¿Que es el Ecommerce, tipos y beneficios?


  En estos tiempos donde la tecnología, el internet y las redes sociales  es utilizado por la mayoría de los ciudadanos. Para una empresa  o marca se ha vuelto imprescindible tener  presencia en ese mundo.

“Si tu negocio tienda no está en internet no existe”.  Bill Gates.

Cada vez es más común poder realizar ventas a través del mundo virtual.  Sitios online como: Mercadolibre, Olx, Amazon o Ebay entre otras, o redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) Nos ayudan a promocionar nuestros productos  a través de su página web alrededor del mundo alcanzado a potenciales clientes interesados en nuestra venta

El comercio electrónico ha crecido exponencialmente los últimos años convirtiéndose en uno de los modelos de negocio más importantes de la actualidad.

¿Qué es el eCommerce?

El comercio electrónico también conocido como ecommerce (electronic commerce en inglés) es un método que consiste en la compra y venta de bienes, productos y servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes informáticas.

Tipos de ecommerce:

Podemos destacar tres tipos principales, aunque al ser una técnica de venta en constante evolución, se van creando nuevas relaciones dentro del eCommerce:

  • B2C (Business-to-Consumer):Transacciones entre empresa y consumidores (público general). El B2C es el modelo adoptado por empresas que efectúan ventas destinadas al consumidor final, lo cual representa la mayoría de los comercios electrónicos. El ecommerce de Nike o de Vans son ejemplos de ecommerce B2C.
  • B2B (Business-to-Business):Transacciones entre empresas, se aplica a empresas que crean comercios electrónicos para venderles productos a otras empresas. Normalmente, se utiliza para vender matérias primas como una tienda de piezas para automóviles
  • B2G (Business-to-Government):Transacciones entre las empresas y el gobierno de un país.
  • C2B (Consumer to Business) El C2B es una inversión del modelo de negocio tradicional, en el cual el consumidor pone su servicio a disposición de empresas. Un ejemplo es la página web de freelancers Workana.
  • C2C (Consumer to consumer) Comprende las relaciones realizadas entre consumidores, común en foros y mercados como Mercado Libre Ebay.

¿Por que realizar ventas online?

“El 90% de los usuarios utiliza los buscadores para informarse de un producto antes de ir a la tienda física”.

“Una tienda online no solo te sirve para vender. Es un catálogo al alcance de cualquiera en el que puede ver los productos que más tarde probarán en tu negocio”.

Beneficios del  E-commerce:

  1. CREA TU MARCA: Puedes crear tu marca con la mínima inversión y publicitarla de manera masiva sin gastar nada a través de blogs y redes sociales.
  1. Menos inversión en publicidad: Tener tu propio e-commerce te ayudará a disminuir tu presupuesto de inversión para publicidad gracias a las nuevas tendencias del Marketing Digital, tales como el SEO, SEM, redes sociales, email marketing, entre otros.
  2. Facilidad: La interfaz es sencilla y amena, permitiendo que pueda ser fácilmente utilizada por cualquier persona, tenga o no conocimientos de compra online.
  3. Alcance: Sin barreras geográficas. Llegaremos a aquellos clientes que hasta ahora no nos conocían, por no residir cerca de nuestra tienda física
  4. Economía: Una de las mayores ventajas de una tienda online es la escasa inversión económica que requieren. Si un establecimiento tradicional requiere de un local bien situado, personal para gestionarlo y otros gastos derivados como material informático, mobiliario o luz, nada de esto es imprescindible a la hora de montar una tienda online.
  5. No necesitas tener stock: Si no quieres asumir riesgos o no sabes si el producto se va a vender bien, siempre puedes trabajar bajo pedido directamente con el mayorista, de manera que no tienes que invertir ni almacenar mercancía que, en caso de que no se venda, te suponga pérdidas.
  6. Ventas 24/7: El internet nunca duerme, por lo tanto, tus ventas nunca se detendrán a ninguna hora, contrario a lo que ocurre cuando tienes una tienda física, pues esta solo funciona en un horario específico.
  7. Contacto e interactividad entre los usuarios y los comerciantes, ya que es mucho más fácil para los posibles compradores transmitir sus comentarios, sugerencias o dudas al vendedor. Además, la atención al cliente es más rápida y efectiva a través de Internet. Cada vez la gente utiliza más las redes sociales para preguntar y opinar sobre los productos, además de otras herramientas como los blogs o chats propios de las tiendas.
  8. Comodidad para tus clientes. Tus clientes podrán elegir donde y cuándo comprar, elegir el método de pago, etc. Esto mejorará su experiencia como clientes de tu negocio.
  9. Conoce mejor al cliente: Podrás estudiar el comportamiento de los clientes de una manera más rápida y fiable: a qué horas compran más, qué productos prefieren, en qué épocas salen más rentables las promociones, qué sugerencias o preguntas te suelen realizar respecto a tus productos o servicios, etc
  10. Precios competitivos:  Otra clara ventaja es porque el mercado de Internet es muy extenso, los precios son muy competitivos y mejores que en las tiendas físicas por la competencia que hay entre ellos mismos, lo que genera mejores precios para los compradores y ofertas y descuentos exclusivos.

 

Esta es la primera de una serie de entradas en las que comentaremos sobre el e-commerce y los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes quienes necesitan realizar envíos dentro y fuera del país.

 

 

 

 

 

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