5 Tips para comprar de forma segura por Internet


Tips-01

Hoy en día , comprar por Internet se ha convertido en una necesidad. Poder encontrar artículos sin colas y desde la comodidad de nuestro hogar u oficina y a menor costo, han hecho que muchos hayan hecho de esta modalidad su forma favorita de comprar.

Pero a pesar de la comodidad de comprar por Internet, hay que tomar e cuenta que también conlleva peligros. Por eso, en #CiudadPostal, te enseñaremos algunos tips para comprar en Internet de forma segura.

1. Utiliza una red o WIFI segura.
A pesar que es muy cómodo comprar desde cualquier lugar, es importante hacerlo desde un lugar seguro. Al comprar por Internet expones muchos datos importantes y alguien podría interceptar esos datos en una res publica. Así que asegúrate de utilizar una red segura (Como la de tu hogar u oficina) para realizar tus compras por Internet.

2. Compra en sitios web conocidos
Asegúrate de comprar en sitios por Internet conocidos y que tengan buena reputación. No te arriesgues a fraudes y robos de identidad, comprando en empresas fantasmas.

3. Fíjate en la reputación del vendedor.
Asegúrate de comprarle a alguien confiable, revisa la reputación del vendedor y la sección de preguntas y respuestas para ver las opiniones de compradores anteriores.

4. ¿Vas a comprar ropa o zapatos? ¡Asegúrate de la talla!
Revisa que la talla a comprar sea la correcta. Algunos artículos suelen venir en hormas pequeñas, en modelos anchos o tallas altas. Asegúrate revisar las tallas y de leer las opiniones con respecto al producto de los compradores anteriores.

5. Revisa los cargos de tus tarjetas de crédito
Siempre revisa tus cargos después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos en tú cuenta son conocidos y las fechas en las que fueron realizados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco.
Revisa que la talla a comprar sea la correcta. Algunos articulos suelen venir en ormas pequeñas, en modelos anchos o tallas altas. Asegurate revisar las tallas y de leer las opiniones con respecto al producto de los compradores anteriores.

5. Revisa los cargos de tus tarjetas de crédito
Siempre revisa tus cargos después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos en tú cuenta son conocidos y las fechas en las que fueron realizados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s