Las seis características clave de los emprendedores exitosos


<br>

En algún momento todos hemos escuchado  la idea que tienen familiares o amigos de crear su propia empresa y ser sus propios jefes, manejar su propio dinero y no cumplir horarios en empresas. Sin embargo, hay que tener cuidado, pues crear empresa es una responsabilidad que requiere mucha disciplina.Está comprobado que crear empresa en cualquier país no es cosa fácil, y más en Colombia, ya sea por requisitos jurídicos, económicos o de cualquier otra índole, los cuales se pueden interponer y son las principales causas por las cuales los emprendedores desertan rápidamente de su negocio.

Pese a los largos trámites las cifras muestran que en el país existe un alto número de emprendimientos y desarrollo de negocios desde la idea inicial hasta convertirla en una empresa rentable.

En el 2015 se crearon 63.029 empresas en el país, una cifra aunque inferior al 12,5 % a la del 2014 cuando se gestaron 72.069 –según el gremio Confecámaras–, fue la tercera más alta en los últimos siete años.

Y a pesar de que el número de las compañías que mueren cada año es significativo, las grandes duran 18 años y las pymes 12, dichos niveles son similares a los de un buen número de países.

Un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en el 2013, encontró que -pasado el primer año después de la creación- solo sobrevivió el 55 % de las empresas creadas; para el segundo, el 41 %; al tercer año, el 31 %, y llegado el cuarto año quedó en el 23 %. “Esto evidencia que en las últimas décadas el comportamiento de la generación y el fracaso empresarial se han mantenido”, explica el informe.

A continuación le sugerimos algunas características que deben tener los emprendedores para tener éxito y así poder potencializar su idea y volverla una marca reconocida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: