Salida del Billete de 100 Bolívares: lo que debe saber si su negocio maneja efectivo


Quienes no puedan hacer sus depósitos dentro de las próximas 72 horas tendrán la oportunidad de hacerlo sólo en los siguientes 10 días hábiles bancarios en las taquillas que asignará el Banco Central de Venezuela para tal fin

El día de ayer el Presidente Nicolás Maduro anunció la retirada de circulación de los billetes de 100 bolívares en las próximas 72 horas, los cuales se sustituirán por las nuevas monedas del mismo valor, publicó AVN. En este sentido, son varias las incógnitas que han surgido para el canje de los mismos por negocios o personas que manejan altas cantidades de efectivo.

Límite para canjear

En relación a lo anterior, el consultor jurídico de Miraflores, Elvis Amoroso afirmó que “Hasta este momento no hay ningún límite en el monto que se pueda canjear. Usted puede llevar la cantidad que tenga en su casa, o un comerciante, una persona que trabaja en una carrito por puesto, o un buhonero que recibe dinero en efectivo, lo puede cambiar por billetes de 50 o de otra denominación o por los billetes nuevos que están llegando en este momento”, aseguró a través de un video difundido por el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas.

Explicó que de acuerdo a la Sudeban se ha establecido que a partir de Bs. 500.000 los ahorristas deben declarar el origen de los fondos; no obstante mencionó que “se está pensando elevar ese monto a los dos millones de bolívares”.

Plazo de la medida Leer mas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s