Como emprendedores, ¿cuál es la importancia de formular propósitos cada inicio de año?


¿Vale la pena hacer propósitos de año nuevo?

Como emprendedores, ¿cuál es la importancia de formular propósitos cada inicio de año?
¿Vale la pena hacer propósitos de año nuevo?

Ya llegó el inicio de un nuevo año, y con él, ese momento que todos esperamos: el de formular propósitos que nos permitan mejorar en varios ámbitos de nuestras vidas.

Pero, siendo sinceros, ¿realmente son importantes estos propósitos?, ¿no sientes que cada año te propones cosas que para el 5 de enero ya olvidaste por completo?

En redes sociales circula un aire algo cínico. Lo que leo no son comentarios entusiasmados u optimistas, sino mensajes negativos, al estilo de “Si siempre rompes tus propósitos, ¿para que te molestas en hacerlos este año?” o incluso mensajes de desmotivación: “Tus propósitos de año nuevo no durarán ni 5 días”.

 Seguro que todos nos identificamos con alguno de estos mensajes negativos, e incluso puede que hayamos perdido la motivación para intentarlo de nuevo.

¿Quién no ha roto un propósito de año nuevo? Si en años anteriores no hemos logrado cumplirlos, ¿vale la pena hacerlos para este año que comienza?

La respuesta es un gran y rotundo…  Leer mas

2 thoughts on “Como emprendedores, ¿cuál es la importancia de formular propósitos cada inicio de año?

  1. Señores Ciudadpostal
    Requiero de su Orientación en relación; como debería tramitar mi compra en Internet; si en un solo pedido o en varios pedidos; donde una vez aplicado los aranceles de Nacionalizacion; Sean lo más beneficioso y no me salga exagerado el costo de nacionalización de los artículos que estoy por comprar en Amazon y por ende mi compra llegue por medio de su prestigiosa empresa a mí País, Venezuela.
    Actualmente estoy por realizar la compra de seis artículos, discregados de la siguiente manera:

    1) Una (01) tarjeta de memoria de 32GB ($ 26,74)
    2) Una (01) tarjeta de memoria de 128GB
    ($ 79,99)
    3) Un (01) video Juego (Mario Bros) para Nintendo plataforma DS-3 ($ 34,26)
    4) Un (01) Par de Auriculares míni Creazy
    ($ 23,90)
    5) Un (01) Celular Samsung S7 versión Internacional
    ($ 591,49)
    6) Un (01) forro para celular S7 ($ 11,99)
    Todo estos artículos me dan un total de $668,37.
    Necesito de su apoyo, asesoría y ORIENTACIÓN de como seria la forma más sensata de proceder al envío de estos artículos sin que me salga exagerado el costo de nacionalización de los artículo que estoy por comprar en Amazon y están descritos anteriormente con su respectivo valor de compra.
    Según me recomiendan lo siguiente:
    1) Aplicar para dichas compras de Internet un (01) pedido donde se incluya todos los artículos; en mi caso sería un (01) solo pedido por un monto de
    $ 668,37. ¿Seria esta una buena opción?
    2) Para el ahorro en pagos arancelarios me recomiendan realizar varias compras por separado, donde se puedan adicionar artículos que sumados entre sí; no pasen los $100; para ahorrar dinero y tiempo (Según el proceso de pago de Aranceles aduanales me puede demorar ciertos días hábiles) (Unas Personas me recomiendan hacerlo en varios pedidos)
    En este caso los pedidos por separado estarían desglosados de la siguiente manera:
    a) PEDIDO N’ 01: $91 98; este pedido involucra:
    Una (01) tarjeta de memoria de 128GB ($ 79,99) + Un (01) forro para celular S7 ($ 11,99).
    b) PEDIDO N’ 02: $84,90 este pedido involucra:
    Una (01) tarjeta de memoria de 32GB ($ 26,74) + Un (01) video Juego (Mario Bros) para Nintendo plataforma DS-3 ($ 34,26) + Un (01) Par de míni Auriculares Creazy ($ 23,90)
    c) PEDIDO N’ 03: $591,49
    este pedido involucra: Un (01) Celular Samsung S7 versión Internacional
    ($ 591,49)
    En conclusión en este caso; tendría tres (03) pedidos por realizar, donde dos (02) pedidos están por debajo de los $100 (Material considerado como paqueteria, cuyo valor no excede los US $100) y Un (01) pedido por encima de $100 (Su valor comercial es superior a los US $100; por tanto si genera impuestos de Nacionalizacion).
    Señores Ciudadpostal; por lo planteado anteriormente y presentada en detalle las dos (02) opciones de compra; requiero de sus consejos; cual es la más idónea, para proceder a la compra y de esta manera sentirme confiado y protegido de su asesoramiento y a la que me apoyare a la hora de tomar la decisión de dichas compras.
    Muy agradecido de antemano por la asesoría que bien podrían prestarme para ORIENTACIÓN de como seria la forma más sensata de proceder para la realización de esta compra; sin que me salga exagerado el costo de nacionalización de los artículos que estoy por comprar en Amazon y están descritos anteriormente con su respectivo valor de compra.
    Sin más a que hacer referencia, me despido muy respetuosamente de ustedes; Leonardo Peña. Venezuela.

    Me gusta

    • Estimado Leonardo, Gracias por su preferencia!!! Debido a las fuertes variaciones del dolar, que afectan de manera impredecible los costos de las lineas aereas, nuestra recomendacion es hacer un solo pedido, pues los aranceles aduanales son estables. Nos agrada poder servirle.

      Me gusta

Responder

