“Los Migrantes Venezolanos se convierten en un mercado de oportunidades”


   Raúl Rivera, CEO de Ciudad Postal, revela que los migrantes se han convertido en uno de los principales catalizadores del crecimiento de su empresa.


Aunque las cifras puedan variar, actualmente se estima que la cantidad de venezolanos que ha decidido emigrar, como una forma de alejarse de la crisis actual, sería cercana a los 2 millones de personas, un número sin precedentes en la historia de nuestro país. Esto ha traído consigo una serie de respuestas interesantes en el mundo de los negocios.

Una de las más relevantes, y que pueden notarse a través de investigaciones de este medio, es que los migrantes se estarían convirtiendo en un mercado atractivo y lleno de oportunidades de negocios para las empresas locales. Desde servicios de transporte personal, de cuidado de pertenencias, hasta formación y asistencia jurídica, son solo algunos de los que pueden mencionarse al realizar un análisis somero.

Surgen productos y servicios para emigrantes

Es por eso que este grupo de personas no solo ha tenido una gran importancia a nivel político y social, sino también económico. Aunque al hablar de este aspecto muchos puedan pensar en el ingreso de divisas debido a las remesas (un tema altamente debatido), la realidad es que la mayor influencia está en los productos y servicios que surgen para estos.

Uno ejemplo de esto fue el que explicó en varias entrevistas Raúl Rivera, CEO de la agencia venezolana de envíos Ciudad Postal, quien afirmó que precisamente uno de los factores que estaban llevando al crecimiento de los servicios de paquetería y envíos, era la cantidad de personas que estaban yéndose del país.

De acuerdo a sus declaraciones, en los últimos años ha habido un incremento exponencial en la cantidad de personas que emigran de Venezuela. Estas, durante todo este proceso, requieren de empresas que les brinden servicios especializados para hacer que el mismo sea sencillo, y no requiera un esfuerzo mayor al que ya conlleva.

En el caso de Ciudad Postal, notaron que lo económico de los envíos internacionales desde Venezuela era una ventaja que podía ser capitalizable en la situación actual, ya que estos emigrantes normalmente requerían servicios de transporte que los ayudaran a realizar mudanzas entre el país de origen y el de destino.

Este servicio, que es el que la empresa decidió llamar Premium, no solo consta con la capacidad de ayudar a los emigrantes a llevarse todos los productos que deseen, sino que también brinda asesoría y la posibilidad de que estos puedan realizar los envíos de forma periódica, pagando una vez asentados en sus destinos.

Rivera, como muchos empresarios, afirma que el sentimiento generalizado sobre esta situación de emigración a gran escala es de desear que la misma se ralentice con una eventual recuperación del país. Sin embargo, también recalca que esto no significa que el surgimiento de un público con tantas necesidades deba ignorarse, sobre todo en la situación actual.

Así, Ciudad Postal no solo confirma esta hipótesis que cada vez se hace más tangible, sino que también demuestra que en Venezuela no estamos presenciando una muerte de los negocios y mercados, sino una transformación que debe ser (y que ya está siendo) capitalizada por los verdaderos empresarios que apuestan por el desarrollo de nuestra economía.

https://goo.gl/mZKLv9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: