Los 7 hábitos para progresar en la vida


Los 7 hábitos para progresar en la vida, por Stephen Covey

Casi todo el mundo quiere progresar en la vida, y digo casi todo el mundo, dando por hecho que hay un porcentaje de la población que han elegido con sus actos, no progresar y no dejar de quejarse, con todo lo que ello conlleva.

Muchas personas de las que quieren progresar, envidian o admiran a otras personas que están en la persecución del éxito o que ya han logrado cierto nivel estable de éxito. Entonces, las miramos y les preguntamos qué podríamos hacer para lograr lo que ellas han hecho.

Y con ésto, básicamente lo que queremos es un consejo de adaptación rápida a nuestra vida para darle un giro completo a nuestra vida. Y ésto no suele funcionar así, porque no existe una fórmula mágica para lograr el éxito. Para ello, necesitamos desarrollar ciertos hábitos y rutinas. Y son estos hábitos los que Stephen Covey recogió perfectamente en su libro «los 7 hábitos de la gente altamente efectiva«, un libro que recomiendo encarecidamente, pues te ayudará (si pones de tu parte) a progresar en la vida.

Tu vida no sólo sucede.

Según Stephen Covey, cada momento y cada situación de tu vida te proporciona la oportunidad de progresar. Cada elección que haces, te da la oportunidad de hacer las cosas de forma diferente si esas elecciones no te dan el resultado deseado. Y haciendo las cosas de forma diferente, podemos producir un resultado más positivo. Cada día debemos tomar las decisiones que se adapten mejor a los resultados que deseamos lograr. Esto es lo que Stephen Covey denominaba ….

1. Ser proactivo. Leer mas…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: