio en particular. Todo lo que necesitas hacer es introducir los datos de seguimiento (número de guía) y conocer de forma rápida la ruta del envío.

3- Garantía:  Investiga  si poseen seguro de protección de mercancía. Y  qué  sucede en el caso que el envío no sea  entregado  o se pierda.

4- Atención al cliente:  El recibir un buen trato y  una atención  personalizada es  una buena indicación de que la empresa es de confianza. Poder contar con un servicio de asesoría y orientación en cualquier duda que tengas o en el caso de reclamo o pérdida. Es sin duda un punto positivo para la elección.

5- Contacto: Dentro de la atención al cliente, es muy importante que puedas contar con un servicio  de comunicación con la agencia de envíos a través de línea telefónica, correo electrónico, una página web o red social donde puedas comunicarte en caso de alguna duda o reclamo.

6- Servicios adicionales:  Son esos “extras” que pueden marcar la diferencia e inclinar la balanza hacia una agencia de envíos en especial.  Puede ser desde la logística o servicios que puedan ser de tu provecho, como en el caso de poder reservar una cita que te permita ahorrar tiempo u otras interesantes opciones que puedan ofrecer.

Por último te indicamos tres detalles importantes que debes tener en cuenta al momento de realizar tu envío:

  • Escribe en forma clara y completa la dirección del envío, ya que un error puede ser causa de retorno del paquete.
  • Cuida la envoltura, embalaje y rotulación. Si vas a realizar el empaquetado tú mismo, sigue las instrucciones de la agencia de envíos.
  • Programa las fechas de envío y entrega tomando en cuenta días festivos y no laborables.

El servicio de entrega es uno de los puntos que va a valorar tu cliente. Cualquier  problema con el envío, el cliente va a responsabilizar  a tu negocio. Por lo que es muy importante  saber elegir sabiamente que servicio de correo vas a confiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: