Pasos iniciales para vender discos de Vinilo


En estos tiempos modernos, donde el cd y el mp3 son parte del  mundo de la música, existen muchas personas que todavía son fanáticas de los discos en vinil. De hecho, una gran variedad de álbumes de hoy en día están disponibles en este material. Si eres un amante de la música, posees una gran colección que deseas vender y estás  buscando iniciar un nuevo negocio, abrir una venta de discos online puede ser lo ideal.

Muchos Long play (LP)  son cotizados a gran precio a nivel internacional.  Por lo que es recomendable  ponerlos en venta en plataformas de e-marketing conocidas como Amazon o Ebay entre otras.

Sólo 3 pasos que debes tener en cuenta antes de iniciar tu venta:

1-     Identificar tus disco de vinilo:

  • Conocer si es disco longplay 3313Rpm (Revoluciones Por Minuto), de 1 canción por lado 45rpm o lo más antiguos de 78 rpm.
  • Averiguar si se trata de primera edición. Generalmente una primera edición puede tener gran valor. El país en que se editó también influye. La grabación del país donde se edita por primera vez, siempre tendrá más valor que el editado en otros países.

2-    Evaluar su condición: 

Al igual que un libro, comic u otro producto de colección. En el Lp no solamente influye la edición y la agrupación. Es también muy valorado el estado físico en que se encuentre.

  • Disco vinilo: Para conocer la calidad en que se encuentra el disco, lo más recomendable es escucharlo. Si no salta la aguja, se escucha el ruido característico del disco usado o si no suena demasiado alto, podemos decir se encuentra en calidad normal. Es importante conocer que, un disco Lp al ser escuchado varias veces tiende a perder su fidelidad. Por lo tanto disminuye su valor.
  • Si se encuentra aún sellado o nunca escuchado puedes tener un disco de mayor ganancia.

La portada: Muchos coleccionistas desean tener una pieza de colección en perfecto estado. No solamente el vinilo, también presta gran interés en las condiciones físicas de la portada. Que no se encuentre la sucia, doblada, rota o rayada. Y que contenga su bolsa protectora tanto de la portada como del disco.

3-   Averiguar su valor: 

Una vez tengas claro el tipo de venta y la calidad del Lp. Debe tener un monto estimado para que puedas conocer en cuanto puedes venderlo o

www.amazon.com  www.ebay,com,  https://www.cdandlp.com   https://moneymusic.com

Son sitios web  donde puedes tener referencias de precios. También es aconsejable investigar en diferentes buscadores para conocer si es un disco curioso de colección.

Una vez ya obtenida toda esa información ya puedes empezar a vender tus colecciones cuando mejor te parezca.

Pero ese será otro tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: