Los Clientes: 5 Reglas básicas de atención.


La atención al cliente debe ser una prioridad dentro de un emprendimiento. Si logramos cumplir sus espectativas, conseguiremos que quiera regresar a nuestro negocio.  Y mejor aún, nos recomiende con sus amistades.

El cliente siempre ha de estar en el centro de nuestro compromiso y acción, debe sentir que se le atiende de manera ágil, amable y correcta y, sobre todo, que sus expectativas se vean superadas.

A continuación, te indicamos cinco reglas básicas para la atención efectiva de un cliente:

1-  Saluda a tu cliente.                                                                                                                            Más que una norma de educación, debe ser siempre nuestra primera acción. Nuestro cliente debe sentirse bien recibido. Haz contacto visual y acompañado de una sonrisa, agrega ese “toque” especial.

2- Cero distracciones.                                                                                                                                     Hay que evitar perder el contacto visual con el cliente. Salvo que sea por necesidad en su atención, evitar distracciones con el teléfono móvil, revista o una conversación ajena a su requerimiento. Debemos hacer entender a nuestro cliente que nos interesa mucho su presencia.

3-  Hazle sentir valioso.                                                                                                                             Trátalo de la forma exacta en la que a tí te gustaría que te tratasen.  Recuerda que gracias a ellos recibes ingresos y por lo que existe tu negocio.

4- Enfocarse en su necesidad.                                                                                                                   Que pueda sentir nuestro esfuerzo y gestión por querer cumplir su requerimiento.

5- Despedirse agradeciendo.                                                                                                                Una vez culminada su atención. Debemos despedirnos agradeciendo su confianza por elegir nuestro negocio. Que pueda sentir hasta en la despedida nuestra amabilidad.

Muchos emprendedores ven el servicio al cliente como una práctica tradicionalista y de grandes corporativos, pero el objetivo principal de esta práctica es la empatía con el cliente y la sensaciones que el servicio puede generar en el consumidor.

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