– 9 Características de los emprendedores


¿Quién no ha escuchado  las  historias de éxito de muchos empresarios? sin embargo, te has preguntado ¿Qué es lo que tienen en común estas historias?

Para ser un emprendedor exitoso no es necesario contar con todas estas características, pero mientras más de estas poseamos, mayores posibilidades tendremos de serlo.

  1. Son Líderes. Ellos tienen la capacidad para influir, inducir y animar a sus trabajadores a que los sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin poner condiciones, y para guiarlos y motivarlos hacia el cumplimiento de los objetivos
  2. Invierten en estudios.  Entrenadores y asesores porque saben que estos expertos pueden ahorrarles tiempo, dinero y energía
  3. Conocen a sus clientes y necesidades
    Una de las ventajas competitivas que los emprendedores tienen frente a los grandes competidores es que pueden ofrecer una atención personalizada. Puede llegar a conocer directamente a sus clientes, lo que generará confianza.
  4. Trabajan en lo que apasione. Si no disfrutas lo que haces, esto se verá reflejado y te podrá llevar al fracaso.
  5. Aprenden todos los días.Todos tienen algo que enseñar. Un buen emprendedor sabe que cualquier persona con estudios o sin ellos, puede tener excelentes ideas y un punto de vista diferente y enriquecedor.  Son de mente abierta y están dispuestos a escuchar con respeto los puntos de vista de los demás.
  6. Son auto motivadores y proactivos.  Toman decisiones precisas y con rapidez, sin embargo, cambian de opinión lentamente.
  7. Asumen riesgos. Para conseguir algo diferente hay arriesgarse. Saben que deben tomar determinados riesgos, sobre todo cuando se trata de inversiones, sea de tiempo o dinero. Para conseguir el éxito muchas veces hace falta tomar decisiones arriesgadas, renunciar a ventajas y lanzarse a la aventura.
  8. Generan constantemente nuevas ideas.  Y es que las ideas, por más buenas que sean, no siempre llevan al éxito. Mientras más ideas haya, más fácil será encontrar aquella o aquellas que puedan convertirse en éxito y dinero.
  9. Utilizan la tecnología a su favor.  La tecnología avanza en forma constante. Si la tecnología contribuye a hacer más fácil la vida de los consumidores, también pueden aportar ventajas en los negocios, al emprendedor. Las nuevas tecnologías representan una oportunidad para mejorar. Aquí cobra relevancia, mantenerse formación constante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: