El Ceo de Ciudad Postal Raúl Rivera: “¿Como vender al exterior desde Venezuela? “


Raúl Rivera, CEO de Ciudad Postal, asegura que trabajar de la mano de prestadores de servicios de envíos y paquetería es el primer paso

Desde hace varios años que la generación de dólares desde Venezuela se ha convertido en una de las principales metas de los empresarios locales. A pesar de que no es una tarea fácil, muchos han aprovechado las condiciones que propicia la crisis actual para poder enfocarse en los consumidores extranjeros y generar divisas.

Aunque no cualquier empresa pueda meterse de lleno en este tipo de exportaciones, no significa que no haya vendedores que sí puedan aprovecharlas. Así lo afirmó Raúl Rivera, fundador y CEO de la empresa de servicios de paquetería y envíos Ciudad Postal, en un reciente evento llevado a cabo en la sede de El Emprendedor.

Las ventas hacia el exterior

Durante el evento “Oportunidades de Negocios 2018: Creatividad en la Crisis“, llevado a cabo a mediados del mes de mayo, Rivera profundizó más sobre un tema que comenzamos a explorar a principios de este 2018, cuando hablábamos sobre por qué los servicios de envío se habían convertido en uno de los mejores canales para generar dólares.

Para ayudar a los lectores a aprender un poco más sobre qué tipo de inversiones son atractivas, y en cuáles destinos deberían comenzar un proceso de investigación de mercado, Rivera explicó detalladamente los pasos adecuados para vender al exterior desde Venezuela, y generar dólares sin necesidad de grandes inversiones.

¿Cómo puede lograrse?, siguiendo los siguientes pasos:

Elegir un producto

Por curioso que parezca, Rivera explica que lo que más se está exportando desde Venezuela (de la mano de vendedores independientes) son los productos de colección, sobre todo los discos de acetato debido a la tendencia de consumo que se presentó durante el 2017. El segundo producto que más se envía desde nuestro país son los libros, ya que los mismos pueden venderse a un precio muy por debajo de los que se manejan en el exterior.

Del mismo modo, los textiles también se han vuelto productos interesantes para la exportación, ya que los precios de fabricación son muchos más bajos a los que se manejan en otros países; estos pueden incluir gorras, franelas, calzado, entre otros. Los productos electrónicos también son atractivos, al igual que los alimentos y los productos de belleza.

Elegir un mercado

Luego de esto se deben tomar en cuenta los principales destinos en los que pueden hacerse negocios. Estados Unidos es el país al que más se realizan envíos, ocupando el 40% del total en la mayoría de las agencias. Luego está Latinoamérica que, a pesar de que Rivera afirma que las políticas aduaneras puedan dificultar las operaciones, tiene a Chile como principal mercado.

Más adelante está Europa, con un 26% de todos los envíos en la mayoría de las agencias, y siendo España y el Reino Unido los países más atractivos. Finalmente está el resto del mundo, que incluye a África, Asia y Oceanía, donde Australia y Japón se llevan la mayor tajada del grupo.

Elegir una plataforma

Finalmente, se debe elegir de forma cuidadosa cuál es la plataforma ideal para vender. La realidad es que al trabajar con consumidores en el exterior, sin tener presencia física de ningún tipo, el manejo de redes sociales siempre será ideal, sin embargo, algunos vendedores incluso utilizan estos canales de comunicación para vender directamente.

Por otra parte, muchos también utilizan las plataformas de e-commerce tradicional como Amazon, eBay o Etsy, para alcanzar un mercado completamente masivo. La diferencia es que el vendedor venezolano, por los bajos costos de envío (e incluso de algunos productos), puede vender a un precio sumamente competitivo, lo que hace que tan solo con usar estas plataformas puedan generar grandes ingresos.

Gracias a los datos recabados por Ciudad Postal, Rivera afirma que se viene un año muy interesante para quienes decidan utilizar los servicios de paquetería y envíos que proveen. Aunque se trate de un proceso que requiera una gran investigación, cualquiera puede adentrarse y generar ingresos en divisas duras.

Reportaje realizado por el Periódico El Emprendedor.  (01de junio2018)

http://periodicoelemprendedor.com/ve/dinero/item/3056-como-vender-al-exterior-desde-venezuela.html

 

#elemprendedor #Venezuela #franquicia #Ciudadpostal #correo #encomienda #CeoRaulrivera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: