Como encontrar tu trabajo ideal


Hoy en día mucha gente se siente frustrada porque lo que hace no le llena, porque cree que no ha encontrado su vocación y busca desesperadamente encontrar un trabajo que le de la satisfacción y plenitud que necesita.

¿Cómo llegar al trabajo anhelado? Estos puntos ayudan en esa meta, de acuerdo con los especialistas:
1. Conocer cual es tu empleo ideal. El primero paso es el autoconocimiento. Te ayudará responder a preguntas como: dónde estoy parado laboralmente, hacía dónde quiero ir, que es lo más valioso en el terreno profesional. Piensa qué que es lo podrías estar haciendo cada día, a cada hora. Piensa en términos generales e incluye tus intereses y aficiones. Dedica tiempo sólo a anotar las palabras que describen tu personalidad y tu empleo ideal. Una vez hayas hecho esto analiza si hay temas recurrentes que se podrían unir. No es suficiente tener alta motivación para alcanzar un objetivo, también es importante tener capacidades para hacerlo y eso requiere preparación.
2- Encuentra el lugar indicado.  Investiga sobre la vacante que quieres: el sueldo, el ambiente y los beneficios que ofrece cada una de las compañía. Conoce a profundidad ese lugar de trabajo: valores, visión, objetivos, estructura y su cultura. De esta manera podrás saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades y objetivos.
3.  El conocimiento abre puertas. 
Una vez claro de qué es lo que realmente quieres hacer toca asegurarte de que estás cualificado para ello. Haz una lista de todas las cosas que en última instancia puedes necesitar incluir en tu currículum. Marca las habilidades y características que ya puedes demostrar, y luego empieza a hacer un plan para el resto. Para las habilidades más complejas o conocimientos técnicos, busca talleres y clases donde puedas aprender, o considera si necesitas o quieres recibir estudios sobre la materia. Incluso si no estás muy seguro de si es ese el trabajo ideal, puede que en el camino descubras nuevas cosas que te gustan y entre ellas lo encuentres finalmente.
4. Realiza una lista de empresas.  Que podrían responder mejor a tu meta laboral.  Si no existe certeza, una alternativa es comenzar a hacer trayectoria en organizaciones de servicios, fundaciones u asociaciones no lucrativas, porque en esos empleos existe mayor flexibilidad para rotar por diferentes áreas y realizar, desde el principio, varias funciones sin “casarse” con una asignación. Así se puede identificar en cuál se quisiera hacer trayectoria.
5. Evita la apatía. Por muchos anhelos que se atribuyan a una actividad profesional  sin plan de acción para alcanzar las metas es imposible llegar a lo anhelado. Escribe qué debes hacer, en cuánto tiempo, de qué personas necesitas para alcanzar ciertos objetivos. Después trazar una línea de tiempo con actividades diarias, metas a corto y mediano plazo y cada cuándo revisarás el plan de acción para hacer ajustes.
Si queremos hablar de trabajo ideal o de trabajo satisfactorio diríamos que:  “Si deseamos experimentar la realización en el trabajo en su mayor forma, debemos hacer todo lo posible para trabajar de un modo que encaje con quienes somos, con todos nuestros defectos y nuestras cualidades, y si podemos elegir entre seguridad y libertad, propongo que elijamos la libertad.” Roman Krznaric.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: