Lo esencial que debes conocer al tener un negocio online.


El mundo del internet está al alcance de una gran parte de la población. Cada vez son más, lo consumidores que prefieren  realizar sus compras online, ya sea por comodidad, tiempo, economía o porque se trata de un objeto de colección o de difícil acceso. Lo cierto es que los consumidores buscan en la web información sobre lo que desean adquirir.

El tener una idea para montar un negocio por Internet es otra de las apuestas actuales en el cambiante y renovado ámbito profesional moderno muy acertada.

Como hemos mencionado anteriormente, los costos para un vendedor online en comparación con una tienda física son muy bajos, y puedes operar en sitios web, sin ni siquiera montar una estructura, para validar el potencial de tu idea antes de formalizarla. No hace falta experiencia previa, ni formación académica avanzada, ni dones tecnológicos Solo muchas ganas de aprender y poco más. Hay que querer para lograr objetivos.

¿Quiénes pueden ser vendedores online?

Cualquier persona que tenga deseos de vender, desde un solo producto hasta ventas masivas.

  • Emprendedores que desean iniciar un negocio ya sea de sus propias creaciones (bisutería, moda, artesanía) o de otro tipo de ventas (discos de vinilo, libros,perfumes, etc). Y no disponen de un capital para aperturar una tienda física.
  • Negocios que desean ampliar sus ventas o enfocar su actividad online, para trabajar desde casa.
  • Personas naturales quienes poseen un empleo estable, pero desean aumentar sus ingresos.
  • Para las madres de pequeños bebes que quieren seguir disfrutando de los niños estando en casa sin renunciar a su desarrollo profesional.
  • Para el que se encuentra desempleado o el jubilado que dispone de mucho tiempo y duda del futuro de las pensiones.

¿Cuáles son las ventajas de ser un vendedor online?

  • Tienes flexibilidad laboral.
  • Puedes ser tu propio jefe.
  • Tienes mayor alcance de consumidores a nivel mundial. Y puedes alcanzar más mercados sin estar presente en ellos. Con internet no existen fronteras.
  • La inversión inicial es muy baja. No requiere gastos de personal, local o alquiler.
  • Puedes diseñar tu horario de trabajo. Y así te permite tener tiempo libre para realizar otras actividades o tener calidad de tiempo con tu pareja o en familia.
  • Puedes lograr independencia financiera.

¿Qué se puede vender por Internet?

Productos Físicos: Cada vez más las personas compran en sitios virtuales, porque es mucho más práctico que ir hasta una tienda física.

Consultoría: Es una excelente opción para quien conoce muy bien un determinado tema y se ha especializado en ese segmento.  Se puede ofrecer consultoría en temas como moda, derecho, actuación, salud. Administración, marketing y muchos otros.

Servicios:  Otra opción para vender por Internet son los servicios. Supongamos que tienes muchos conocimientos de inglés y, ofreces contenidos para personas que necesitan aprender el idioma. Si tu audiencia confía en tus conocimientos y en tu capacidad didáctica, probablemente va a desear tener clases contigo, ¿verdad? Y eso es exactamente lo que puedes vender: tus clases particulares, personalmente o por videoconferencia.

Productos digitales: (Infoproductos) Son aquellos que se comrcializan vía internet en formato digital. Los más populares son Libros electrónicos (Ebooks), Cursos Online (E-learning). Así como aplicaciones móviles o música.

¿Cómo promocionarme o darme a conocer?

Existen algunas herramientas online que puedes utilizar para difundir tu contenido y promocionar tu producto. Lo ideal es que utilices gran parte de ellas o, preferentemente, todas.

Blog:  En el que puedes escribir contenido, mostrar tus servicios  y ayudarte a posicionarte en los buscadores web. También en el caso que desees construir audiencia y estar en contacto constante con su público. Los más populares son Blogger y WordPress.

Facebook: Es la red social más utilizada en el mundo. Posee más de  2,167 millones de usuarios activos.  Es muy posible que parte de tus futuros clientes estén en la red.  Por tu seguridad,  privacidad y comodidad, es muy recomendable que puedas crearte una página de Facebook, donde puedes crear contenido, promocionar y tener datos estadísticos de tus seguidores.

Instagram: Otra red social muy popular que no puedes ignorar. La gran diferencia en relación a las otras redes es que su enfoque es más visual, con destaque para las fotos y vídeos.

Página de ventas: La página de ventas es tu vidriera para los compradores. Puedes mostrar en una plataforma web ya creada tus ventas o servicios. Podemos mencionar sitios como: Amazon, Ebay, Mercadolibre, entre otros.

Las oportunidades para generar dinero a través de Internet son infinitas.

¿Por dónde empiezo mi negocio por internet?

Te presentamos unos consejos que debes tener presente si piensas iniciar un negocio online:

  • Conocimientos de lo que vendes. Esta es una regla esencial, es importantísimo que tú mismo conozcas lo que vendes,sepas cómo funciona, incluso que lo pruebes para ver sus características.
  • Conocer el sector del mercado que pertenece tu venta. De esta forma puedes concentrar tu plan de promoción al objetivo indicado.
  • Tener una línea de contacto activa. Un error común de los vendedores es poseer un número telefónico, email,  web o red social  pero se demora en dar respuesta cuando hay algún interesado realizando alguna pregunta.  Si dejamos de responder, es posible que el comprador busque a otro vendedor y adquiera ese producto con él.  Perdiendo esa venta.
  • Enfocar en que plataformas vas a realizar la promoción de tus productos. Ya sea a través de redes sociales, sitios de ventas prediseñados como amazon o ebay, o a través de una web propia.
  • Busca una venta que controles y te guste. Para conseguir tener un negocio rentable en la red,  necesitarás ser constante.  Y lo mejor es hacer algo que estuviera entre lo que te gusta y lo que sabes hacer.
  • Descripción detallada. Es muy importante escribir las especificaciones y descripción del producto o servicio con detalles. Sin llegar a ser tan extenso, pero sin omitir información.
  • Una imagen vale más que mil palabras. Es importante tomar buenas fotos y en diferentes ángulos. No es necesario una cámara de alta calidad. Lo que debes estar pendiente es que puedas colocar fotos claras, evitar colocar imágenes oscuras o borrosas.

Por último: No tener miedo al fracaso. El fracaso suele ser la antesala del éxito. Siempre podrás intentar vender tu web, o intentarlo en otro mercado. Lo importante en todo proyecto es comenzar.  Y en cada error, evaluarlo y seguir diseñado un plan estratégico para mejorar las ventas.

 

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