Las Franquicias, un triángulo exitoso.


 

Franchising - Business Background. Blue Arrow with "Franchising" Slogan on a Grey Background. 3D Render.

El mercado de las franquicias , como todos los sectores del país, confronta nuevas realidades que exigen un liderazgo gremial, un apoyo continuo en la búsqueda de nuevas perspectivas, apertura de otros mercados, consolidación de logros y acertividad en la gestión del día a día.

Cuando el emprendedor abre una franquicia piensa que sólo es un contrato y la verdad es que no.

Una franquicia se podría ilustrar con los vértices de un triángulo:

El primer vértice:  Es la transferencia de tecnología y eso se traduce en el “know how” (Conocer como) de cómo replicar de manera idéntica, efectiva, capaz, dinámica y que funcione un modelo de negocio.

El segundo vértice es que las franquicias son una negocio documentado no solamente en imagen, sino desde el punto de vista financiero, legal y de operaciones.

Y el tercer vértice: Es un negocio absolutamente entrenado, porque la capacitación es uno de los valores más importantes.  Aproximadamente un 10% de la composición financiera de las franquicias se invierte en entrenar continuamente a sus empleados de todos los niveles.

franquicvi

Fuente:

Franquiguía. 2004.

Edgar Monserratt. (Financiero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s