Cálculo de Impuesto de Nacionalización


Aviso-importante

Buen día estimados usuarios:

Debido a la unificación del sistema complementario de Administración de Divisas SICAD, se ha visto afectado el calculo de la base imponible de los derechos aduanales para importaciones mediante la aduana venezolana, por lo tanto Ciudad Postal C.A., para dar cumplimiento a esta medida, notifica lo siguiente:

  1. El impuesto de nacionalización se calculará para todos los productos que ingresen al país por un valor superior a $100.
  2. Para todos los envíos con monto declarado superior a $100 y menor a $299, el impuesto de nacionalización sera calculado a tasa SICAD.
  3. Para todos los envíos con monto declarado superior a $300, el impuesto de nacionalización sera calculado a tasa SIMADI.
  4. El monto del tipo de cambio para SICAD o SIMADI para el calculo del impuesto de nacionalización será el publicado por el Banco Central de Venezuela el día hábil bancario a la fecha de la nacionalización del envío.

La adaptación a esta medida será efectuada desde la presente fecha y afectará a todos los envíos que se encuentren en tránsito, los que estén por recibirse en nuestra oficina Ciudad Postal – Miami y para nuevas compras.

Saludos,

Ciudad Postal C.A.

Caracas, 24 de febrero de 2015

14 thoughts on “Cálculo de Impuesto de Nacionalización

  1. una pregunta tengo un paquete que entro en venezuela en 8 de febrero y el 18 de fbrero lo transfierieron a la agencia destino, se supone que esta en transito pero ya paso aduana, solo que l agencia aun no lo tiene disponible para entrega.

    ese paquete lo van a pasar a simadi, como? si ya hbia pasado por aduana… expliquen a q transito se refieren porque hay varios

    Me gusta

  2. SALUDOS CORDIALES, COMPRE EN AMAZON UN PROYECTOR POR UN PRECIO DE 278 DOLARES Y LA BASE PARA COLOCAR EL PROYECTOR EN 24 DOLARES, ESO LO OBTUVE CON EL DOLAR A 12 BS. EN FEBRERO…OSEA 3.624 BS…EL PESO ES 6,30 KG…AMAZON ME LOS ENVIO EN UN SOLO PAQUETE Y EL COURIER ME ESTA COBRANDO UNA CIFRA EXAGERADA DE 33.474 BS. POR EL PAQUETE…ESTO ME PARECE UN ABUSO… CUAL ES SU CONSEJO?

    Me gusta

    • Buen dia, Glenn.

      Es importante que conozca que toda mercancía que supere a $300 debe cancelar el impuesto aduanal de Simadi. El cual es un costo muy elevado, solamante por pagos de impuestos. Verifique si el pago que le toca realizar, es solo por por los Aranceles aduaneros.

      Gracias.

      Me gusta

  3. Este cobro nuevo de aranceles es un descaro, un impuesto de un 30% por mercancias alrededor de US$300, casi como un impuesto al lujo.
    Envie a mi sobrino en Caracas una tablet (peso de 6 libras) de unos US350 y aparte de que pague el envio (US$38 por libra), cobran BsF2.500 por libra al cambio de BsF158 por dolar. Que lastimoso a lo que ha llegado el abuso hacia los ciudadanos honestos.

    Me gusta

    • Buen Día Sr. Leonardo:

      Toda mercancía con valor mayor a $300. debe cancelar impuesto de Nacionalización a tasa Simadi, publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Ese pago será calculado a la Tasa SIMADI del día hábil bancario anterior a la fecha de la nacionalización. (De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 en concordancia con el artículo 24 del convenio cambiario 33).

      Para los envíos desde $100 hasta $300 el cálculo se hará a tasa Sicad (que se define por subastas y que actualmente se ubica en Bs. 12 por dólar).
      Es muy importante tomar en cuenta esta información para futuras compras.

      Gracias.

      Me gusta

      • No entiendo.. te cobran impuesto ¿si supera los 100$ o los 300$? LA cosa es que tengo dos paquetes en la aduana y me miedo ir a retirarlos y que lo que tenga que pagar sea demasiado… Yo estoy más que segura que ni juntos los dos paquetes llegan a 100$ Pero no sé nada de esto.. Es la primera vez que pido algo del exterior… Suponiendo que el paquete salga en 100$ ¿Cuanto tendría que pagar?

        Por favor explíquenme… !!

        Me gusta

      • Buenas Tardes, Estimada María García.

        El impuesto de nacionalización se calculará para todos los productos que ingresen al país por un valor superior a $100.

        Para todos los envíos con monto declarado superior a $100 y menor a $299, el impuesto de nacionalización sera calculado a tasa SICAD.

        Para todos los envíos con monto declarado superior a $300, el impuesto de nacionalización sera calculado a tasa SIMADI.

        El monto del tipo de cambio para SICAD o SIMADI para el calculo del impuesto de nacionalización será el publicado por el Banco Central de Venezuela el día hábil bancario a la fecha de la nacionalización del envío.

        Gracias

        Me gusta

  4. Disculpen quería ver si me podrían explicar que esto de VEMAIA
    Envie un paquete a Venezuela hace un mes y mi paquete se no ha pasado de estar en VEMAIA
    El paquete solo contenía una tarjeta y un reloj

    Me gusta

    • Buenos día, Sr. Edwin.

      Ese código que nos envía, es posible que sea una identificación de status de la empresa por la cual realizó el envío. Le sugerimos contacte a dicha empresa para que le oriente en su duda.

      Gracias.

      Me gusta

  5. envie un paquete a Venezuela desde Canada el 03 de noviembre ahora dice que esta en VEMAIA que tengo que hacer , yo vivo en Canada . por favor expliqueme que tengo que hacer para que my familia retire el paquete, por favor.

    Me gusta

    • Buen dia

      Estimada Pamela, gracias por escribirnos

      Pamela, para poder ayudarte necesitamos saber por cual empresa realizaste el envío, ya que cada empresa de correo suministra un numero de rastreo para que el paquete o envío pueda ser monitoreado tanto por el remitente como por el destinatario, de esta manera se tiene conocimiento sobre cada uno de los status que experimente el envío. En el caso de las empresas de correo DHL y FEDEX, las mismas tienen en su pagina la opción de rastreo que se puede ubicar en la pestaña o campo que dice RASTREAR ENVIO o RASTREAR, allí se coloca el número del envío y la pagina suministra información al respecto.

      Por favor, ubica tanto el nombre de la empresa por la cual realizaste el envío, así como también el numero de rastreo o track, ya que de esta manera es que puedes saber el status actual de tu paquete.

      Gracias, saludos,

      Me gusta

  6. Buenas tardes! Me enviaron un paquete desde México a Venezuela y en el rastreo sale que esta en VEMAIA, el envío lo hicieron desde correo de méxico. Que debo hacer para poder recibir el paquete?

    Me gusta

    • Buen día

      Hola Daniela

      Debes continuar haciendo el rastreo a diario para que tengas la información actualizada y sepas por donde anda tu paquete. Si te hicieron el envío por el correo gubernamental de México, aquí en Venezuela te lo estaría entregando la empresa IPOSTEL. Puedes contactarlos al 0-800-4767835 y solicitarles información al respecto, para esto debes tener disponible el numero de rastreo.

      Gracias por escribirnos, esperamos que esta información te sea de utilidad.

      Me gusta

Responder

