Mercado de paquetería y envíos supera las expectativas de expertos


raulfff

Raúl Rivera, CEO de Ciudad Postal, afirmó en entrevista con PEE que es posible ver un crecimiento del 25% en el número de envíos en comparación con el 2017

A inicios de este año El Emprendedor consultó a Raúl Rivera, CEO de la agencia venezolana de envíos Ciudad Postal, quien aseguró que en base a la tendencia que se vio a finales del 2017, se esperaba que los servicios de envío y paquetería aumentaran su demanda de forma exponencial en este 2018.

En una nueva entrevista con este medio, Rivera reveló que no solo se estaría cumpliendo la predicción realizada a finales del año pasado, sino que se estarían superando las expectativas. Para poder determinar cuál es el movimiento real, en cuanto a número de transacciones realizadas por la empresa, han realizado estimaciones tomando como promedio  a los últimos 4 años.

Crecimiento en comparación a otros años

Afirma que en el primer trimestre del año, que suele ser de los peores para este tipo de servicios (ya que normalmente se presencian caídas en las ventas), se ha registrado un crecimiento en comparación al año pasado, algo que cataloga como inesperado. De acuerdo a las cifras que maneja la empresa, solo en enero se concretó el envío de 3.000 piezas, casi 1.000 más de lo que suele verse en este mes.

Esto se ha repetido en los meses siguientes, y ha cambiado las estimaciones que se tenían para el resto del año. Afirma que se plantea ver un crecimiento cercano al 25% en comparación al año anterior, donde superaron las 50.000 piezas enviadas, haciendo de este (tal vez) el mejor año hasta ahora.

Afirma que es importante destacar que el crecimiento se presenta en el mercado general, pero no en todas las oficinas de la empresa. Ninguna de estas ha perdido clientes, pero de acuerdo a sus declaraciones, oficinas como las ubicadas en La Trinidad o La Candelariarealizan un número de envíos que superaron las estimaciones iniciales, mientras que otras como la ubicada en Montalbán, han mantenido las cifras calculadas.

¿Cómo atraen clientes?

Es importante destacar que este crecimiento se ha presentado en gran parte debido a al contexto que atraviesa Venezuela actualmente, donde el comercio electrónico y los emigrantes son los principales consumidores de este mercado. En el pasado, este tipo de servicios solía ser adquirido por clientes corporativos, es decir, empresas tradicionales.

Es por eso que se le preguntó sobre un posible cambio en la estrategia de posicionamiento de la empresa y las inversiones realizadas para llegarle a este nuevo público. Rivera afirma que, como estrategia de comunicación, han reforzado la idea de tratar al cliente como alguien que no tiene “tiempo que perder”. Como lo hemos explicado en el pasado, este enfoque surge del desarrollo de servicios con los que se han adaptado a la nueva demanda.

Rivera explica que esta estrategia no solo busca eliminar la percepción que muchos tienen sobre los servicios de envío, en los que sería necesario “sobrevivir” a largas filas y tiempos de espera, sino que realmente trabaja de la mano de los emprendedores para que optimicen su tiempo, evitando malgastarlo en los procesos del día a día.

Del mismo modo mantienen su enfoque en la satisfacción del cliente a través de lo que ellos llaman “CREAR” (sus empleados son cordiales, rápidos, expertos, agradecidos, y resueltos). Así buscan que sean los clientes que, de la mano de la publicidad en medios tradicionales, se encarguen de correr la voz sobre la experiencia que brinda el negocio. En conjunto con la estrategia anterior se diferencian por completo del resto de competidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: