¿Cómo los venezolanos están ganando divisas a través del e-commerce?


¿Cómo los venezolanos están ganando divisas a través del e-commerce?

¿Cómo los venezolanos están ganando divisas a través del e-commerce?

De acuerdo al CEO de Ciudad Postal, un envío desde Venezuela puede costar apenas un par de dólares, lo que brinda una ventaja competitiva a los emprendedores

En los últimos años el comercio electrónico ha mostrado un crecimiento sin precedentes, convirtiéndose en el canal de ventas más atractivo de la actualidad. Aunque el mismo no supere al comercio minorista (tradicional), sí se ha vuelto una estrategia interesante para generar ingresos sin necesidad de enormes inversiones. Esto también se ha visto en nuestro país.

De acuerdo a lo expuesto en el evento “Ganando con el comercio electrónico” por Ana Goite, gerente de consultoría de la empresa Tendencias Digitales, el crecimiento que el e-commerce ha mostrado en nuestro país, ha superado las expectativas de expertos y empresarios.

¿Cómo se ganan divisas con el e-commerce?

Sin embargo, aunque muchos lo estén utilizando como un método para incrementar sus ventas de manera exponencial a nivel nacional, según Raúl Rivera, fundador y CEO de la empresa de servicios de paquetería y envíos Ciudad Postal, el e-commerce en realidad se estaría convirtiendo en el canal de ventas ideal para generar divisas en nuestro país.

Rivera explica que debido a la disparidad cambiaria que se ha generado en Venezuela, realizar un envío hacia el exterior no pasa de los 5 dólares, un precio envidiable para cualquier marca en el extranjero, donde este servicio puede superar fácilmente los 50 dólares.  Eso quiere decir que el e-commerce no es “la estrella” en esta operación, sino las agencias de envíos, que pueden brindarle una ventaja sumamente competitiva a las marcas que operan en el país.

Esto fue reiterado por Rivera en el evento “Oportunidades de Negocios 2018: Creatividad en la Crisis“, llevado a cabo a mediados del mes de mayo, donde abordó exactamente cuáles eran los sectores más atractivos para adentrarse en el comercio electrónico internacional, los mejores productos, y los canales más adecuados.

¿Cuál es el proceso?

Cómo ya lo hemos reseñado en otras ocasiones, en el caso de querer comenzar exportar, lo primero es tener o crear una marca con la que vendamos productos. Ya sea algo en lo que vengamos trabajando desde hace un tiempo, o más reciente, debe tratarse de un negocio con al menos una pequeña base de seguidores en un mercado internacional (cosa que suele hacerse con redes sociales) al que se le venderá un producto nuevo, o se revenderá uno comprado en el país.

Más adelante es necesario acudir a Ciudad Postal para conocer los destinos a los que puede enviarse la mercancía. Para eso solo debe concretarse una cita con la empresa para realizar una revisión de los productos que van a enviarse, y para embalarlos en el momento.

Esta cita no solo sirve para hacer una revisión de la mercancía, sino para verificar que el país de destino acepta lo que quiere enviarse. Cada país tiene distintas limitaciones, por lo que es importante tener claros los destinos para que Ciudad Postal les brinde información especializada. Para eso cuentan con un número de consulta en el que verifican las distintas limitaciones del país al que se quiere realizar el envío.

Finalmente se embala y se procede con los pagos y otros trámites. Se trata de un proceso muy sencillo, y que de acuerdo al fundador de Ciudad Postal está ayudando a cientos de emprendedores a mantenerse produciendo y generando ingresos de forma estable.

De este modo podemos ver que si bien es cierto que el comercio electrónico se ha convertido en una opción muy atractiva para los emprendedores que quieren crecer en Venezuela, en realidad el verdadero negocio está en aquellas empresas que quiere comenzar a exportar y a generar divisas, todo esto de la mano de las ventajas que brindan los servicios de envíos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: