5 pasos para emprender y no fracasar en el intento


El 80% de las microempresas cierra durante sus dos primeros años de vida. Conoce cuáles son las claves que pueden hacer de tu empresa la excepción.

El sueño dorado de los emprendedores puede convertirse en pesadilla al enfrentar los retos propios de la operación. Sin embargo, el consejo de otros emprendedores puede cambiar la historia de los nuevos negocios.

Esa idea impulsó a Alfredo Achar Tussie, fundador de Comex,  a crear ProEmpleo en 1995. Desde aquél momento, la organización se ha encargado de asesorar y capacitar a las personas interesadas en lanzar nuevos proyectos empresariales.

Hasta la fecha, más de 70,000 personas se han beneficiado de los cursos que ofrece esta organización civil a lo largo de la República Mexicana, desde sus ubicaciones fijas y centros itinerantes. El saldo son 25,000 empresas iniciadas o mejoradas, así como la generación de 74,000 empleos.

Mientras el 80% de las microempresas no supera los dos primeros años de vida, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, el 86% de los emprendimientos asesorados por ProEmpleo superan esta temporalidad.

“En la escuela te enseñan cómo hacer el oficio, tu profesión, pero no te enseñan cuánto cobrar, entonces eso es lo que sí tenemos que aprender”, opina Yemi Zonana, directora de ProEmpleo.

Si tú estás interesado en lanzar tu propia empresa y hacerla perdurar, la directora de ProEmpleo te da 5 pasos básicos para convertirte en un emprendedor exitoso, sin el riesgo de fracasar en el intento:

1.   Leer más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: