5 ERRORES QUE LOS EMPRENDEDORES DEBEN EVITAR


5 ERRORES QUE LOS EMPRENDEDORES DEBEN EVITAR

Por:  Ivan Nava

 

Uno de los conceptos que más ha ganado relevancia en los últimos años es el de ’emprendimiento’, y es que algunas de las startups más exitosas han demostrado que no importa el tamaño de la empresa, sino el mercado y consumidor al que está dirigida y al que le ofrece una solución a una necesidad o problema.

Marcas como Uber, Airbnb, Snap (Snapchat), SpaceX y Spotify se hanconvertido en modelos aspiraciones para los emprendedores, sin importar el sector en el que decidan incursionar. Sólo en México, la actividad emprendedora repuntó de 14.8 a 19 por ciento en su etapa inicial, según The Global Entrepreneurship Monitor 2014 Global Report.

Lo cierto es que dos de las principales razones para que el emprender un negocio propio son; convertiste en tu propio jefe y ganar dinero, tal vez no en todos los casos para volverse rico, pero sí lo suficiente para tener una vida cómoda.

El problema es que, pese a que en países como México, las PyMes constituyen el 99.8 por ciento de las unidades empresariales, pero la mayoría no sobrevive más de ocho años. Por lo que contar con datos que ayuden a que un nuevo proyecto perdure y logre consolidarse, serán de gran valía.

1. Déficit de liquidez   Leer mas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: