¿Cómo puedo solicitar mi cupo CADIVI electrónico?


cupos de cadivi

¿Necesitas solicitar tu cupo CADIVI electrónico y no sabes como, o nadie quiere ayudarte?

¡En Ciudad Postal te ayudamos!

¿Que necesitas?
1. Debes tener una tarjeta de crédito activa de un banco Venezolano  de la banca publica.
2. Debes estar inscrito(a) en CADIVI para poder hacer la solicitud de tu cupo de dolares electrónico. Si no estas inscrito te invitamos a ver el siguiente tutorial donde te enseñamos como inscribirte en CADIVI:

3. Debes generar la solicitud para tu cupo de dolares electrónicos y armar la carpeta de consignación de requisitos. Te invitamos a ver el siguiente tutorial donde te enseñamos paso a paso como generar tu solicitud y armar tu carpeta CADIVI:

4. Y por último, debes entregar tu carpeta en la entidad bancaria de tu preferencia y esperar 5 días hábiles para la aprobación de tu solicitud.

¡Disfruta realizando tus compras por Internet!

Ciudad Postal: ¡Entregamos Satisfacción! 

878 respuestas a “¿Cómo puedo solicitar mi cupo CADIVI electrónico?

Add yours

      1. no es necesario tener seis meses en estos banco: BANCARIBE Y PROVINCIAL para los electronicos.

        para los viajeros si es necesario tener los 6 meses

        Me gusta

      2. buenass tardes mi tarjeta me llego el 26-04-2013 y el 31-05-2013 lleve la carpeta al banco y el 06-06-2013 ya tenea los dolares electronicos

        Me gusta

      3. buenas noches, si yo solicito los cupos mañana ese mismo dia tengo que llevar la carpeta? o puedo llevarla otro dia?

        Me gusta

      4. Buenos días. Gabriela.

        Puedes llevar tu carpeta cuando puedas. Pero recuerda que tienes que solicitar una cita en tu Banco para realizar ese tramite.

        Feliz Dia.

        Me gusta

      5. hola buenas noches me pueden informar por favor si con la tarjeta del vivir bien del banco de venezuela se puede solicitar los cupos cadivi bien sea electronicos o viejeros

        Me gusta

      6. por favor necesito orientacion de como pedir la cita para mi cupo electronico en el provincial, ya tengo la solicitud de cadivi pero no e podido pedirla ya q me pide q cargue una planilla

        Me gusta

      7. Buen Dia Nore.

        Generalmente la cita se realiza a traves del portal Web de la entidad financiera. Cualquier duda al respecto es recomendable que se comunique con el call center o personalmente con el centro de atención al cliente del Banco.

        Me gusta

  1. Buenas noches! Mi tarjeta de credito la recibi hoy 03/07/13. Si tengo oportunidad para solicitar los dolares?. La fecha de expiracion de la tarjeta de credito es lo que se cuenta? Porque dice que expira el 04/17.

    Me gusta

      1. inmediatamente este activada la tarjeta, te registras en cadivi, armas tu carpeta y solicita los cupos. no hace falta 6 meses para los electronicos

        Me gusta

      2. Buen Día Sr. Simonhs.

        Si se refiere a los pasos para solicitar los cupos CADIVI, es valido para todos los Bancos.

        Ahora, si su duda es referente al tiempo de antigüedad para realizar la solicitud, el tiempo establecido es de 6 meses. Aunque al parecer depende de la entidad financiera, por lo que recomendamos consultar directamente con el centro de atención al cliente del Banco.

        Gracias.

        Me gusta

      1. William: varios detalles:
        – el enlace que nos dejaste es del banco provincial (no industrial)
        – aparentemente es informacion no actualizada (año 2003), pues el cupo de viajero lo ubica en $4000 (actualmente es $3000) y el electronico en $2500 (actualmente es $400).
        – es muy probable que tengas razon en que no sea necesario esperar los 6 meses. Lo averiguaremos mejor y haremos la modificacion de ser cierta la informacion.
        Gracias por participar !!!

        Me gusta

      2. Yo tengo Provincial y no se necesita los 6 meses para activar el cupo electrónico. Te entregan tu tarjeta y si al día vas con tu carpeta te la reciben y aprueban el cupo: lo digo por experiencia propia. A ver si te informas un poquito mas ciudadpostal =)

        Me gusta

      3. Buenas Noches Sr. Poncho.

        Así es. Ya CADIVI ha cambiado un poco y apenas su tarjeta haya sido activada. Podrá realizar la petición para sus compras electrónicas.

        Lo que exigen seis meses de antiguedad es solo para Viajeros.

        Me gusta

      4. hola cuando uno utiliza los cupos electronicos de una vez el banco le realiza un cobro a la tarjeta de credito, debitando el costo de los dolares electronicos es cierto eso,porque a un amigo le paso y a el no le habian explicado

        Me gusta

  2. hola mi tarjeta esta activa desde enero y pienso viajar en agosto no tendre ningun problema al solicitar los dolares o tiene q ser la fecha exacta de cuando cumple los 6 meses otra pregunta mi papa tenia una sola tarjeta y con ella activo y viajo y ahora le llegaron 3 aparte de la q tenia hace dos meses esas tarjetas estan autorizadas para los dolares o tiene q raspar con la vieja!1

    Me gusta

    1. Hola Jesús.

      Si tu Tarjeta de Crédito fué aprobada en Enero. Para el mes de Agosto, no tendrás ningún problema en la solicitud de tus Dolares. Pues ya tendrás 7 meses de antigüedad (Es decir, mas de 6 Meses de activada).

      Referente a la duda con la Tarjeta de su Padre, Cadivi autoriza el cupo a la Cédula de Identidad y puede usar hasta 3 tarjetas de credito emitidas por el mismo Banco con el cual solicitó la autorización. En algunos bancos si posees las dos tarjetas (Visa y Master) afilian automáticamente las dos al mismo cupo, es importante que lo consultes con tu banco, lo que si no puedes hacer es tener el cupo compartido en dos bancos diferentes. CADIVI solo aprueba el cupo para que sea utilizado desde un solo banco.

      Y lo invito a utilizar también su cupo Electrónico de $ 400 al año comprando y recibiendo su mercancía en:

      http://www.ciudadpostal.net

      Feliz Fin de Semana.

      Me gusta

      1. a muchas gracias mira y no sabes cada cuanto factura la tarjeta de credito visa pienso en ir a chile lo q pasa es q el limite de tarjeta es muy bajo de 1600 y quisera estar un mes

        Me gusta

      2. Los temas relacionadas con la facturación o límite de crédito, no los conocemos.
        Sugerimos consultar directamente en las redes sociales de su banco
        Saludos cordiales

        Me gusta

      3. Hola Buenas tardes

        Mi pregunta es que si tengo una tdc masterd del banco mercantil hace 3 años y una visa desde hace un mes y viajo el 29-11-2013 puedo utilizar las dos tdc o solo la solo la que tiene mas de 6 meses de emision

        Me gusta

      4. Buen Dia Brigitte.

        Con la Mastercard no tiene problemas. Puede colocar esa tarjeta como la prioritaria. De todas maneras, le sugiero que contacte al centro de atencion del Mercantil para indicarle una respuesta acertada.

        Gracias.

        Me gusta

      5. Hola como se que me han aprobado los dolares electrónicos(tengo una semana q introduje la carpeta), y si es así como se en q tarjeta me lo aprueban (ya que poseo la máster y visa) y por ultimo si el limite de mi tarjeta es de 2000 bs cada una de las tarjetas y el monto de los 400 dolares es 2520 como se debita si la tarjeta es inferior El Banco es Mercantil Respondan Xfiss

        Me gusta

  3. cada cuanto tiempo puedo usar mi cupo viajero, yo viaje el 28 de junio de 2013 y reegrese el 01 de julio de 2013, ahora cuado puedo usar mi cupo nuevamente???

    Me gusta

    1. Hola Jesus:
      Cadivi te asigna un cupo de viajero maximo de $3000 anuales.
      En un solo viaje te puede asignar ese monto parcial o totalmente.
      Si ya consumiste los $3000, debes esperar el proximo año, que te renueven el cupo.
      Pero si en el viaje reciente no consumiste los $3000, puedes solicitar la diferencia para tu proximo viaje durante este mismo año.

      Me gusta

      1. buenas noches amigo disculpa la molestia tengo la misma problematica de jesus pienso viajar el 30 de octubre para quito y el 30 de noviembre para aruba sera que me da el tiempo en el banco que opina usted, de antemano gracias por su ayuda

        Me gusta

      2. Buen Dia.

        Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
        Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

        Me gusta

      3. Hola por fa si puedes ayudarme, mi hija viaja a un Congreso en Argentina del 01-11 al 10-11-13. Estoy solicitando sus cupos y quisiera solo pedirle 500 dolares, pero el sistema de una vez me coloca 2500. Lo cierto es que vuelve a viajar a EEUU EL 17-12-13, ella solo gastará en argentina 500 dolares para que le queden 2500 para el próximo viaje. Crees que tiene chance para que le permitan la nueva solicitud de los 2500?? una vez que haga la respectiva declaración jurada apenas llegue?? muchísimas gracias!!

        Me gusta

      4. Buen Dia.

        Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
        Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

        Me gusta

  4. Hola! Saben que tengo mis dudas con el manejo que se le ha dado a éste trámite, resulta que leyendo el Art. 20 (Requisitos) de la Providencia 99, establece: » A los fines de solicitar la autorización a que se refiere la PRESENTE SECCION, el usuario titular de tarjeta de crédito cuya fecha de emisión sea superior a 6 meses…»

    La PRESENTE SECCION: es la «SECCION II. Autorización para realizar pagos en divisas con tarjetas de Crédito en el Extranjero con ocación de Viajes al Exterior». Es decir, para solicitar cupo viajero de hasta $3000.

    Ahora, si leen la «SECCION III. Autorización para realizar Pagos de Consumos de Bienes y Servicios Efectuados con Tarjetas de Crédito mediante Operaciones de Comercio Electrónico con Proveedores en el Extranjero desde la República Bolivariana de Venezuela». En el Art. 24 (Requisitos) establece textualmente: «A los fines de tramitar la solicitud de autorización para realizar los pagos a los que se refiere el artículo anterior, el ususario deberá consignar, por ante el operador cambiario autorizado, junto con la planilla obtenida por vía electrónica, original y copia de la cédula de identidad»

    Como ven los REQUISITOS para tramitar Cupo Electrónico, no establece que la fecha de emisión de la tarjeta de crédito sea superior a 6 meses, lo que si es REQUISITO para el trámite del Cupo Viajero.

    De acuerdo a mi criterio y análisis de la lectura realizada a ésta Providencia en varias oportunidades, mi humilde opinión es que se le ha dado un mal manejo por parte de los diferentes operadores cambiarios.

    Me gusta

      1. hola buenas noches quisiera saber si tengo q esperar los 6 meses para solicitar los cupos electronicos es del banco de venezuela me urge saber

        Me gusta

      2. Buenos Dias Yairi.

        Según las normativas de CADIVI para solicitar los cupos debe tener 6 meses de Antiguedad. Recomiendo que contacte a su entidad financiera para obtener una respuesta mas acertada.

        Gracias.

        Me gusta

    1. Saludos, según información que obtuve en el banco donde poseo la TDC, me indicaron que la antigüedad comienza a partir de que se realiza la primera compra con la tarjeta.

      Me gusta

      1. Leo pues yo soy Provincial y el agente autorizado que me brindo toda la información me dijo que no. La fecha que se toma en cuenta es la de emisión de la tarjeta, ya que esa es la fecha que aparece presente en el sistema y la que el banco le da a cadivi a la hora de realizar la solicitud.

        Me gusta

      2. Buenas noches Estimado Leo.

        Una vez su tarjeta haya sido activada. Ya está habilitado para hacer su trámites en CADIVI para las compras con cupos electrónicos.

        Me gusta

      3. hijo la persona que le informa le tomo el pelo porque poseo tarjeta de crédito desde hace mas de 30 años y eso es mentira
        desde el mismo momento que la emitieron empieza a correr el tiempo

        Me gusta

  5. Buenas tengo una duda… mi tarjeta de credito me la entregaron en abril… pero dice que soy miembro desde febrero, es decir de febrero a agosto hay 6 meses. podria usarla en agosto? (cupo viajero) o se contarian los 6 meses desde abril?.

    Otra duda, en el banco me dijero que el cupo electronico lo puedo usar sin tener 6 meses de antiguedad, y tu pones que no se puede usar sin tener los 6 meses?. Cual de las dos formas es¿

    Me gusta

    1. Hola Bag, la informacion que solicitas no la tenemos. Recomendamos en este caso consultar directamente en las redes sociales del Banco de tu preferencia
      En relacion al cupo electronico, es cierto, no necesitas tener los 6 meses de antiguedad

      Me gusta

  6. hola buenas tardes en cuanto tiempo puedo usar mi cupo tengo una duda viajo el 5 de agosto y regreso el 12 puedo pedir mis cupos si tengo un proximo viaje el 26 de septiembre porque tengo entendido que tengo que esperar 45 dias para hacer una nueva solicitud mientras que se desbloquea por la declaracion jurada. o puedo pedir para el primer viaje solamente el de efectivo ya que voy de curso y para el segundo vaje solicito el de viajero: gracias

    Me gusta

    1. Hola Jennifer, lo siento, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y te podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.
      En tu caso recomendamos consultar directamente en las redes sociales del Banco de tu preferencia.
      Saludos cordiales

      Me gusta

  7. buen día, tengo una duda, yo active mi tarjeta de credito el día 20 de junio de este año… tengo un viaje planeado para el 19 de diciembre al 28 de diciembre… ahora mi consulta es debo esperar los 6 meses para poder hacer la solicitud de cadivi osea solicitarla despues del 20 de diciembre (cosa que no me serviria) o lo puedo pedir los 20 dias habiles antes para que me lo aprueben para despues del 20 de diciembre q cumplo los 6 meses??? espero su ayuda porfavor. Gracias.!

    Me gusta

    1. Hola Juan, lo siento, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y te podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.
      En tu caso recomendamos consultar directamente en las redes sociales del Banco de tu preferencia.
      Saludos cordiales

      Me gusta

  8. Hace poco tengo mi tarjeta de credito, y una de mis preguntas fue ¿cuando podia realizar la solicitud de los cupos?, y la respueta(Banco Provincial) fue que podria realizarla al instante (cupo electronico), y para los viajeros si tenia que esperar un minimo de 6 meses para poder solicitarlos.

    Me gusta

  9. Buenos dias, despues de que introdusca la carpeta en el banco, en cuanto tiempo me aprobarian los cupos electronicos? espero pronta respuesta saludos

    Me gusta

  10. Buen día, yo poseo una tarjeta desde febrero sera que ya puedo optar por mis cupos electrónicos o tengo que esperar hasta agosto para poder usarlos? gracias

    Me gusta

    1. Buenos Días, Estimado Jorge Luis.

      La nueva información que suministra Cadivi.gob.ve es que para cupos electronicos la aprobacion es inmediata.

      Para viajeros es mínino “6 MESES DE ANTIGÜEDAD”.

      Me gusta

      1. La nueva información que suministra Cadivi.gob.ve es que para cupos electronicos la aprobacion es inmediata.

        Para viajeros es mínino “6 MESES DE ANTIGÜEDAD”.

        Me gusta

  11. Hola una pregunta, actualmente estoy haciendo la solicitud para mi tarjeta de crédito, mi pregunta es una vez que me la entreguen ¿cuando puedo solicitar los cupos de internet? estoy haciendo el tramite por el BOD

    Gracias de antemano

    Me gusta

  12. Buenos dias, tengo la tarjeta de credito del banco del tesoro me la dieron en marzo desde el mes de abril la comence a usar y quiero solicitar los cupos electronicos .Mi pregunta es la siguiente tengo que esperar 6 meses para solicitar los cupos electronicos?

    Me gusta

  13. buenas tardes mi tarjeta es del banco venezuela y apenas tengo mes y medio que me la dieron sera que puedo solicitar los cupos electronicos

    Me gusta

  14. buenos dias amigos como hago para solicitar mis cupos electronicos?? cuanto tiempo debo esperar tengo menos de un mes con mi tarjeta de credito???

    Me gusta

    1. Buen Día Rafael.

      Puede revisar en la información que se encuentra al principio de este foro. Referente a como hacer para solicitar los cupos cadivi. http://ciudadpostal.net/blog/?p=676

      Los cupos Electronicos los puede solicitar inmediatamente despues de activada su tarjeta de Credito.

      Cadivi solo exige seis meses de antigüedad, solo en los cupos para viajeros.

      Feliz Día.

      Me gusta

  15. buenas noches, mi pregunta es: el monto aprobado en las tarjetas de credito influye en la aprobacion de cupos electronicos? y gracias de antemano

    Me gusta

    1. Hola Pamela. Para la aprobacion del cupo electronico, no influye en lo absoluto el limite de tu tarjeta.
      Para gastarlos si debes tener la disponibilidad. Me explico:
      Para utilizar los $400 de una vez, debes tener aprobado y disponible un minimo de Bs. 2520,00
      Pero si tu tarjeta tiene aprobado un limite inferior, puedes ir utilizando el cupo de dolares poco a poco, en montos parciales, de acuerdo a tu disponibilidad.
      Tienes hasta el 31 de diciembre para gastar el total de los $400.
      Si aun tienes dudas no vaciles en consultarnos
      Saludos

      Me gusta

  16. Buenas noches mi tarjeta mela entregaron el 19 des este mes como hago para solicitar los cupos electrónico y q se nececita para la carpeta

    Me gusta

  17. buenas noches, segun veo en los comentarios anteriores dicen que es posible solicitar dolares para consumo en el extranjero a traves de operaciones electronicas sin necesidad de cumplir los 6 meses con la tarjeta de credito. en el banco de venezuela tambien es esto posible? estan seguros que se puede?

    En mi caso tengo 15 dias con la tarjeta hice el registro en cadivi me generaron mis carpetas pero al intentar solicitar la cita por medio del portal del banco de venezuela me dice que no poseo instrumentos que cumplan con los requisitos para solicitar dicha cita. A

    gradecira su respuesta y si alguien los ha podido solicitar por esta entidad bancaria sin cumplir los 6 meses. garcias…

    Me gusta

    1. Hola Gladys, los bancos tienen posiciones encontradas en relacion a este tema, pero la normativa de Cadivi no obliga a tener los 6 meses para compras electronicas (solo aplica para viajes al exterior).
      La recomendacion es preguntar directamente en las redes sociales (twitter o facebook) del Banco de Venezuela

      Me gusta

      1. a mi me pasa lo mismo con mi TDC del banco de venezuela, tengo 4 meses con mi tarjeta de credito, me registe en cadivi y me generaron mis carpetas para cupo electronico, pero cuando solicite a traves del portal del banco me dice que mis instrumentos financieros no cumplen con las condiciones para realizar esta solicitud. Me dirigi al banco y me dicen que debo esperar 6 meses. Asi que creo que aunque CADIVI no estipula un tiempo para solicitar cupo electronico algunos bancos como el Venezuela si lo hace.

        Gladys si pudistes solventar tu problema y podrias ayudarme a mi te lo agradeceria. Saludos

        Me gusta

      2. Gracias por la información Daniel.

        Como ha podido leer en otros comentarios. CADIVI permite la solicitud para compras electronicas apenas active su Tarjeta de Crédito. Pero al final depende de las normas establecidas en las entidades financieras.

        Me gusta

      3. Buenos Dias.

        Disculpe. No manejamos esa información. Nosotros nos especializamos en el tema de COMPRAS ELECTRONICAS. Le sugiero que se comunique con su Banco o en los foros de CADIVI.

        Gracias.

        Me gusta

  18. HOLA buenas disculpe es que a sucedido que al registrarme por primera vez y llenar todos los recaudo al darle clic en registrar me apareció que numero de cédula ya registrado como hago para solucionar ese p`problema si es que alguien tomo mi numero de cedula para registrarse sin mi autorizacion

    Me gusta

  19. hola…! yo viaje hace 3 años y compre mi cupo viajero en efectivo para compras electronicas es necesario poseer tarjeta de credito para poder hacer compras….?

    Me gusta

  20. hola Buenas noches! yo active mi tarjeta del banco bancaribe el 17 de junio y para el 17 de diciembre se cumplen los 6 meses, pero yo necesito viajar a México el 20 de enero con urgencia sera posible que me den los cupos viajeros para viajar esa fecha? y mi otra pregunta con los cupos electrónicos puedo comprar en el extranjero? soy nueva en esto y no entiendo muy bien, agradecería su ayuda

    Me gusta

    1. Hola Alejandra,en relación a los cupos electrónicos, están diseñados para comprar desde Venezuela. En algunos casos Cadivi ha bloqueado personas que los utilizan fuera del país, en otros no.
      En relación al cupo de dolares para viajes, no manejamos informacion especifica.
      Nos dedicamos a las compras por internet y te podemos asesorar en casi todo lo relacionado con compras electrónicas.
      Recomendamos consultar directamente en las redes sociales del Banco de tu preferencia, o el Twitter @CADIVI_Informa.
      Saludos cordiales

      Me gusta

  21. Si tengo una american express y me registro para hacer todo lo que es el proceso de los cupos cadivi, puedo luego cambiar esa tarjeta por una visa o máster card sin ningún problema ? ya que he leído mucho que la american express presenta muchos inconvenientes gracias

    Me gusta

  22. Buenas noches. Quiero realizar una compra 400 dólares con mi cupo electrónico pero mi límite en la tarjeta de crédito es inferior al monto es bolívares. Puedo sobregirar la tarjeta de crédito y pagar luego o puedo depositarle el monto antes de hacer la compra para poder utilizar los 400?

    Cual es la mejor opción?

    Me gusta

  23. Buenas noches. Quiero realizar una compra de 400 dólares pero el límite de mi tarjeta de crédito es inferior al monto en bolívares. Puedo sobregirar la tarjeta de crédito y pagar luego o puedo depositarle el monto total antes de realizar la compra para poder utilizar los 400 dólares en su totalidad. Cual ea la mejor opción?
    la tdc es del Banco Mercantil.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Buenas noches, la información que tenemos es que la Superintendencia de Bancos, no lo permite, pues se convierte en una operación pre-pago, que esta prohibida, desde hace algunos años.
      Entendemos que puedes utilizar el monto límite y esperar el próximo mes para utilizar la diferencia. Sugerimos hacer la consulta al Twitter @CADIVI_informa

      Me gusta

  24. Buenas si al viajar a un destino donde la economía no sea $ como puedo realizar los avances en efectivo ? por ejemplo si viajo a Colombia como podría utilizar esos 700$ ?

    Me gusta

  25. Hola Dany, no manejamos informacion de dólares viajeros, podemos asesorarte en casi todo lo que se refiere a compras electronicas, recomendamos consultar en las redes sociales del banco de tu preferencia o en el twitter de Cadivi: @CADIVI_Informa, saludos cordiales

    Me gusta

  26. Buenas me dieron las TDC este mes y me preguntaba si puedo solicitar el cupo electronico (ya facturó el primer mes) son del banco provincial y en tal caso cual es el procedimiento vigente? Ya que he visto que van a cambiar el proceso de entrega de carpetas. Gracias

    Me gusta

  27. Buenas noches, mi tarjeta es del banco de Venezuela, quisiera saber como pido la cita para entregar mi carpeta cadivi en la entidad bancaria?

    Me gusta

    1. Hola Cristian cada una de los Bancos tiene una metodologia propia. Sugerimos consultar en las redes sociales del Banco de Venezuela.
      Tambien puedes loguearte en la web del Banco y buscar en el menu relacionado con «Divisas»

      Me gusta

    2. Hola Cristian. Para solicitar la cita, te metes en la pagina del banco en clavenet con tu numero de cuenta y clave, y en el link «Solicitudes», aparece «Cupo de divisas», le das clip y aparece toda la informacion, para lo que tu necesites, tiene que llenar la solicitud primero dentro de la pagina del banco y posteriormente alli mismo solicitas la cita.

      Me gusta

    1. Hola Yari, la información que suministra Cadivi.gob.ve es que para cupos electronicos la aprobacion es inmediata. Sin embargo recomendamos hacer este tipo de consultas directamente en las redes sociales de tu banco o en el twitter @CADIVI_Informa

      Me gusta

  28. Hola buenas tardes, por favor me podrian aclarar mis dudas o la ignorancia sobre el tema: tengo una TDC y quisiera pedir mi cupo para viaje, pero mi esposo no tiene TDC esto sera indispensable para q el solicite los dolares viajeros? y cuantos dolares dan por los niños? le agradezco su orientación en esta intervención.

    Me gusta

    1. Hola Yhoagana, en realidad podemos ayudarle en casi todo lo relacionado con sus compras electronicas, y la transportacion a Venezuela.
      Conocemos poco del cupo de dolares Cadivi para viajeros. Sin embargo podemos decirle con seguridad que la TDC es indispensable, pero solo para la asignacion del cupo de viajero. Si su esposo NO tiene TDC puede solicitar los $500 dolares de viajero en EFECTIVO, al igual que cada niño.

      Me gusta

    1. Hola Maria, la información que suministra Cadivi.gob.ve es que para cupos electronicos la aprobacion es inmediata. Sin embargo recomendamos consultar directamente en las redes sociales de tu banco o en el twitter @CADIVI_Informa

      Me gusta

      1. buenas noches mi abuela tiene la pencion como hace ella para obtener lo dolares electrónico tiene q solicitar una tarjeta de crédito o q

        Me gusta

  29. buenas noches. deseo me informen por favor que debo hacer para registrar mi nueva tarjeta en cadivi ya que la tarjeta anterior donde tenia mi cuenta fue anulada.gracias

    Me gusta

    1. Hola Mary, en realidad podemos ayudarle en casi todo lo relacionado con sus compras electronicas, y la transportacion a Venezuela.
      Para conocer sobre operaciones y modificaciones en la web de Cadivi, es recomendable consultar el Twitter @CADIVI_Informa
      Saludos

      Me gusta

  30. poseo la tarjeta del vivir bien en el bicentenario hace mas de 1 año solo la renové a la de chit e hice la solicitud de cupos electrónicos, dicho por la misma gente del banco que si puedo obtenerlo. pero la solicitud la hice y dos mese después metí la carpeta y mi estado sigue siendo peb en la pagina de cadivi

    Me gusta

  31. buenas noches yo poseo la targeta del buen vivir, esta activa desde el momento en que me la entregaron en noviembre pero no la e usado. sera q asi sin haberla usado puedo solicitar mis cupos???respuesta urgente por favor

    Me gusta

    1. Si se refiere a su cuenta Cadivi. Sugerimos acercarse a las oficinas de Atencion al Cliente ubicadas al lado de la UBV en Los Chaguaramos, Caracas
      Tambien puede consultar en el twitter de Cadivi: @CADIVI_Informa

      Me gusta

  32. BUENOS DÍAS! tenia la tarjeta american xpress de Corp banca que no sirve para nada tenia el cupo electrónico activo y no podía usarlo por esa razón y otras la cancele, ahora Tengo 2 meses con mi tarjeta de crédito mercantil.. que debo hacer para cambiar de banco y tarjeta en cadivi?? debo esperar los 6 meses para el electrónico? GRACIAS!

    Me gusta

    1. Buenos Dias NEysbel.
      Le recomiendo consultar con el Banco Mercantil sobre el caso. Normalmente apenas al ser activada la tarjeta de crédito. Ya puede activar su cupo electronico. Feliz Semana.

      Me gusta

      1. buenas noches.. y como hago para hacer el cambio de entidad bancaria??? me ocurriò lo mismo con bancaribe.. como hago para afiliar la del Provincial?? no ubico la secciòn en la pagina de Cadivi…

        Me gusta

      2. Buen Día Mariale.

        Tiene que ingresar a: http://www.cadivi.gob.ve

        Pedir una Solicitud de desactivación, (Durante ese tramite, queda inhabilitado para otras solicitudes por 30 dias habiles).

        Pasado ese tiempo, Usted podrá realizar la petición de sus cupos electronicos en el otro Banco

        Me gusta

  33. Buenas tardes yo soy del banco b.o.d / corpbanca… alguien sabe si pasa lo mismo en este banco es decir que si tengo menos de 6 meses puedo solicitar los cupos electrónicos.. si alguien sabe gradeceria mucho su ayuda.

    Me gusta

  34. Buenos dias.. si yo hago uso en el mes de noviembre de mis cupos (completos, es decir el limite) electronicos o viajeros .. Puedo solicitarlos nuevamente dentro de cuanto tiempo?? ya para enero podria o tendria que esperar cierto tiempo?? gracias de antemano

    Me gusta

    1. La asignacion de cupos es anual, calendario gregoriano. Es decir que comienza el 1 de Enero y culmina el 31 de Diciembre del mismo año.
      En enero tendras nuevamente la posibilidad de solicitar tus cupos, si CADIVI no cambia las reglas del juego.

      Me gusta

  35. ya hice mi solicitud por cadivi, arme mi carpeta y la lleve par ael banco venezuela…y la chica me dijo que debia pedir cita por clave personal…me meti en eso…y no me sale…la autorizacion para los dolares electronicos…me dice qu emis instrumentos financieros…no estan aptos… sera que debo esperar, obligadamente, tener los 6 meses con la tarjeta de credito? active mi tdc en mayo de este año.. gracias!!!!

    Me gusta

  36. hola para tramitar el cupo electronico con el banco por pirmera vez se puede hacer a traves de un tercero?es decir con un poder? es para mi hijo que está en en el exterior y me dejo un poder

    Me gusta

  37. buenas hermano espero esten bien.. solicite el cupo electronico el dia 29/07/2013 y hoy es 13/08/2013 no me ha llegado… mi operador es el banco bicentenario no entiendo si se dice que es inmediato pero nada todavia

    Me gusta

    1. La resolucion original de Cadivi exigia un minimo de 6 meses de vigencia de la TDC, pero aparentemente luego la suprimio.
      Ahora mantiene una politica un poco ambigua al respecto, por eso cada banco tiene sus propios criterios al respecto.
      Aqui te dejo un enlace a la Providencia No. 099, que NO establece ese requisito (Art. 24)

      Haz clic para acceder a Providencia%20Nro%20099.pdf

      Sin embargo muchos bancos actuan en funcion de una normativa previa que algun momento estuvo en la web de Cadivi. (ver enlace)

      Haz clic para acceder a instructivo_tdc_internet_131209.pdf

      Me gusta

  38. Buen dia, tengo un mes con la tarjeta del banco de Venezuela y me dicen que son 6 meses de espera, alguien me podría decir en donde consigo la resolución de cavidi sobre el tiempo de espera para la activación de los dólares electrónicos
    Gracias

    Me gusta

    1. La resolucion si existio, pero aparentemente Cadivi la suprimio.
      Ahora mantiene una politica un poco ambigua al respecto, por eso cada banco tiene sus propios criterios al respecto.
      Aqui te dejo un enlace a la Providencia No. 099, que NO establece ese requisito (Art. 24)

      Haz clic para acceder a Providencia%20Nro%20099.pdf

      Sin embargo muchos bancos actuan en funcion de una normativa previa que algun momento estuvo en la web de Cadivi. (ver enlace)

      Haz clic para acceder a instructivo_tdc_internet_131209.pdf

      Me gusta

  39. buenas buenas… tengo una duda!! los seis meses para la Solicitud de Adquisición de Divisas con ocasión de viaje al exterior se toman a partir de la fecha de emisión de la tarjeta o de activación de la misma??? a partir de que momento cuento los 6 meses de la emisión o activación de la tarjeta??

    Me gusta

    1. Saludos cordiales. Lamentablemente no conocemos detalles relacionados con las Tarjetas y los Bancos. Sugerimos consultar en el twitter del Banco de su preferencia. O directamente en el twitter @CADIVI_Informa

      Me gusta

  40. necesito su colaboracion ayer active mi tarjeta american express bod alguien ya activo su cupo electronico? que de cierto es que aun para esta tarjeta todavia no se puede cargar los cupos cadivi? necesito de sus resp y acesoria, gracias de antemano

    Me gusta

    1. Buenas noches. Mi hermano tiene una american express BOD con cupo electronico cadivi activo. Puedes hacerlo. El problema es que en muchas partes no la aceptan.

      Me gusta

  41. Feliz noche, yo tengo mi cupo electronico con Banesco activo. Voy a viajar al extranjero y quiero solicitar mi cupo viajero con Provincial ya que tiene mas limite. es factible?

    Me gusta

    1. Hola Thais, no manejamos informacion sobre cupo de dólares viajeros, podemos asesorarte en casi todo lo relacionado con compras electronicas en Amazon y su transportación a Venezuela. Recomendamos consultar en las redes sociales del banco de tu preferencia o en el twitter @CADIVI_Informa, saludos cordiales

      Me gusta

  42. Buenas Tardes, quisiera ayuda en lo siguiente: No tengo tarjeta de crédito, puedo hacer la solicitud de los dolares para compras por Internet? Alguien me informo que si hacia la solicitud sin tener tarjeta, el banco luego me asignaba una tarjeta electrónica en lo que me aprueban el cupo, solo para usarla con ese cupo de dolares para Internet, sera eso cierto? Agradezco su ayuda al respecto.

    Me gusta

  43. buenas tardes lleve mi carpeta al banco bicentenario para solicitar mi cupo electrónico el 05/08/13 y aun no me llega el correo de recibido por el banco. cuanto tiempo demora el tramite?

    Me gusta

    1. Hola, no manejamos informacion especifica sobre los bancos, podemos asesorarte en casi todo lo relacionado con compras electronicas en Amazon y su transportación a Venezuela. Recomendamos consultar en las redes sociales del bicentenario o en el twitter @CADIVI_Informa, saludos cordiales

      Me gusta

  44. Hola! Buenas tardes, tengo una duda.. Me llego mi TDC el 8 de agosto pero ya me aparecia activa en la pagina del BOD en Junio! Y en la TDC dice que se expira en Mayo.. Quisiera saber desde cual de estas fechas se cuentan los 6meses para pedir mi cupo viajero? Yo quiero salir del pais el 15 de diciembre! Habra problema?

    Me gusta

  45. Hola, me gusto mucho el tema. Pero tengo una duda sobre las compras con los puntos electronicos… Yo quiero comprar un smarphone por internet con mis 400$, pero el smarphone cuesta 610$, mi pregunta es, yo puedo usar mis 400$ y 210$ de los cupos de mi esposa?? Porfavor necesito saberlo.

    Me gusta

  46. Buenas tardes yo hice la solicitud de misa cupo electronicos en abril sera que esa misma solicitud la puedo utilizar para esta fecha? , o tengo que tener un a nueva solicitud?

    Me gusta

    1. Hola Susana. Para cupos electronicos se hace una sola solicitud anual (si le aprobaron la de abril, no hace falta hacerla nuevamente), y Cadivi le asigna solo $400 anuales, los cuales puede ir consumiendo durante todo el año hasta el 31 de diciembre.

      Me gusta

  47. Hola quisiera que me aclarara una duda. Yo pienso viajar del 25de diciembre al 20 d enero a Europa los cupos que me asignen en el 2013 como no los gastare todos, podre gastar el resto en enero ????? Y despues en febrero pedir otra vez lo s cupos del ano 2014. Muchisimas gracias por su pronta respuesta.

    Me gusta

    1. hola, los dolares tienen vencimiento los 31 de diciembre de cada año, si no los gastas todos en un año al 31 de diciembre, los pierdes. y a paritr del 01 de enero de cada año, haces la solicitud nuevamentente para viajar, tiene un año para gastar los dolares que te aprueben.
      cira

      Me gusta

  48. Saludos. Una duda: Realice el «cierre de solicitud de operaciones electrónicas» a través de la pagina de cadivi, para abrir una nueva con otra tarjeta de credito de otro banco, Tiene estatus de PS (procesando solicitud). La pregunta; Cuanto tiempo debo esperar para que cambie de estatus y poder hacer la nueva solicitud. ya llevo esperando 20 dias y sigue en PS. Gracias…

    Me gusta

  49. Buenas tardes necesito ayuda,solicite los dolares Electrónico, por el Banco del Tesoro hace como 15 días y aun no me envían el correo de que fue entregar, ¿ cuanto tarda en la aprobación? quien sabe algo sobre esto.

    Me gusta

  50. Hola, tenía una TDC en Banesco desde el 2007, solicité y utilicé varios cupos de viajero con la misma. Hace 2 meses me llegaron 2 TDC del mismo banco y cancelé la vieja, mis 2 TDC nuevas dicen «member since 07», puedo hacer una nueva solicitud con mis nuevas TDC o debo esperar los 6 meses??? Algún experto por acá que sepa???

    Me gusta

  51. Alguien sabe que tan fácil es pedir.los dólares de.viajero por el Banco de Venezuela? Se que hay que cargar los documentos por internet para que luego el Banco le habilite a uno la agencia a escoger para llevar las carpetas. Dura mucho el Banco en asignar fecha para entregar las carpetas????? Gracias y agradezco su ayuda

    Me gusta

  52. hola que tal? una pregunta ajuro se necesita una cuenta corriente para tener tus cupos de dolares electrónicos? lo digo por que el BFC dice que puedes tener los cupos electronicos con cualquier cuenta ya sea ahorro o corriente

    Me gusta

  53. buenas noches ciudad postal tengo una duda hoy me entregaron me tarjeta de credito del banco de venezuela y necesito solicitar mis cupos electronicos por ese banco y me dijeron que tenia que esperar seis meses hasta donde tengo entendido son los viajeros ahora no entiendo la regla no es para todos los bancos de aprobar los cupos electronicos de una vez que informaciòb manejas del banco de venezuela necesito saber por favor y gracas de antemano

    Me gusta

    1. Hola Karen, en algun momento previo existio una resolucion de Cadivi que exigia un minimo de seis (6) meses para el cupo electronico (ver enlace)

      Haz clic para acceder a instructivo_tdc_internet_131209.pdf

      Pero aparentemente Cadivi la suprimio de su web.
      Ahora mantiene una politica un poco ambigua al respecto, por eso cada banco tiene sus propios criterios al respecto.
      Aqui te dejo un enlace a la Providencia No. 099, que NO establece ese requisito (Art. 24).

      Haz clic para acceder a Providencia%20Nro%20099.pdf

      Me gusta

  54. Esto me sale en la pagina del Banco de venezuela cuando intento pedir la cita y para que la misma pagina me arme la carpeta «Su(s) instrumento(s) financiero(s) no cumple(n) con las condiciones para realizar ésta solicitud. Para mas información debe comunicarse con el Servicio de Clavetelefónica personal 0500MICLAVE (0500 642 5283).» Por que dira esto? sera q en el Banco de venezuela si hay q esperar los 6 meses?

    Me gusta

      1. tengo el mismo problema, no es posible cargar mi planilla, solo aparece ese mensaje: “Su(s) instrumento(s) financiero(s) no cumple(n) con las condiciones para realizar ésta solicitud. Para mas información debe comunicarse con el Servicio de Clavetelefónica personal 0500MICLAVE (0500 642 5283).”

        Me gusta

      2. Buenos Días, Anghely.

        Supongo que puede ser que su tarjeta de crédito no tiene la antigüedad requerida por el Banco emisor de su tarjeta.

        Para una respuesta mas exacta, le sugiero que se comunique al Servicio de Clave telefónica personal 0500MICLAVE (0500 642 5283).

        Feliz Día.

        Me gusta

  55. buenas tardes quisiera saber si el banco venezolano de credito suspendio su convenio de divisas .. tengo mi tdc desd hace un mes y quisiera alguna informacion para usar cupos electronicos y el de viajero .. ya q no veo ninguna. GRACIAS

    Me gusta

  56. buenas noches amigo, tengo dos dudas, como hago para cambiar de banco en cadivi, lei que tengo que suspender mi cuenta en cadivi , pero como lo hago?, entro en mi sesion , pero no consigo como hacerlo?se tarda mucho, me dara chance?porque yo viajo en enero, otra cosa lei en un portal de notificaciones de un banco que Puede realizar cambio de operador cambiario (banco) cada vez que se realiza una nueva solicitud de asignación de divisas para viaje.?espero su respuesta , gracias

    Me gusta

  57. hola muyyyyyyy buenas tardes mi pregunta es: ¿A partir de que día del año puedo utilizar mi cupo tanto el efectivo como el de tarjeta de crédito?,agradezco su pronta respuesta gracias!!!!!!

    Me gusta

    1. El cupo electrónico, si hiciste el trámite ante Cadivi el año pasado, a partir del 1 de enero. Si hiciste el trámite este año, apartir del dia que te lo aprueben.
      El cupo viajero (efectivo y tarjeta) una vez que hagas el trámite ante Cadivi y te lo aprueben, a partir del día que estés en el país de destinó.

      Me gusta

  58. Buenas quisiera q me informarán. Yo viajo para Perú el 12 de septiembre y el martes de la semana q viene recien me entregan mi pasaporte. Quisiera saber si aun tengo tiempo de solicitar mis dolares viajeros. Entregar carpeta y pedir mi cita. Mi tarjeta es por el banco provincial. Gracias

    Me gusta

    1. Según la provisión de Cadivi, se deben entregar las carpetas al menos cinco días hábiles antes de la fecha de viaje. En tu caso, sería el 4 de septiembre. Lo difícil está conseguir la cita en el Banco Provincial. Suerte.

      Me gusta

    2. segun informacion del consulado de peru en venezuela puedes viajar solo con la cedula de identidad.. te recomiendo llames y te asesores sobre ese particular.. sin embargo, donde puedes tener dificultad es en el aeropuerto saime.. debes asesorarte primero .. con respecto a los dolares si te los deberian de dar porque estas a tiempo.

      Me gusta

  59. Buenas, tengo dos preguntas:
    1- tengo entendido que los cupos cadivi los dan anualmente, del 1 de enero al 31 de diciembre, mi duda es que si solicito mi cupo electrónico cadivi en septiembre de este mismo año ya para enero de 2014 puedo solicitarlo de nuevo? o tengo que esperar hasta septiembre del 2014?..

    2- En el mismo año, se puede solicitar los dos cupos cadivi, o solo 1 de los dos? el electronico y el viajero.

    Me gusta

    1. Hola Aaron:

      El cupo anual de Cadivi inicia el 1 de Enero y Culmina el 31 de Diciembre.
      Si solicitas tu cupo Cadivi este año (2013). Ese monto es valido para este año 2013.

      A partir de Enero del 2014, Automaticamente se actualiza tu cupo y te genera los 400 dolares a utilizar en el 2014.

      Nota:

      Si no llegas a gastar todos tus dolares del 2013. Lo sobrante no es acumulable con los del proximo año.
      En pocas palabras: Pierdes los Dolares no utilizados.

      Por lo que te recomendamos, para evitar esa situaci{on, la compra de una gift card en Amazon.

      https://ciudadpostal.wordpress.com/2012/11/24/pasos-para-adquirir-una-gift-cards-en-amazon/

      Me gusta

  60. Buenas tardes… Aproximadamente cuanto tarda en llegar mi cita para introducir las carpetas en el banco de Venezuela para cupos electrónicos? Agradezco su respuesta!

    Me gusta

  61. Quiero registrarme en cadivi y aun no e podido tengo un tlf inteligente lo e intentado x esta via y no lo logro m pueden ayudar

    Me gusta

  62. Buenas tardes. Tengo una duda: Si quisiera regalar a alguien una gift card, le envio el codigo y mas nada? Esa persona al aplicar el codigo a su cuenta puede ver los datos de mi tarjeta? No me creará inconvenientes? Gracias de antemano…

    Me gusta

  63. Buenas noches

    Mi pregunta es la siguiente me registre para obtener mis dolares electronicos realice todo el proceso pero no me llego la clave que envia cadivi al correo, trato de realizar el proceso nuevamente de registrarme y dice q la cedula ya esta registrada, que debo hacer, espero una pronta repuesta de ayuda de parte de ustedes

    Me gusta

    1. Buenas tardes, Estimada Jennifer.

      Según la información suministrada por cadivi, puede hacer la petición para el cupo de compras electronicas, una vez tenga activa su Tarjeta de Crédito. De todas maneras puede preguntar en la entidad Bancaria donde retiró su tarjeta.

      Feliz Tarde.

      Me gusta

  64. Buenas tardes, quería saber si con una tarjeta de crédito que está dando Bancaribe a estudiantes de la UDO (egreyaudo creo que se llama) es posible solicitar el cupo para compras electrónicas

    Me gusta

  65. Me indica esto en la pagina de cadivi :Descripción del Estatus:Por Entregar al Banco (PEB): el usuario generó la solicitud en el Sistema de Administración de Divisas y debe consignar la planilla con los recaudos correspondientes ante su operador cambiario autorizado para que sea procesada y avance al estatus «Recibido por el Banco». Una vez recibida la solicitud, el operador cambiario autorizado deberá tramitarla ante CADIVI dentro de los tres (03) días hábiles bancarios siguientes a la recepción de la misma.

    ahora no entiendo bien porque dicen que anularan el uso de las carpetas si todavía se ve que la siguen pidiendo o es que no veo bien pues quisiera que me respondiera gracias aquí os dejo la pagina web donde se indica que para el año en curso seria anulado el uso de carpetas.

    http://www.vtv.gob.ve/articulos/2012/12/10/cadivi-implementara-nuevo-mecanismo-para-uso-de-tarjetas-en-el-exterior-4465.html

    Me gusta

    1. Buenos Días Estimado Moisès.

      Por los momentos se mantiene la antigüa forma para realizar sus peticion de cupos en Dolares.

      CADIVI tiene planificado el cambio en el transcurso del 2013. Pero por los momentos no.

      Feliz Día.

      Me gusta

  66. en que tiempo puedo solicitar los dolares electronicos ya tengo mi tarjetar de credito que tiempo debo esperar para poder hacer la solicitud

    Me gusta

  67. Puedo solicitar y obtener mis dólares haciendo los trámites directamente por la página de cadivi o tengo que ir al banco personalmente y todo eso?

    Me gusta

    1. Buenos Días Carlos.

      El primer paso es a traves de la pagina web de CADIVI (incripción y petición del cupo) y luego debe ir al Banco donde Usted, tiene afiliada su tarjeta de credito y entregarle las planillas de solicitud. .

      Feliz Dia.

      Me gusta

  68. Buenos Días ciudadpostal

    Me inscribi en la pagina de CADIVI, luego me piden ir a la «Opcion 1», y actualizar mis datos personales, ingreso todos los datos, y al intentar guardarlos me dice la pagina: «En este momento no puede acceder al sistema. Le sugerimos intentar mas tarde»

    Lo he intentado hacer muchas veces y el resultado es el mismo, mi computadora esta libre de virus, y lo he intentado desde distintos navegadores: Explorer. Firefox, Crome, Safari, etc; el resultado es siempre el mismo.

    ¿Que puedo hacer en este caso?

    Me gusta

    1. Buenos Dias.

      Al parecer hay problemas con la pagina, pues varias personas nos han comentado esa situación. Intente mas tarde. O como se hacía antes, intentar en horas de la noche.

      Feliz Día.

      Me gusta

      1. Estimado ciudadpostal, lo he intentado a cualquier hora, dia, noche y madrugada y siempre el mismo error «En este momento no puede acceder al sistema. Le sugerimos intentar mas tarde”…

        Me gusta

  69. Hola buenos dia me podrian decir porque cada vez que intento llenar los requisitos de cadivi en la opción 1 me dice que «Su seccion a caducado intentar mas tarde» y he esperado pero siempre me dice lo mismo me pueden ayudar

    Me gusta

    1. Buenos Dias.

      Al parecer hay problemas con la pagina, pues varias personas nos han comentado esa situación. Intente mas tarde. O como se hacía antes, procura ingresar a la pagina en horas de la noche.

      Feliz Día.

      Me gusta

      1. hola gracias tu ayuda tu blog es bueno ya pude hacer los dolares electrónicos, mi otra pregunta es tiene otro blog para sacar los cupos viajeros de cadivi ?? que tenga buenas tarde

        Me gusta

      2. Buenas Tardes Rafael.

        Nos complace conocer que le hemos despejado sus dudas.

        En CiudadPostal nos especializamos en dar respuesta, solo a preguntas relacionadas con los cupos para compras electronicas. Pues es nuestra labor, como Casillero internacional.

        Feliz Tarde.

        Me gusta

      1. En el el banco de Venezuela me dijeron que tenia que esperar 6 meses para el cupo electrónico.

        Me gusta

  70. buenas amigo mi tarjeta tiene un maximo de credito de 3800 pero horita nada mas dispongo de credito de 1500bs con eso yo puedo solicitar el cupo electronico y lo demas lo pago cuando tenga ya el cupo en la tarjeta o no gracias de antemano

    Me gusta

  71. Buenas amigo tengo una inquietud, Mis consumos que haga por amazon con el cupo electronico se Debitan de mi saldo actual en la TDC o tengo que pagarlos inmediatamente se registre el gasto? Espero su respuesta gracias.

    Me gusta

    1. Buenos Dias Alexander.

      Es igual como si realizaras un consumo de tu tarjeta. Se te factura en tu fecha de corte y el pago se debe realizar igualmente que un gasto normal. Es decir, en laa fecha de vencimiento del pago (págese antes del…)

      Me gusta

  72. hola este año ya utilice los cupos eletronicos con banesco… mi pregunta es puedo solicitar los viajeros con el banco bicentenario???

    Me gusta

  73. hola este año ya utilice los cupos eletronicos con banesco… mi pregunta es puedo solicitar los viajeros con el banco bicentenario???

    Me gusta

  74. Buenas noches Viajare el 17 de noviembre para Panamá y regreso el 21 de ese mes el monto por efectivo es igual 300$.?? y el cupo electrónico es solo para usuarios con Tarjetas de Crédito?

    Me gusta

  75. buenos dias tengo una solicitu de TDC aprobada pero no he ido a buscar el plastico al banco, mi pregunta es, los 6 meses necesarios q pide cadivi son a partir de tener la tarjeta o q me la aprueben?

    Me gusta

    1. Buenos Dias Sr. Wilmar.

      Según la información suministrada por CADIVI. Para solicitud de Cupos electronicos se puede realizar una vez su tarjeta de crédito sea activada y la de Viajero a los 6 meses de antiguedad.

      Feliz Dia.

      Me gusta

  76. Buena stardes tengo una duda viajo en diciembre y llego el 6 de enero 2014 y luego tengo planeado un viaje para el 6 de febrero en este lapso ya me han activado las solicitudes para nuevamente ingresarlas a la entidad bancaria. Gracias

    Me gusta

    1. Buen Dia.

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Me gusta

  77. buenas tardes quisiera saber si para poder activar los cupos cadivi hay q tener tarjeta de credito porq yo tengo es una de debito en el banco industrial y quisiera saber como hago

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Ana.

      Según la información suministrada por CADIVI el requisito indispensable para la solicitud de los cupos es una TARJETA DE CREDITO DONDE USTED SEA LA TITULAR. (Tampoco se aceptan extensiones de tarjetas).

      Tarjetas de Debito, no es valido para estos tramites.

      Feliz Tarde.

      Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimada Elda.

      Le recomendamos que realice las compras a traves de un currier internacional.

      Puede obtener información en:

      https://www.facebook.com/ciudadpostal
      http://ciudadpostal.net/

      Una vez su mercancía llegue a nuestra oficina en Caracas, podemos hacerla llegar hacia donde usted desee.

      El pago del flete internacional lo hace en Bolivares, lo que significa que puede utilizar hasta el último de sus dolares en las compras deseadas.

      Feliz Tarde.

      Me gusta

  78. Hola Buenas Tardes, mi pregunta es la siguiente, al tramitar el cupo cadivi de 400$ para compras por internet que vienen siendo 2.520Bs, esa cantidad de dinero en bolivares me los descuentan de mi tarjeta de crédito?

    Me gusta

    1. Hola Mercedes, para la aprobación de Cadivi no necesita tener la disponibilidad en la tarjeta, pero cuando decida comenzar a comprar, si debe tener disponible el monto de su compra. Si va consumir la totalidad del cupo en una sola compra, en ese momento debe tener disponible los Bs. 2520

      Me gusta

  79. Hace dos días introduje las carpetas en el banco de Venezuela, ya aparece que los recaudos fueron entregados, cuanto debo esperar para que cadivi envié email acerca de la aprobación. Nota: a mi esposa ya cadivi respondió, pero ella es banco provincial.

    Me gusta

  80. buenos dias quien me puede informar si puedo pdir mis cupos electronico, mi targeta es de banesco, con seguridad alguien que tenga de banesco cuanto tiempo debo tener con la targeta porque aparentemente CADIVI dice una cosa y los bancos hacen otra.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Dionicio.

      Le sugiero que se comunique con el centro de Atencion al Cliente de Banesco y aclare su duda.

      Por algunos comentarios expuestos en este foro. CADIVI tiene su norma. Pero el Banco emisor de su tarjeta, puede sugerir otra.

      Me gusta

  81. buenas amigo mi tarjeta de credito me la aprovaron en el banco bod y me llega el lunes mi pregunta es si puedo solicitar los cupones electronicos a la semana y en cuanto tiempo se me hacen habiles para comprar por internet

    Me gusta

  82. Buenas noches viajo en noviembre y tengo una gran pregunta puedo solicitar mi cupo viajero por un banco, y el de efectivo en otro banco? alguien sabe algo sobre esto?

    Me gusta

  83. Buenas Noches… Tengo varias dudas sobre la cuestión del cupo electrónico. Haré primero la siguiente pregunta, espero me puedan responder.
    Estoy por solicitar tarjeta de crédito en el banco provincial. Leí que no es necesario esperar 6 meses para que activen los 400 dólares. Si yo solicito a esos dólares a estas alturas año procederá mi solicitud? Y nuevamente me los activarían el siguiente año?

    Me gusta

    1. Buenos días Kev.P , La solicitud de los cupos electrónicos lo puede hacer durante todo los meses del años excepto si esta por finalizar el año.

      efectivamente anualmente se renuevan automáticamente lo cupos electrónicos CADIVI le hace llegar un correo el cual le dirá que sus cupos están renovados.

      Postadata: No soy el administrador de la pagina, solo soy un usuario mas que hace preguntas en este medio, si no quiere creer espere que le responda el administrador de la pagina.

      Me gusta

  84. Buen día. Si compre mi voleto aereo en septiembre para viajar en enero, en que momento debo solicitar la cita para el cupo viajero y efectivo

    Me gusta

    1. Buen Dia.

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Me gusta

  85. Buenas tardes.! una vez aprobado el cupo electronico, y que compre digamos dos telefonos por «amazon» como hago para q mi compra llegue maracaibo?

    Me gusta

    1. Buenos Dias Kevin.

      Para realizar su compra con el cupo electronico, es recomendable estar suscrito a un servicio de casillero internacional.

      Le invitamos a suscribirse gratis en:

      http://www.ciudadpostal.net

      Una vez inscrito, le enviaremos un numero de cliente con el cual podrá usted realizar su compra hacia nuestra dirección en Miami.

      Cuando su mercancía llegue a Venezuela, en nuestra oficina en Caracas. Nos comunicaremos con Usted, para que, previo deposito del flete. Le enviemos su mercancía hacia el lugar que usted desee a traves del grupo zoom o el servicio de su preferencia.

      Que tenga una excelente semana.

      Me gusta

    1. Buenos Días, María.

      Si, es un tramite obligado. Según lo establece el reglamento de CADIVI.

      Para entregar tal declaración, que se realiza de forma electrónica en la propia página web de Cadivi, se dispone de un lapso de 45 días. Allí sólo hay que completar el formulario electrónico y responder la fechar de retiro de las divisas en efectivo del banco y el monto recibido.

      Es importantísimo durante el viaje guardar todas las facturas con el respectivo voucher porque para la declaración jurada de consumos con la tarjeta se solicita el número de comprobantes con los que cuenta el viajero para probar la totalidad de los consumos y el monto de cada uno de ellos.

      También hay que guardar los recibos que emiten los cajeros automáticos cuando se efectúan avances de efectivo. La declaración se hace, de hecho, por renglón y según la legislación, deberán ser conservados hasta por un año después del viaje.

      Una sugerencia que le hago es que, aunque pueda ser arduo, escanear todos los comprobantes de consumo y mantener un archivo digital de éstos para asegurar la constancia.

      Feliz Día.

      Me gusta

  86. Saludos.!!! al momento de q me aprueben el monto en efectivo q son solo 300$ por ir a Panama me quedan los otros 200 $ en mi cuenta o debo solicitarlos de nuevo cuando vaya a realizar otro viaje?

    Me gusta

  87. Buenos días, «Ciudad Postal». Mi pregunta es la siguiente; ¿cuanto tarda el banco en la aprobar los cupos electrónicos?, Yo hice la solicitud ya hace dos semanas, llevando los recaudo que me pedían.

    Según tenia que esperar hasta 10 días, luego recibiría un correo. Hasta el momento no he recibido correo alguno, acceso a la pagina CADIVI aun se muestra en el estatus de solicitud ‘Por Entregar al banco’ (PEB) como se ve aun no ha avanzado. Quería saber; ¿es normal que tarde tanto o habrá algún problema que haga que la solicitud no avance?

    Muchas Gracias por su atencion!!

    Me gusta

  88. Buenas Tardes, «Ciudad Postal». Mi pregunta es en relacion a las personas que no poseemos Tarjetas de credito y queremos viajara al exterior? Con poseer cuenta en algun banco puedo solicitar mi cupo de efectivo verdad? Tengo que inscribirme en la pagina de cadivi para este tipo de requerimiento tambien? Gracias.

    Me gusta

    1. Buen Dia.

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Me gusta

  89. Quiero saber porque el banco de venezuela uno tiene que tenr 6 meses para la solicitud de los cupos electonicos yo tengo mas de 3 mese y no me da la opcion en el portal de banco

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Maria Hernandez

      La normativa de Cadivi ha sido ambigua, actualmente no hay una claridad y cada Banco tiene sus propias normas.
      La recomendación es consultar en las redes sociales del Banco de Venezuela.

      Gracias.

      Me gusta

    1. Hola ale para los cupos viajeros si debes de tener mínimo 6 meses con las tarjetas de créditos pero con los cupos electrónicos no hace falta tener ese tiempo inclusive tengo un mes con las mías de mismo banco y ya solicite mi cupos electrónicos

      Me gusta

      1. Buenas tardes, yo viajo el 27! Y mi cupo esta activó el 25 de noviembre! Yo podré meter la carpeta, y que en el transcurso de los días me aprueben el cupo viajero!

        Me gusta

    1. Buenos Tardes, Estimada Maryorie.

      La información que notifica CADIVI es que a partir que su tarjeta sea activada, ya puede solicitar los cupos electronicos.

      Pero, como usted puede verificar en los comentarios de nuestro foro, también depende de las normas del Banco. Y al parecer el Banco de Venezuela acepta la petición a los 6 meses de antigüedad.

      De todas maneras le sugiero que se informe en el centro de atención al cliente de su Banco.

      Feliz Tarde.

      Me gusta

  90. Hola! Por favor, digame en cuanto tiempo, después de haber introducido los documentos en el banco para la adquisición del cupo electronico, quisera saber en cuanto tiempo lo aprueban, mas o menos una idea. gracias!

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Metjas7

      El tiempo estimado es de 3 días hábiles a partir del día que entregas la planilla al banco.

      Para comprobar cuando de tu cupo es aprobado tienes 3 opciones:

      1- CADIVI te enviará la notificación de aprobación a tu e-mail.
      2- Accesa a tu cuenta CADIVI, ve a «Solicitudes» y verifica que en el «Status» indique «TA» significa tarjeta aprobada.
      (Hay casos donde dice monto aprobado 0 (cero) al parecer es un bug (error) del sistema pero todo funciona bien)
      3- Llamando al banco

      Feliz Tarde.

      Me gusta

      1. GRACIAS! POR LA RESPUESTA, CUANDO HAN TARDADO PARA RESPONDER O APROBAR, A QUE SE DEBERÄ? YA QUE INTRODUJE LA CARPETA EL MIERCOLES 25 DE SEPTIEMBRE. ESTA BIEN QUE SIGA ESPERANDO O YA TENGO QUE CONTACTAR CON EL BANCO? MUCHAS GRACIAS!!

        Me gusta

      2. Buenas disculpen que introduzca a la conversación sin permiso pero mi inquietud es la misma del amigo «Metjas» yo hice la solicitud el mes pasado y aun no he recibido correo y cuando ingreso a la pagina de cadivi sigue en el status «por entregar al banco» algo que no debería ser

        Me gusta

  91. hola queria obtener iformacion; en 100% banco cuanto tiempo debo esperar una vez activada mi tarjeta de credito para meter la solicitud ante cadivi, aun no me entregan la tarjeta, tengo dudas xq me he dado cuenta que no es una norma de cadivi sino normas de ciertos bancos algunos son 6 meses otros 1 mes y otros dicen que inclusive se puede hacer al dia siguiente porfa ayuda

    Me gusta

  92. Hola el mejor dia, quisiera saber si tengo que pagar los dolares electrónicos a banco? (banesco). Ya tengo todo listo solo de entregar la carpeta al banco, pero no se si los tengo que comprar al banco o si solamente me los daran.. Espero que alguien me de una respuesta. Gracias.

    Me gusta

    1. Buenos Dias, Dairelvy.

      Cuando te otorgan los cupos electronicos, no tienes que pagarlo inmediatamente. Solo te habilitan ese monto para gastos futuros.

      A medida que hagas tus compras, se te iran restando de los $ 400 y cargando el gasto en el saldo deudor de tu tarjeta. (Igual como si realizaras una compra en Venezuela.

      Feliz Día.

      Me gusta

    2. Buenas tardes! Viajo el 29 de Diciembre y retorno el 17 de Enero, en ese caso estaría utilizando solo los cupos de 2013? Espero su respuesta!

      Me gusta

  93. buenas tardes queria solicitar una informacion yo tengo 5 años con mi tarj cred y nunca he usado los dolares de cadivi estos dolares estan acumulados o los pierdo año a año x no usarlos? otra duda mi tc es del bco provincial y en la actualidad tiene un limite de 4700 pero yo l utilice completo y estoy pagango mes a mes el monto minimo tendria que pagar mi deuda primero o esto no afecta mi limite de credito? GRACIAS AMIGOS.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Doris Coello.

      Los Dolares no son acumulables. Si por alguna razón no ha usado los de años anteriores los pierde. Para cupos electronicos solo tiene 400$ al año.

      Debe tener disponible el saldo suficiente de Bolivares en su tarjeta de credito para realizar su compra. Si desea conocer el monto, puede multiplicar la cantidad de dolares a usar por 6.30 (costo de 1 dolar por Bolivar). Asi tendría un estimado del saldo a adeudar en su Tarjeta de Credito.

      Feliz Tarde.

      Me gusta

  94. Buenos Noches.. cavidi no me da una prorroga para introducir la carpeta, o es en la fecha exacta que me otorga el banco? A la espera de su ayuda

    Saludos Cordiales

    Me gusta

  95. Disculpen tengo una duda. Tengo una TDC mastercard que me la aprobaron por 1800bs. Mi duda es si puedo solicitar los cupos electronicos cadivi a pesar de que el saldo de la tarjeta no es igual a 400$ (osea 2520bs)???? Puedo solicitar mis cupos?? No importa el limite de la tarjeta?? lo voy a hacer por BANCARIBE. Espero q por favor me ayuden con esta duda

    Me gusta

    1. Buenos dias Hector.

      No tienes ninguna dificultad al realizar la solicitud. Te recomiendo que tengas tu saldo de la Tarjeta de credito en positivo (sin muchas deudas), antes de la solicitud.

      Y si vas a realizar compras en Amazon, te recomiendo que compres «GIFT CARD», que son unas tarjetas prepago para cargar saldo a tu cuenta de Amazon. Puedes realizar una compra de gift card por 200$ (Bs. 1260) y luego que canceles esa deuda en el Banco, compres los otros 200$ y asi no te extra limitas en tu credito.

      Feliz Día.

      Me gusta

  96. Hola Buenas Noches, Tengo una duda? Mi tarjeta de credito del Banco (Exterior) posee un límite de credito de 2000 Bsf, yo puedo hacer el tramite del cupo cadivi electrónico de 400$ para compras por internet que son 2.520Bsf. Ya que el monto supera el límite de mi credito?

    Me gusta

    1. Buen día Sr. Brizuela.

      No tienes ninguna dificultad al realizar la solicitud. Te recomiendo que tengas tu saldo de la Tarjeta de credito en positivo (sin muchas deudas), antes de la solicitud.

      Y si vas a realizar compras en Amazon, te recomiendo que compres «GIFT CARD», que son unas tarjetas prepago para cargar saldo a tu cuenta de Amazon. Puedes realizar una compra de gift card por 200$ (Bs. 1260) y luego que canceles esa deuda en el Banco, compres los otros 200$ y asi no te extra limitas en tu credito.

      Feliz Día.

      Me gusta

  97. Buenos dias.

    Aclarare algunas cosas que lei que son unas burradas.

    1- NO ES NECESARIO TENER UNA ANTIGUEDAD MAYOR A SEIS O TRES MESES CON UNA CUENTA EN EL BANCO.

    2- NO ES NECESARIO PARA LOS CUPOS ELECTRONICOS TENER UNA ANTIGUEDAD DE 6 MESES CON LA TARJETA DE CREDITO PARA SOLICITAR TUS CUPOS ELECTRONICOS.

    EJEMPLO SI TE DIERON LA TARJETA DE CREDITO DE CUALQUIER BANCO HOY; YA MANANA PUEDES HACER TU SOLICITUD PARA ACTIVAR TUS CUPOS ELECTRONICOS TRANKILAMENTE Y TE LO APRUEBAN E.

    Me gusta

    1. Buen Dia Samuel.

      La informacion que suministra CADIVI es que, al activar tu Tarjeta de credito. Ya puedes hacer la solicitud de compras electronicas.(Los 6 meses lo exigen en caso de Viajes).

      Pero tambien, como podrá ver en algunos comentarios en los foros. Hay normas internas que los Banco tienen y son independientes.

      Te sugiero que hables con Atención al cliente, para despejar la duda.

      Feliz Día.

      Me gusta

  98. Hola! tengo aprobado los $ electrónicos y no los he usado porque voy a viajar en diciembre, podre utilizarlos en el exterior en alguna tienda que tenga venta por Internet?, agradezco información

    Me gusta

  99. Otra duda: compre pasajes para diciembre, sera que ya puede hacer solicitud a Cadivi y pido la cita en el banco a los 30 días hábiles antes del viaje o tengo que esperar que se cumpla ese lapso para hacer solicitud?

    Me gusta

    1. Buen Dia.

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Me gusta

    1. La información suministrada por CADIVI nos informa que, apenas active su tarjeta de credito. Ya puede realizar su solicitud para compras electronicas. Pero a veces puede variar debido a las normativas del Banco. Le sugiero que comunique con atención al cliente del BOD.

      Me gusta

  100. buenas tardes una pregunta tengo problemas con pedir la cita para obtener los cupos electrónico cada vez que monto la planilla me dice : que mi numero de solicitud no puede ser procesada para esa cita , y no se como hacer ,si me podrán ayudar se los agradeceré mi tarjeta es del banco mercantil

    Me gusta

  101. disculpen porfa me pueden informar como hago para pedir la cita para entregar la carpeta cadivi para los dolares electronicos ya que pense que solo era llevar la carpeta al banco venezuela y no es asi tengo que pedir la cita por interne pero no se como

    Me gusta

  102. Buenos dias ya solicite a Cadivi los $ en efectivo, los viajeros y los de niños.. ¿Ahora q sigue? debo pedir la cita con el banco q coloque.??? o Cadivi me avisa? ayudenme por fa

    Me gusta

  103. Buenas necesito saber si porq acabo de solicitar mi tarjeta de credito en el banco 100% me la entregan el ultimo de noviembre sera q a esa fecha puedo solicitar mis cupos electronicos o no ?

    Me gusta

    1. Buenos Dias, Valen.

      La información de CADIVI indica que al instante de activar su tarjeta. ya puede realizar la solicitud de compras electronicas.

      Pero como puede leer en nuestros foros, eso depende del Banco tramitador. Le sugiero que despeje su duda contactando al centro de Atencion al cliente o en una oficina de 100% Banco.

      FEliz Dia.

      Me gusta

  104. Buenos días, Amigos de ciudadpostal mi pregunta es la siguiente; se que el banco tarda 3 días hábiles en aprobar los cupos electrónicos, pero de no ser así cual creerían ustedes que seria problema de que el estatus de la solicitud no avance, puesto que yo hice la solicitud desde Margarita al Banco B.O.D según ellos la central de ese banco es la que opera ese tipo de solicitud así que remitieron los recaudo a Maracaibo, ya eso hace desde el mes pasado y aun sigue igual.

    ¿Que forma habría de que yo consulte mi solicitud sin ingresar a la pagina?

    Me gusta

  105. ya poseo la tarjeta de american express del B.O.D y quisiera saber como ocupar el cupo cadivi electronico o si ya viene con el y en cuanto tiempo mas o menos saldria el cupo y que aconsejan o que pasos deberia seguir para hacerlo saludos y gracias..

    Me gusta

  106. entre estos bancos cual me da el cupo electronico de una vez apenas tenga la tarjeta de credito activada
    corpbanca ,bancocaribe ,exterior ,bicentenario ??me gustaria que me ayudara..

    Me gusta

    1. Buenos Días Sr. David.

      Todos los Bancos le permiten tramitar sus cupos Cadivi.

      Pero recuerde que igualmente tiene usted que inscribirse en la pagina Web de CADIVI, antes de poder realizar cualquier petición de cupos.

      Me gusta

  107. Hola buenas tengo una duda… a mi papa le aprobaron (3) TDC del mismo banco y quiere usar sus cupos electronicos, pero motivos de salud no tiene el monto de los 400$ en una sola tarjeta, sino q estan distribuidos entre las 3… Te pregunto puede hacer la solicitud sumando el disponible de las 3 tarjetas? es mejor esperar a tener el disponible en una sola?

    Me gusta

  108. Buenas noches, una inquietud; si viajo al exterior a finales de diciembre de este año con retorno en enero 2014, ¿los cupos de 2013 expiran justo la noche del 31/12 así no haya consumido la totalidad de estos?

    Me gusta

    1. Buen Día Mauro

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Me gusta

  109. Buenas tarde, llevo 2 semanas que introduje la carpeta en el banco caroni para solicitar el efectivo para viajes y aun me aparece en estatus por entregar al banco, viajo para el 25/11 que debo hacer para que agilicen el tramite, cadivi indica que una vez entregado al banco se tardan 3 dias habiles para aprobarlos, y sin embargo aun no tengo respuesta.

    Me gusta

    1. Buen día Sr. Demetrio.

      Referente al tema de cupos viajeros. No manejamos esa información. Nos especializamos en cualquier tema relacionado a los Cupos electrónicos.

      Le sugiero que se dirija al Banco donde realizó la solicitud y despeje su duda con ellos.

      Feliz Día.

      Me gusta

    1. Buen Día Jose Luis

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajeros.
      Nos dedicamos a la información de compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Gracias.

      Me gusta

      1. buenas noche quisiera saber si, en banesco, tambien se necesita tener seis meses de uso con la tdc, para solicitar los dolares electronicos. yo tengo 2 meses con ellas.? agradezco su aporte.

        Me gusta

  110. BUENAS. Tengo varias dudas para tramitar mi cupo electronico. 1- Despues q me inscribi en cadivi debo hacer algo en la pagina del banco emisor de mi cupo? 2-DEBO SOLICITAR ALGUNA CITA EN EL BANCO PARA EL CUPO ELECTRONICO O LLEVO LA CARPETA A CUALQUIER AGENCIA? 3- debo armar 2 carpetas cadivi, una para el banco y la otra para cadivi? NECESITO AYUDAA SOY NUEVO EN ESTO y necesito activar 2 cupos electronicos para este año.

    Me gusta

    1. Buenos Días, Edgar.

      Una vez que realizas la inscripción y solicitud en CADIVI. Debes pedir una cita en el Banco emisor de tu tarjeta (Generalmente en la pagina Web). Y llevar una carpeta con tres solicitudes dentro de ella.

      Feliz Día.

      Me gusta

  111. Buenas. tengo varias dudas. 1-tengo que llevar 2 juegos de carpetas al banco? 2-tengo que solicitar una cita para el cupo electronico al banco por su pagina? o puedo llevarlo a cualquier sucursal sin cita. 3-NO C QUE TENGO Q PAGAR para activar los cupos. Gracias por su atencion. Con respecto a su servicio de envios internacionales, Ustedes nacionalizan o traen puerta a puerta?

    Me gusta

    1. Una vez que realizas la inscripción y solicitud en CADIVI. Debes pedir una cita en el Banco emisor de tu tarjeta (Generalmente en la pagina Web). Y llevar una carpeta con tres solicitudes dentro de ella.

      En Ciudad POstal, nos encargamos de los tramites de nacionalización de su mercancía.

      Y usted puede: Retirar su compra en nuestra oficina en la Candelaria (Caracas) o se los hacemos llegar hacia donde usted desee a traves del Grupo Zoom.
      Gracias.

      Me gusta

  112. Buenas, disculpen ustedes sabrán por cual banco es más rápido la aprobación de los dólares por tarjeta de crédito?

    De antemano muchas gracias,

    Me gusta

    1. Buenas Tardes.

      En ningun momento le van a descontar o cobrar de su Tarjeta de Credito sin usarla. Solamente cobran intereses y salgo gastado, una vez usted haya realizado compras por ese medio.

      Me gusta

  113. buenas noches ciudad postal, una pregunta tengo mi tarjeta de crédito american express del BOD, es cierto que hay que hacer una solicitud para comprar con una tarjeta electronica especialmente para los cupos electronicos, ya que quiero utilizar mis cupos electronicos, espero respuesta gracias..

    Me gusta

    1. Buenos Dias Alex Gonzalez.

      El único tramite que tiene que hacer es el de solicitar sus cupos para compras electronicas a traves de la pagina Web de CADIVI y llevar la planila que imprime en ese portal al Banco emisor de su Tarjeta de Credito.

      Lo Usted comenta puedes ser una Gift CArd. Generalmente nuestros clientes compran en la Tienda Online «Amazon» Esa tienda tiene 2 opciones de compra:

      1- Cancelando de una vez con su tarjeta de crédito.

      2- Puede comprar una tarjeta Gift Card.

      Una Gift Card o Tarjeta de Regalo es un medio electrónico de pago que permite realizar compras en Amazon.

      ¿como funciona?

      Imaginate a la Gift Card como una tarjeta de recarga de Celular y Tu cuenta Amazon como una linea de Telefono.

      Al comprar una Gift Card para tu cuenta de Amazon lo que haces es agregar saldo a tu favor. Mientras mas Gift Card compres aumentas mas tus Dolares en tu cuenta Amazon.

      Si no vas a gastar todos tus 400$ este año. Una gift card es tu opción. Pues puedes comprar una gift card del monto sobrante y sumarlo luego al cupo del proximo año.

      Aquí le dejo un link con mas información al respecto:

      https://ciudadpostal.wordpress.com/2012/11/24/pasos-para-adquirir-una-gift-cards-en-amazon/

      https://ciudadpostal.wordpress.com/2012/11/24/puedo-pagar-con-varias-gift-card-en-ama/

      Feliz Dia.

      Me gusta

  114. buenas tardes actualmente estoy presentando un problema con el banco venezuela,

    Dicha entidad no me permite solicitar la CITA para entregar los documentos de cadivi (Cupo electronico) porque no poseo los 6 meses con la tarjeta de credito,

    Me he comunicado directamente con SUDEBAN y los mismos me indican que es Ilegal no permitir la cita ya que el banco no es el que aprueba sino directamente cadivi, ahora bien si es para viajeros si es necesario los 6 meses con la tarjeta de credito,

    Ya el dia de hoy envie un correo al Sudeban y a denuncias@cadivi.gob.ve explicandoles la situacion,

    el dia de maãna me ire al banco con una carta solicitando informacion por escrito del porque y bajo que basamento legal ellos no otorgan la cita para la entrega de dichos documentos, ya que la seccion III en su articulo 24 no estipulan tiempo minimo para el disfrute del cupo electronico.

    Saludos cordiales,

    Me gusta

    1. Buen Día Dilivanny.

      Segun la información que suministra CADIVI a partir que se tarjeta sea activada, ya puede solicitar sus cupos electronicos. Pero como puede leer en los comentarios escritos en nuestros foros. TAmbién depende de las normas impuestas en el Banco.

      Me gusta

  115. Buen dia! tengo una duda!

    El limite de mi tarjeta de credito es muy bajo, estando yo en el exterior tengo q estar pagando la tarjeta cada vez q haga un consumo cuanto se tarda para q el pago se haga efectivo en la tarjeta es inmediato o se tarda? banco provincial

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Hugo.

      Le recomiendo que haga su compra a partir del día siguiente de la fecha de corte y durante los siguientes primeros días del periodo, ya que será mayor el período de tiempo entre la compra y la fecha de pago.

      Si esta en la posibilidad, liquide el importe total de las compras efectuadas durante el período, así no pagará intereses (si no se ha excedido en sus gastos, le será más fácil).

      Por ejemplo:

      Suponiendo que la fecha de corte de su tarjeta es el dia 9 de cada mes.

      Usted puede realizar su compra el dia siguiente despues de la fecha de corte (a partir del dia 10, si fuese el caso). La factura la harían el mes siguiente para pagar a principio del 2 mes luego de su compra.

      Feliz tarde.

      Me gusta

  116. hola necesito saber algo, están por darme una tarjeta american express corp banca, mi pregunta con esta tarjeta puedo hacer mi solicitud para los cupos electrónicos, que tal esa tarjeta ya que he escuchado hablar peste desde que no la aceptan en ningún sitio, hasta que te deja varado si viajas con ella..

    Me gusta

    1. Buen día Mai.

      No tienes ningún problema en realizar tu petición de cupos electronicos en CADIVI con esa tarjeta.

      Le sugiero que se comunique con un agente Bancario para despejar sus dudas.

      Feliz dia.

      Me gusta

  117. Buenas Tardes a Todos,

    A las personas que posean tarjeta de credito recien entregada (menos de 6 meses) si al solicitar su Cupo Electronico la entidad financiera no se los permite porque deben poseer mas de 6 meses, deben comunicarse con SUDEBAN (0800 – SUDEBAN), Plantear la situacion y enviarles un correo tanto a SUDEBAN como a CADIVI

    correo sudeban: atencionalusuario@sudeban.gob.ve
    Correo Cadivi: Denuncias@Cadivi.gob.ve

    El dia de ayer me rechazaron la solicitud por 3era vez en el banco de Venezuela alegando que son politicas internas,

    Cosa totalmente ilegal, señalado por SUDEBAN y CADIVI, para el cupo electronico no hace falta tener 6 meses con TDC, para viajeros Si hace falta,

    En la normativa de CADIVI, Providencia 099, seccion II, Articulo 20. habla sobre 6 meses REFERENTE A LA SECCION DE CAPITULO, la cual hace mencion sobre el cupo Viajero,

    En la misma providencia en la seccion III, articulo 24, No menciona tiempo estipulado para disfrutar o gozar de dicho cupo enmarcado en la seccion anteriormente mencionada que rige el cupo electronico.

    Por favor Administradores coloquen algun banner o notificacion en el foro para que denunciemos esta irregularidad e ILEGALIDAD que esta realizando el Banco de Venezuela, Sudeban estara tomando medidas ante este atropello con mas celeridad, siempre y cuando seamos mas personas las que denunciemos el problema.

    Saludos y Gracias por todo.

    Me gusta

    1. Información adicional respecto a la prohibición del banco de Venezuela en recibir carpetas cupo cadivi:

      Es importante enviar Correo electrónico a defensoria del cliente y usuario bancario en la sección de Quienes somos de la Pagina del Banco de Venezuela,

      Allí deben solicitar información con basamento legal en porque no se acepta la carpeta del cupo electrónico, una vez ellos atiendan podemos proceder con la denuncia ante SUDEBAN, ya que de no tener la aceptación del correo en defensoria del usuario, sudeban al reclamar el banco podría eludir dicho reclamo considerando que el usuario no se ha quejado directamente con el banco.

      Saludos y cualquier información adicional estaré agregándola.

      Me gusta

  118. quiero ir a estudiar en el exterior, pero mi tarjeta me la dan pronto, para pedir cupo CADIVI estudiante es necesario que la tarjeta de crédito tenga 6 meses de antigüedad? o se puede hacer algo para eso?

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Sr. Antonio

      No manejamos con exactitud esa información.
      Nos dedicamos exclusivamente la informacion de compras por internet con los cupos electronicos y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.
      Gracias.

      Me gusta

    2. Sr.Antonio,

      El cupo viajero es un mecanismo y el cupo para estudiantes es otro,

      cuando su viaje no es de placer sino para operaciones academicas, hay un proceso distinto al viajero al cual debe hacer frente, entre ellos debe conversar directamente con la casa de estudios para que le envien una cotizacion, carta de aceptacion y demas, dependiendo de ello usted puede solicitar a CADIVI el pago del curso (Cadivi cancelara directamente a casa de estudio en el extranjero) y su estadia si en el presupuesto esta incluido, si su estadia es superor a un mes cadivi puede entregarle en efectivo el dinero para usted cancelar su hospedaje y comida en el pais que vaya.

      por otra parte si la estadia del curso es superior a 3 meses, usted debe poseer una cuenta en el extranjero para asi cadivi a partir del 3er mes le deposite a su cuenta y a su vez usted pueda cancelar el curso.

      es un proceso un poco mas tedioso para no decir bastante mas tedioso, sin embargo en la pagina de cadivi puede conseguir algo mas de informacion, al igual que en las providencias vigentes.

      Saludos y espero haberle ayudado en algo.

      Me gusta

  119. Buenas. Necesito una aclaratoria. En ningún lado sale cuánto es el tiempo de espera para hacer la solicitud de cupos electrónicos para el Banco Exterior. Si alguien tiene esa información, por favor, hágala llegar y cuente su experiencia, y más si es reciente. Pronto me llegará la TDC y quiero saber si podré usar los cupos este año. Muchísimas gracias.

    Me gusta

  120. Buenas noches, el viernes metí la carpeta de los cupos electrónicos en citibank. Mi pregunta es, ¿ Cómo sé cuando me aprueben los dolares en la tarjeta? me envían una notificación al correo? o tengo que acceder a la página de cadivi? me han dicho que los trámites por este banco son distintos. Gracias

    Me gusta

    1. Buenos Dias Daniela.

      Tienes varias opciones para conocer tu status de CAdivi.

      1- ingresa a tu cuenta CADIVI

      2- Recibes un email informativo

      3- verifica en tu cuenta electronica del Banco el monto que tienes a tu favor en «cupos electronicos»

      Feliz Dia.

      Me gusta

  121. Buenas, tengo una duda! segun estuve leyendo dice que para solicitar el cupo electronico en el provincial no se necesita los 6 meses, pero cuando ingreso en la pagina de provincial no me deja programar una cita, sera que no hace falta cita o que tendria que hacer para programarla? ya tengo la carpeta lista.

    Gracias de antemano.

    Me gusta

  122. amigo no sabras porq el BOD no aparecen el la lista de bancos para solicitar los cupos electricos? ya hice todos los paso pero cuando voy a elegir el «operador cambiario» no sale el BOD!!! como se hace en esos casos?

    Me gusta

      1. amiga estas segura? no quiero equivocarme hehehe, he tratado de llamar a el centro de atencion de cadivi y no me sale una apcion pàra hablar con un operador!! si estas segura solo incamelo y ya hago mi solicitud. gracias de antemano!

        Me gusta

  123. Buenos días! Si tengo dos tarjetas de crédito en un mismo banco puedo utilizar cualquier tarjeta para consumir mi cupo electrónico cadivi o debo utilizar una en específico? Además quisiera saber si puedo gastar mis 400$ de una sola vez. Es que voy a reservar la estadía en un hotel en México entonces quisiera saber si puedo consumir los 400$ o debo dejar algunos dólares sin consumir.
    Gracias de antemano.

    Me gusta

  124. Buenas, tengo una duda. Tengo una american express de Corpbanca desde hace aprox 2 años que vengo usando y pagando con normalidad, pero no tengo cuenta con ese banco, solo la TDC. Puedo solicitar el cupo electronico de esa manera o es necesario aperturar una cuenta? Gracias.

    Me gusta

  125. hola tengo mi tarjeta de credito master de 12mil pero es la de vivir bien del bicentenario y fue emitida en junio pero me la entregaron hacen 2 dias puedo solicitar mis cupos electronicoss:::: lo que publico el presidente maduro dijo q con esta tarjeta podiamos usar los dolares quisiera saber para proceder a llevar mis carpetas???’ en banca online me sale q es master y es lade vivir bien estoy confundida ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Me gusta

    1. Buenos Dias, Eliza.

      Su Tarjerta de Crédito es Master Card. (Puede verificar revisando si el logo dibujado en su tarjeta es Visa o Master Card).

      Referente a su solicitud de cupos electronicos, la información suministrada por CADIVI indica que al momento de activar su tarjeta de crédito.

      Puede realizar la petición. Le sugiero que contacte a su Banco.

      Feliz Dia.

      Feliz Dia.

      Me gusta

  126. es obligatorio tener cita del banco mercantil para introducir la carpeta para los cupos electronicos, ejemplo, hoy ya arme la carpeta manana puedo llevarla al banco, el banco me aceptara sin cita

    Me gusta

  127. Buenas tardes Sres.,

    Ojala puedan ayudarme con esto:

    Mi tarjeta de crédito tiene fecha impresa de emisión 05/2013, compre mi boleto y me confié en la fecha impresa, sin embargo la active en junio, ingresé a la pagina de Provincial y no me da la opción aún para la solicitud de viajeros, los 6 meses ¿comienzan a partir de la activación por e usuario?, mi viaje es el domingo 8/12, realizando la solicitud el lunes 02/12 ¿me daría tiempo?, el inconveniente es que tendría que ser el mismo día y no habrá cita.

    Me gusta

  128. hola mi nombre es david, tengo una pregunta mi tarjeta de credito del banco provincial me la dieron los primeros dias de julio y se cumplen los 6 meses en el mes de diciembre ya falta un mes sera q puedo tramitar los cupos viajeros ya q necesito viajar a un matrimonio el 26 de diciembre

    Me gusta

  129. Buenas, mi papa solicito la cita para los cupos electrónicos pero faltando 3 días para la entrevista sufrió una caída y no podrá asistir a la cita para la entrega de la carpeta. Sera que yo en representación de mi papa puedo llevar la carpeta al banco mercantil con una especie de autorización. Gracias

    Me gusta

  130. Hola buenas tardes, queria saber si es cierto que para pedir los cupos electronicos cadivi es necesario primero hacer una compra cualquiera en la cuenta para luego solicitarlos, Mi tarjeta es nueva y yo los pedi en la pagina de cadivi y no me dijo nada de la cuenta. Mi banco es Caribe.

    Me gusta

  131. hola buenas tardes, acabo de registrarme en cadivi, pero cuando voy a realizar el primer 1 paso donde dice (usuario registrado) termino de completar mis datos y cuando le doy a la opción (entrar) me da la bienvenida pero me sale un mensaje que………. me dice que su sesión ha caducado por favor intente mas tarde……….. quisiera saber porque razón me dice eso, si apenas estoy empezando a realizar el registro. espero su pronta respuesta.. gracias

    Me gusta

  132. gracias a ciudad postal, el google chrome no me resulto porque la pagina siempre va a estar colapsada…mejor lo pueden hacer el mozilla firefox es mas rápido.

    Me gusta

  133. Hola. Después q banesco me haya aprobado la tarjeta de crédito. Puedo al instante solicitar los cupos electronicos? o sea, me los dan enseguida o en 6 meses?

    Me gusta

    1. La normativa de Cadivi, no dice que requieres 6 meses, sino que la aprobacion es inmediata. Sin embargo cada Banco tiene sus propios procedimientos. Recomendamos consultar en las redes sociales de Banesco, de seguro tendras una respuesta oportuna.

      Me gusta

  134. buenas tardes quería información acerca de la cita. la estuve haciendo por el banco provincial llene los requisitos por provinet pero cuando selecciono la oficinas de la cita y coloco el estado miranda me dicen que no existen oficinas allí. como hago si vivo en los teques – edo miranda

    Me gusta

  135. Buenos Días, mi papá llevó la carpeta para activar su cupo electrónico en el banco mercantil el martes 05 de noviembre, pero a la fecha no ha cambiado el status de la solicitud. Entiendo que el banco tiene 3 días hábiles para procesarla, es así? generalmente cuánto tiempo se tarda este proceso? Gracias

    Me gusta

  136. Buenas tardes realize la solicitud de la planilla para los cupos electronicos en el banco de venezuela pero mi tarjeta aun no cumple los 6 meses , por lo cual el sistema de citas obviamente no me dio la misma. que hago? espero cuando cumpla los 6 meses para meter la planillao hay forma de anularla y hacer una nueva? en la pagina de cadivi sigue en estatus » por entregar al banco»

    Me gusta

  137. buenas tardes, yo quisiera saber si no hay problemas si solicito el cupo de viajero, si a la ves estoy inscrito en cadivi y le giro a mis padres

    Me gusta

      1. Buen Día, Andreita.

        La información que suministra CADIVI es que apenas habilites la tarjeta de crédito, ya puedes realizar la peticion para los cupos electronicos. Los de viajeros si hay que esperar 6 meses de antiguedad. Pero los Bancos tienen otras normas, por lo que hay algunos que la aceptan de inmediato y otras entidades financieras que permiten la petición a partir de 6 meses de antiguedad. Le recomiendo consultar a su banco.

        Gracias.

        Me gusta

    1. Buen Día, Andrea Fernanda.

      La información que suministra CADIVI es que apenas habilites la tarjeta de crédito, ya puedes realizar la peticion para los cupos electronicos. Los de viajeros si hay que esperar 6 meses de antiguedad. Pero los Bancos tienen otras normas, por lo que hay algunos que la aceptan de inmediato y otras entidades financieras que permiten la petición a partir de 6 meses de antiguedad. Le recomiendo consultar a su banco.

      Gracias.

      Me gusta

    1. Buenos Diás Gregori.

      CADIVI informa que apenas habilites la tarjeta de crédito, ya puedes realizar la peticion para los cupos electronicos. Por los comentarios realizados anteriormente por otros foristas, también depende de las normas internas del Banco.

      Me gusta

  138. buenas soy cliente del banco mercantil pedi cita para el cambio de correo electronico (ya que no me acuerdo de el que me inscribi) y me sale cita para el 20 de noviembre aja todo bien pero pido la cita para los cupos electronicos y me sale para enero del año que viene osea no se ha terminado el año y ya no puedo usar los cupos electronicos de este año

    Me gusta

    1. Buen Día Sr. Juan José.

      Desafortunadamente si el Banco Mercantil le otorgó la cita para los cupos electronicos en el mes de Enero, perderà la posibilidad de usar los cupos del año 2013.
      Gracias.

      Me gusta

  139. Buenas. entregue mi carpeta y todo los requisitos hoy 15-11.2013 y todo fue bien. en el banco provincial, pero quisiera saber para que me quedan AMI dos hojas firmadas por mi y sellada por el banco. tengo que llevarlas a alguna oficina o simplemente me las quedo yo y ya? una dice algo sobre dos copias de cedula con una X en un cadrito al lado. respondan.

    Me gusta

    1. a mi me dieron la tarjeta el 05 01 2015 cuanto tiempo tengo q esperar para q me active los cupos electronico del banco de venezuela

      Me gusta

  140. hola buenas noches, mi tarjeta es american expres de corp banca,la tengo activa desde hace 3 semanas aproximadamente. mi pregunta es si ya puedo hacer uso de los cupos para hacer compras o tengo que espera los 6 meses?

    Me gusta

    1. Buenos dias. Xiohanna:

      Cadivi informa que los cupos Electronicos están disponibles para realizar la petición apenas se active su tarjeta de crédito. Los cupos de viajero si tiene que esperar 6 meses de antiguedad.

      Pero algunos Bancos tienen sus propias normas y no aceptan peticiòn para cupos electronicos hasta luego de 6 meses de antiguedad. Por lo que le sugiero que contacte al centro de atención al cliente del Banco.

      Gracias.

      Me gusta

      1. Por favor ayudame Cada vez que intento meter mi tarjeta American para comprar una Gift Card el sistema de amazon me dice que sucedio algo y me la niega…. ya fui al banco y no saben que pasa… pues todo esta en regla… sera que con las american express el proceso para comprar una Gift Card es diferente que las visas o las masterd?? alguien le ha pasado lo mismo podrias ayudarme? gracias

        Me gusta

      2. Buenas Tardes Andres Millerz.

        El procedimiento es el mismo.

        Tal vez esté cometiendo uno o dos de los errores mas comunes a la hora de comprar la gift card:

        Escribió mal la direccion de Facturación (Billing Address). Recuerde que es la dirección de facturación de su tarjeta de crédito.

        o no tiene saldo suficiente en su tarjeta de crédito para realizar la compra.

        Por favor corrija esa información e intente de nuevo.

        Feliz Tarde .

        Me gusta

  141. saludos de nuevo Ciudad Postal, pero en relacion al tramite de la compra de una gift card con mi American express, yo ya meti la direccion de mi facturacion de mi tarjeta y tiene limite disponible en ella… y aun asi me dice lo mismo «..Greetings from Amazon.com,

    We’re writing to let you know that we are having difficulty processing your payment for the above order.

    To protect your security and privacy, your issuing bank cannot provide us with information regarding why your payment was declined. Since we cannot process payment at this stage, we have canceled the following gift card(s):

    ————————————————————
    Gift Card(s) Cancelled»…
    que puede ser??? podrias indicarme algo mas? gracias de nuevo

    Me gusta

  142. hola buenas noches una duda que tengo yo tenia el cupo electronico aprobado en un banco tengo problemas con las tarjetas de ese banco y las voy a anular y no he utilice el cupo electronico como hago para cambiar de banco con otra tarjeta para poder utilizar el cupo electronico gracias ah en que tiempo tarda ese tramite? gracias

    Me gusta

    1. Hola Andres Millers.

      Primero debes ingresar en http://www.cadivi.gob.ve y acceder en «Solicitud de desactivación», En esta fase será suspendida la autorización de adquisición de divisas por un plazo de treinta (30) días hábiles.

      El Banco recibirá por parte de CADIVI esa información via electronica , referida a la voluntad del cliente de realizar el cambio de entidad bancaria.

      Una vez recibida la notificación, el banco emisor de la Tarjeta de Crédito suspenderá inmediatamente el uso de la misma y tendrá un lapso máximo de treinta (30) días para efectuar el reporte de consumo.

      Transcurrido el lapso previsto, usted podrá realizar una nueva solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas ante CADIVI, la cual estará sujeta a los montos que determine este órgano.

      Me gusta

  143. Hola amigos pueden indicarme que bancos permiten la solicitud del cupo electronico al instante de recibir la tarjeta de credito? tengo cuenta en banco de venezuela pero tengo que esperar 3 meses desde que recibi la tarjeta de credito para poder hacer la solicitud de cupo electronico y 6 meses cupo viajero. gracias

    Me gusta

  144. buenas noches; yo hice los tramites de cupo electrónicos el lunes 18/11, pero aun no me han aprobado los $400 tengo dos tarjetas visa y máster sera que no me aprobaron la solicitud ellos avisan

    Me gusta

  145. Cuanto tiempo tarda cadivi en responder la solicitud de los dolares electronico y por que via notifica que ya los tengo disponibles??? Gracias

    Me gusta

  146. Buenas Noches por favor pueden informarme que hacer; introduje mi solicitud de dolares electronico hace mes y medio ante el banco bicentenario, pero a la fecha en el usario CADIVI aun aparece por entrefar al banco (PEB), me dirijo al banco y estos dicen que ya la enviarion a cadivi y que esta cin el analista, gracias de antemano por sus repuestas

    Me gusta

  147. hola, buenas tardes. quisiera que por favor me aclararan la siguiente duda, puedo realizar la solicitud de los cupos electronicos con la tarjeta del vivir bien del banco bicentenario?

    Me gusta

  148. Buenas Tardes

    quisiera hacer 2 viajes al exterior con mas de 15 dias, cada cuanto tiempo tendria q esperar para realizar mi 2 viaje y cuantos dolares me otorgarian, si son 3.000 $?

    gracias

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Diana.

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Gracias

      Me gusta

  149. buenas tardes, quisiera me ayuden a utilizar los cupos electronicos…… como comprar en amazon…..como saber cual de tantos productos del producto que quiero comprar es el mejor…….no se nada de eso!!!! qiero comprar un tlf una tablet pero de verdad no se como..espero pronta respuesta de su parte

    Me gusta

  150. buenas tardes, CÓDIGO POSTAL he intentado comprar una Gift Card con mi Tarjeta MasterCard del BOD desde Amazon pero como resultado de la compra me envían un Mail al correo diciendo:

    Greetings from Amazon.com,

    We’re writing to let you know that we are having difficulty processing your payment for the above order.

    To protect your security and privacy, your issuing bank cannot provide us with information regarding why your payment was declined. Since we cannot process payment at this stage, we have canceled the following gift card(s):

    ————————————————————
    Gift Card(s) Cancelled
    ————————————————————
    Quisiera saber Que alternativas tengo para poder resolver este inconveniente lo mas pronto posible antes que termine el año.

    Me gusta

  151. buenas tardes, CÓDIGO POSTAL he intentado comprar una Gift Card con mi Tarjeta MasterCard del BOD desde Amazon pero como resultado de la compra me envían un Mail al correo diciendo:

    Greetings from Amazon.com,

    We’re writing to let you know that we are having difficulty processing your payment for the above order.

    To protect your security and privacy, your issuing bank cannot provide us with information regarding why your payment was declined. Since we cannot process payment at this stage, we have canceled the following gift card(s):

    ————————————————————
    Gift Card(s) Cancelled
    ————————————————————
    Quisiera saber Que alternativas tengo para poder resolver este inconveniente lo mas pronto posible antes que termine el año.

    Me gusta

  152. quiero saber que significa antigüedad TDC,solicite los dolares electrónicos en banco bicentenario y no fue aprobada solo me dicen antigüedad TDC,no se que quieren decir

    Me gusta

    1. Buen Día Migdalia.

      Antigüedad es el tiempo transcurrido de su Tarjeta de Crédito una vez activada.

      Es decir, cuando se refiere a «6 Meses de Antiguedad» es que tenga su tarjeta 6 meses o mas que fué activada.

      Gracias.

      Me gusta

  153. BUENAS NOCHES. EN EL AÑO 2.010 SOLICITE MI CUPO POR BANESCO UTILIZANDO MI TARJETA DE CREDITO VISA EL CUAL FUE APROBADO. EN EL 2.012 CANCELE ESA TARJETA Y SOLICITE EN EL MISMO BANCO UNA TARJETA RESPALDADA MASTER. MI PREGUNTA ES: ¿TENGO QUE REALIZAR NUEVAMENTE UNA SOLICITUD PARA OPTAR POR MI CUPO ELECTRONICO?

    Me gusta

  154. buenas noches tengo una amex bod desde hace 8 meses y ahorita quiero solicitar mis electronicos. todavia tengo chance??? por favor ayuda ya q no se como acceder para solicitarlos por bod!!!

    Me gusta

    1. Buen Dia Eduardo.

      Segun la normativa de CADIVI apenas activa su tarjeta puede realizar la solicitud de sus cupos eletronicos.
      Pero algunas entidades Financieras Si acatan esa norma y otras no.
      Le recomiendo que consulte directamente al Centro de Atención al cliente de Banco emisor de su Tarjeta.

      Gracias.

      Me gusta

  155. buenas noches, quisiera saber q tiempo tarda la activación de cupos electrónicos ya que entregue mi carpeta el 27 de nov y no me los activan todavía tengo una tarjeta master del bod, cualquiera que tenga una vivencia parecida quisiera tener su opinión a ver cuanto tarda en aprobar. gracias espero su respuesta

    Me gusta

  156. esto fue lo que me enviaron por correo cadivi le informa que su operador cambiaron autorizado transmito electronicamente la autorizacion aquisisacion de divisa numero tal correspondiente a la auorizacion para realizar pago de consumo y bienes de servicios efectuado con la tarjeta de credito. una vez registrada su solicitud cambiaras de status procesando su solicitud lapso en el cual el operador cambiario verificara la informacion consignada para su aprobacion. yo solicited los cupos eletronico que tengo que hacer esperar que me active los cupos o ya esta activado con el msj ante mensionado

    Me gusta

  157. buen tarde, tengo un problema, hice unas compras por amazon y al colocar la direccion se me olvido colocar el numero del casillero::: sera que pierdo mi compra o hay la posibilidad de recuperarla? la direccion la escribi exacta solo falto el numero de casillero… que puedo hacer::: ayudame con esta duda

    Me gusta

  158. HOLA BUENOS DÍAS, TENGO TARJETA DE CRÉDITO CON EL BANCO BICENTENARIO, HACE ALGUNAS SEMANAS REALICE MI SOLICITUD DE LOS DOLARES ELECTRÓNICOS, ENTREGUE LA CARPETA Y TODO LO QUE SE REQUIERE, YA TENGO MAS DE 6 MESES CON ESA TARJETA. INTENTE HACER COMPRAS POR INTERNET Y LA TARJETA FUE RECHAZADA. QUISIERA SABER COMO SE QUE YA TENGO MIS CUPO ACTIVOS O EN SU DEFECTO QUE TANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA QUE LOS TENGA CARGADOS.

    Me gusta

  159. Para los que preguntan por el trámite de solicitud de cupo electrónico con el BOD: no es necesario pedir cita. Deben dirigirse al banco con su carpeta y pasar por atención al cliente. Feliz día a todos

    Me gusta

  160. Buenas tardes! Estoy en proceso de activar mis cupos electrónicos CADIVI, la solicitud de cita para dicho proceso la estamos realizando este año y consecuente a esto, la cita mas cercana es para el 16/01/2014, la incógnita es, ¿Estaría utilizando mis cupos electrónicos de 2013 o de 2014?, en caso de que sea los de 2013¿Puedo solicitar los de 2014 al mismo tiempo?

    Me gusta

  161. Hola buenas tardes quisiera saber que hacer debido a que genere un cierre de solicitud de operaciones electronicas de forma equivocada, aun me quedan dolares. La solicitud se encuentra en proceso, imagine que debia esperar que la cerraran para despues volverla a activar. Eso fue el Lunes 9/12 y AUN siguen en PS. Estoy preocupada ya que pronto finalizara el año y no quiero perderlos.. que puedo hacer ? gracias

    Me gusta

  162. Buenos dias quisieras saber cuanto tardan en aprobar los dolares electronicos de cadivi ya que entregue la carpeta el 27-11-13 y aun nada y en cadivi aparece PEB le escribo al banco y me dijeron que que ya la solicitud se encuentra procesada por el banco y que se encuentra en cadivi, mi duda es si podre usar mis dolares antes de que finalice este año, gracias espero su respuesta.

    Me gusta

      1. Buen Dia, Morela.

        Si no hay cambios en CADIVI, Generalmente durante los primeros quince días automaticamente se activan sus cupos electronicos.

        Gracias.

        Gracias.

        Me gusta

  163. Hola buenas tardes una pregunta yo teniendo deuda y pagandola aunque sea la mitad puedo usar los cupos? o no debo tener ninguna deuda en la tarjeta?

    Me gusta

  164. Buenas mi duda es la siguiente: tengo 2 semanas con una TDC de 100%banco prepagada, las cuales pueden ser utilizadas con con cupos cadivis mi duda es si ya puedo solicitar el cupo electrónico ya q tengo 2semanas con la tarjeta

    Me gusta

    1. Buen Dia Carlosp.

      Le recomendamos que contacte al centro de atención al cliente de su Banco.

      Como puede leer en otros post, CADIVI autoriza los cupos electronicos una vez se activa su tarjeta de credito.

      Pero el Banco tiene sus normas y depende de la entidad financiera, los autoriza de inmediato o en 6 meses de antiguedad.

      Me gusta

  165. Buenas noches, ¿Con la tdc del buen vivir del banco Bicentenario se podra solicitar el.cupo electronico.(400dolares)? Me dijeron que solo se puede solicitar el cupo viajero, el electronico no. Si alguien sabe se lo agradezco.

    Me gusta

    1. Buen Dia. Sr. Carvajal.

      Si se puede realizar solicitud de cupos electronicos con la Tarjeta del Buen Vivir. Asi como de Viajeros. Solo que al parecer tiene que esperar los 6 meses de antiguedad.

      Le recomendamos que consulte con su entidad financiera.

      Me gusta

  166. buenasyo utilize mis cupo eletronico este año apartir en que fecha de este año me da nuevamente mis cupo eletronico tengo que volver meter la carpetas gracia

    Me gusta

  167. hola buenas noches! hace semanas hice los pasos para comprar la gift card pero debido al limite (pobre) de miTDC compre 200 dolares primero pero luego cuando fui a comprar los otros 200 no pude, llame al banco y la asesora me dijo que yo habia hecho una compra de 212 dolares y que solo me restaban 187 dolares y obvio no entendi el xq si reviso mi gift card y dice $ 200 la chica me dijo q seguro me cobraron comosion pero no entiendo porque? a la final intente comprar los 187 dolares restante y solo me dejo comprar 175 $. me pueden ayudar a saber que paso, xq horita en enero tengo pensado usar los electronicos y no quiero q me pase lo mismo. gracias

    Me gusta

  168. BUen dia, alguien me podra orientar en lo siguiente? yo me registre en CADIVI para solicitar los 400$ electronico, pero cuando hago la solicitud dando le clikc a la figura que dice «OPERACIONES DE COMERCIO ELECTRONICO» me sale una ventana informandome LO SIGUIENTE » No puede generar solicitudes de este tipo, debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva.»»» Y NO ENTIENDO POR QUE?? si yo no he realizado ninguna solicitud antes!! 1era vez que me registro en cadivi!! …………… voy a la parte de cierre de solicitud y me sale : QUE YO NO POSEO NINGUNA SOLICITUD ACTIVA, asi que no entiendo naaaaaaaaaaada de nada!!!

    Me gusta

    1. Buen Dia Mary Romero.

      ES posible que haya problemas con la pagina de CADIVI. Le recomiendo esperar a que pase esta semana. Pues CADIVI esta en proceso de activación de los cupos electronicos del 2014, por lo que deben estar ocupados en esa actividad.

      GRacias.

      Me gusta

  169. Buenos dias, me registré en cadivi, pero cuando intento abrir para la planilla de solicitud de cupos electronicos, me dice que tengo una solicitud activa y debo cerrarla para realizar esta solicitud. Por favor si me pueden indicar que debo hacer se lo agradecería. Soy nueva en esto.

    Me gusta

    1. Buen Dia Ada Noguera.

      Es posible que haya problemas con la pagina de CADIVI. Le recomiendo esperar a que pase esta semana. Pues CADIVI esta en proceso de activación de los cupos electronicos del 2014, por lo que deben estar ocupados en esa actividad.

      Me gusta

  170. buenas tardes mi pregunta y si debía hacer cierre de operaciones electrónicas cuando es el tiempo estipulado para hacerse activas ya en este nuevo año gracias

    Me gusta

  171. Saludos, mi tarjeta me la entregaron el año paso (2013) yo hice el tramite para activar los cupos los use y espere este año para que me los activaran y aun me aparece que no tengo activos cupos para este año. Mi tarjeta es del BOD una amex. Me podría ayudar???.

    Me gusta

  172. Buenas Tardes, una pregunat del año pasado me quedaron 8 dolares, y aun dice que lo tengo disponible en mi tarjeta, sera que aun lo puedo usar?. 🙂

    Me gusta

    1. Buen Dia Elsa.

      Para evitar inconvenientes, es mejor que no utilice esos dolares. De seguro, es un error de actualización del Banco.
      Espere mejor sus cupos electronicos 2014 y en caso que le queden algunos dolares luegos de su compras del año, puede comprar sin prisa una gift card.
      Feliz Dia.

      Me gusta

  173. Buenas mi tarjeta de credito BOD me la entregaron el 30/12/2013 ya estoy registrado en CADIVI pero cuando le doy generar solicitud … me aparece bloqueada la solicitud de cupos electrónicos y me da este aviso..No puede generar solicitudes de este tipo, debido a que posee una solicitud activa; debe realizar su cierre para generar una nueva. a que se deberá esto no tengo soy primerizo en esto.

    Me gusta

    1. Buen Dia Luis Urdaneta.

      Es posible que haya problemas con la pagina de CADIVI. Le recomiendo esperar a que pase esta semana. Pues CADIVI esta en proceso de activación de los cupos electronicos del 2014, por lo que deben estar ocupados en esa actividad.

      Me gusta

  174. Buenos dias, inicialmente suscribi a banesco como mi operador cambiario, podre solicitar los dolares en esa entidad con una tarjeta de credito bod?

    Me gusta

    1. Buen Dia Leonelvis.

      Tienes 2 opciones:

      Solicitar tu cupo a traves de Banesco con una Tarjeta de Credito Banesco.

      O cambiar de operador cambiario. Por lo que debes de cumplir una serie de requisitos ante CADIVI.

      Gracias.

      Me gusta

  175. Buenos dias sí tengo disponible en mí tarjeta 500 bolívares y el límite es de 6 mil me activan el electronico estuve revisando y no me aparece activo mi banco es banesco gracias..

    Me gusta

  176. Hola buenos dias! Quiero realizar la cancelacion de los cupos en mi tdc bancaribe y solicitarlos nuevamente por la del banco provincial! Como hago?

    Me gusta

      1. Buenas tardes! Acabo de ingresar a la pagina de cadivi que me indicaste en la opcion cierre de solicitud electronica y me indica que no tengo solicitud activa! Luego trato de generar una solicitud nueva y me dice que tengo una solicitud activa! No entiendo.. Que debo hacer? Debo esperar los 30 dias apartir de este momento? Me aparece la solicitud del año 2014

        Me gusta

  177. hola buenas tardes! hace semanas hice los
    pasos para comprar la gift card pero debido
    al limite (pobre) de mi TDC compre 200
    dolares primero pero luego cuando fui a
    comprar los otros 200 no pude, llame al
    banco y la asesora me dijo que yo habia
    hecho una compra de 212 dolares y que solo
    me restaban 187 dolares y obvio no entendi
    el xq si reviso mi gift card y dice $ 200 la
    chica me dijo q seguro me cobraron comosion
    pero no entiendo porque? a la final intente
    comprar los 187 dolares restante y solo me
    dejo comprar 175 $. me pueden ayudar a
    saber que paso, xq horita en enero tengo
    pensado usar los electronicos y no quiero q
    me pase lo mismo. gracias

    Me gusta

    1. Buen Dia Carol.

      Aunque Amazon no cobra comisión. Hemos podido notar por los foros que al cobran un porcentaje por cada compra de gift card realizada con una tarjeta que nunca se ha usado en esa cuenta.

      De todas maneras le indico el numero de Atención al cliente de Amazon en español para despejar su duda: 001-866-749-7538

      Me gusta

  178. Buenas noches, sigo los pasos para inscribirme en CADIVI, y cuando hago ya todo y me sale el msj BIENVENIDO AL SISTEMA AUTOMATIZADO CADIVI, me sale un msj que el tiempo de mi operacion a caducado, e intente de nuevo y se cierra! intento de nuevo y me sale el mismo msj :c que hago? AYUDAA!

    Me gusta

    1. Buen Dia Karen Gonzalez.

      Es posible que haya problemas con la pagina de CADIVI. Le recomiendo esperar a que pase esta semana, pues CADIVI esta en proceso de activación de los cupos electronicos del 2014, por lo que deben estar ocupados en esa actividad.

      Me gusta

    1. Buenos Dias. Sra. Noris .

      Su Esposo puede verificar en su cuenta electronica del Banco, si tiene activa esa solicitud.

      Solo èl puede también ir al Banco y preguntar directamente al centro de Atencion al cliente.

      Me gusta

    1. Hola hay personas que te compran el cupo porq los necesitan para ellos obtener algun objeto que les vale mucho y con tu cupo completan el de ellos.

      Me gusta

      1. Buen Dia Cerika1291:

        Si bien es cierto que hay personas quienes venden y/o compran sus cupos electronicos CADIVI, esas personas estan infrigiendo la ley.

        Recuerde que el comercio de los cupos otorgados por CADIVI es un ilicito cambiario, que puede generar multa o carcel.

        Gracias.

        Me gusta

  179. Tengo una duda tengo una tarjeta de credito mecantil me llego en agosto del 2013 y la active en noviembre cuanto tiempo debo esperar para usar los viajero

    Me gusta

  180. El año pasado utilize mis dolares de intrnt pero este año no me han sido aprobados ??? Banco Bicentenario alguien me dice x q?? y no me exedi ni nada

    Me gusta

    1. Buen día, Estimada Leal.

      Como puede Usted leer en comentarios publicados en varias web informativas, «Los cupos electronicos aún no han sido activados».

      En caso de no tener cambios en CADIVI, se espera que durante el transcurso del mes lo hagan.

      Gracias.

      Me gusta

  181. Hola, genere la solicitud en cadivi para los cupos electrónicos en mayo de 2013 y nunca lleve la carpeta a el banco. Mi pregunta es si debo volver a generar la solicitud para este año o puedo llevar la carpeta con la planilla de esa fecha?

    Me gusta

    1. Buen Día Jonathan:

      Lo unico necesario es tener en Tarjeta de credito con 6 meses de antiguedad. (Aunque hay Bancos que aceptan la solicitud de los cupos electronicos apenas este activa su Tarjeta de Credito).

      Me gusta

  182. Buenas noches que se debe hacer para solicitar el cupo electrónico por segunda vez. he entrado al sistema y dice que debo cerrar una que tengo activa para generar este trámite. me voy a cierre de solicitud electrónica y dice que no posee… dime por favor que debo hacer

    Me gusta

    1. Buen Dia Cerika1291:

      Es posible que haya problemas con la pagina de CADIVI. Como puede leer de algunos foristas, tambien tienen esa inquietud, que hasta hoy no se ha solventado.
      Le recomiendo esperar el transcurso del mes. Es posible que CADIVI se encuentre en proceso de activación de los cupos electronicos del 2014, por lo que deben estar ocupados en esa actividad.

      Gracias.

      Me gusta

  183. Buenas tardes, hace 7 meses me llamaron del banco BOD para retirar una tarjeta de credito y la retire, pero no la e activado, ya no puedo activarla despues de todo ese tiempo? porque necesito cupos pero nose cuantos cupos acumule y si la puedo activar

    Me gusta

  184. buenos días me podría decir que a pasado con la activación de los cupos o es verdad que eliminaron a cadivi y como tendría que hacer uno ahora con los dolares electrónicos

    Me gusta

    1. Buen Dia Morela.

      Hasta ahora no hay información referente al destino de los cupos electronicos ni los de Viajeros.

      En Efecto, CADIVI va a ser eliminada y pasarán todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior.
      Hay que esperar que ese cambio suceda para escuchar la opinion del nuevo organismo encargado de la adquisicion de Dolares.

      Me gusta

  185. saludos yo ya me registre pero tengo un problema ; no puedo generar solicitud de cupos electrónicos me sale un msj de error que dice que ya tengo una solicitud abierta , que debo cerrar esa solicitud y volver a crear una , lo cual es falso puesto que apenas me dieron mi tarjeta de crédito y apenas me inscribí si me pueden ayudar por favor??????

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Johan.

      Como puede leer en la prensa, El Gobierno Nacional informó que CADIVI va a ser eliminada y pasarán todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior.
      Hay que esperar que ese cambio suceda para escuchar la opinion del nuevo organismo encargado de la adquisicion de Dolares.

      Me gusta

  186. mi pregunta es la siguiente trato de generar solicitud para los cupos electronicos y me dice que ya tengo una generada que tengo que cerrar esa para generar una nueva como hago eso en el menu pricipal me dice una opcion para cerra pero le doy y nada como hago en este caso

    Me gusta

    1. Buen Dia Julmer.

      Hasta ahora no hay información referente al destino de los cupos electronicos.

      En Efecto, CADIVI va a ser eliminada y pasarán todas sus funciones al Centro Nacional de Comercio Exterior.
      Hay que esperar que ese cambio suceda para escuchar la opinion del nuevo organismo encargado de la adquisicion de Dolares.

      Gracias.

      Me gusta

  187. Buenas madrugadas mi pregunta es la siguiente mi tarjeta de crédito me llego en noviembre del 2013 a los días lleve mi carpeta al banco bod y al mes en diciembre ya los tenia activos en su momento los 400 $ para este 2014 hablaron que la tarjeta tenia que tener 6 meses tendre problemas para esta nueva activación? ??? Esa es mi pregunta muchas gracias.

    Me gusta

  188. Buenas, como seria el proceso ahorita para emitar una solicitud para el cupo electronico. Aun no han suministrado ningun medio para realizar dicha operacion, o sigue siendo por la pagina de cadivi del mismo modo que el año pasado? Gracias.

    Me gusta

  189. buenas noches tengo una pregunta, hice la solicitud de los dolares electronicos el 25 de nov del 2013 pero el banco me dijo que todos los que hicieron la solicitud en esa fecha en el mismo banco que yo, no los activaron, bueno mi pregunta es que si en este año 2014 puedo solicitar mis cupos electronicos con solo 3 meses de uso de mi tarjeta de credito gracias espero su respuesta

    Me gusta

  190. buenas tardes el año pasado, exactamente el mes de octubre me activaron los cupos electrónico al mismo tiempo que me dieron la tarjeta de crédito, sera que en este nuevo año los puedo utilizar con los cambios que hizo cadivi o tengo que esperar que los desbloqueen, por favor expliquen bien ya que tengo que viajar en marzo. Gracias

    Me gusta

  191. hola yo active mis cupos cadivi en el año 2010 con la tarjeta de credito del banco provincial de alli no las use mas y ya no tengo esa tarjeta de credito. ahora tengo nuevas tarjetas del banco bicentenario como hago para hacer el cambio de banco , teno que volver hacer la solicitud de mis cupos electronicos . por fa ayudenme. soy nohemy

    Me gusta

    1. Buen Dia Nohemi.

      Debes ingresar a http://www.cadivi.gob.ve. y realizar una Solicitud de desactivación. En esta fase será suspendida la autorización de adquisición de divisas por un plazo de treinta (30) días hábiles.

      Luego vuelva a introducir la peticion para cupos electronicos en el Banco que lo desee.

      Gracias.

      Me gusta

  192. Que deberia hacer.yo utilice mi cupo electronico el año posado y este año no me lo an activado sera q tengo q meter la carpeta otro vez

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr Hernandez:

      Es posible que su tarjeta no tenga la vigencia de 6 meses activada. Así el año pasado utilizara los Cupos, Con la nueva ley no los tendrá autorizados hasta que su Tarjeta cumple 6 meses activa.

      Gracias.

      Me gusta

  193. Hola una pregunta, me aprovaron mi tarjeta de crédito, mi pregunta es una vez que me la entreguen ¿cuando puedo solicitar los cupos de internet?

    Me gusta

  194. Buenas noches,amigo una pregunta tengo la tdc q me la aprobaron el 14/02, para solicitar los cupos electronicos? tengo que esperar 6 meses con la tdc activa?osea para agosto hacer la solitud?

    Me gusta

  195. ¿si el limite de mi tarjeta de crédito es de 1400bsf puedo gastar completo los 300$ que me otorga CADIVI que equivalen en bolivares 3390 a precio SICAD me explico puedo comprar algo en amazon que cueste 290$?

    Me gusta

    1. Buenas tardes Salvador.

      Se puede sobregirar en su tarjeta. Lo que le recomiendo en caso de ser en Amazon, realizar compra de varias gift card comprando una y pagando la deuda de la tarjeta de credito. Y luego compra otra, hasta completar el monto. .

      Me gusta

  196. buenos dìas mi pregunta es la siguiente me activaron mu tarjeta de crèdito el 15 de febrero y a finales de agosto pienso viajar sacando la cuenta el 15 de agosto me da exacto seis meses podre utilizar mi cupo viajero o no?

    Me gusta

  197. Puedo solicitar mi cupo electrónicos por el banco bod,mi TDC es american express y todavia no tengo los 6 meses de antigüedad,Gracias espero su pronta resp..!

    Me gusta

  198. buenas tardes, tengo mi tarjeta de credito desde el 10 de septiembre del 2013, en el 2013 solicite mi cupo electronico, me lo activaron y lo pude utilizar perfectamente, este año me enviaron un correo diciendo que la solicitud de mi cupo electronico habia sido negada, queria saber que debo hacer en este caso, (eh escuchado que debo esperar 6 meses),,, si es asi luego de esos 6 meses debo realizar nuevamente la solicitud y llevar la carpeta al banco? (ojo hablo del cupo electronico, mi banco es banesco gracias)

    Me gusta

  199. Buenos dias yo tengo una tdc bod asignada desde el mes de octubre 12 1013 y fue en el mes de febrero q la active 120214 y mi pregunta es tengo q esperar los 6 meses o ya estan los 6 .meses para pedir los viajero gracia espero su respuesta

    Me gusta

  200. buenas tardes tengo una tdcde bicentenario pero tengo poco saldo positivo ¿SERA QUE PUEDO ACTIVAR MIS DOLARES ELECTRONICOS¿O DEBO TENER EL MONTO EN BOLIVARES PARA QUE CUBRA EL VALOR EN DOLARES¿

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Jesus.

      Siempre que tenga 6 meses o mas de antiguedad, si puede realizar la peticion de sus cupos electronicos. Pero a la hora de utilizarlos le recomiendo que tenga saldo a su favor.

      Me gusta

  201. buenos dias junta colaboradora ;
    mi caso es el siguiente yo tenia mi cupos electronico activo y por error voluntario realize el cierre de la misma y ahora en la opcion del porta de banesco on line ya no me aparence los cupos activos, cuals son los pasos a seguir para obtener nuevamente mis cupos electronicos activos para este año, ya que el mes de abril me toca viajar para una convencion en argentina y me urge tener mi cupos electronicos activo gracias de ante mano por toda la yuda posible.

    Me gusta

  202. no entiendo yo recibi mi targeta el 17 de marzo y fui a preguntar al banco que si podia llevar la carpeta y que en cuanto tiempo me la aprobaban y el chico me dijo que en 8 dias habiles

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Estimada Jacquelin.

      Gracias por la información.

      Por lo que Usted comenta. Al parecer continúa la misma situación que ocurría que el año pasado. La norma de los 6 meses de antigüedad depende de el Banco.

      Por favor, ¿podría indicarnos en que Banco le indicaron esa información?

      Gracias.

      Me gusta

  203. buenas tarde , tengo la tarjeta de vivir bien y tengo un saldo positivo de de 6130 ,con ese saldo puedo solicitar los cupos ,la tarjeta es credito.

    Me gusta

  204. Buemos dias tengo un viaje programdo paro el 2 de junio, mi tcd de credito me la entregaron en enero pero ne la aprobaron desde noviembre de hechos los estados de cuenta estan desde noviembre mi pregunta es debo esperar los 6 meses a partir de la actiavacion que fue en enero o de la aprobacion que fue en noviembre? Xk la nueva ley es aclara a expresaar que los 6 meses es a partir de sla emision de la tcd, gracias

    Me gusta

    1. Buen Dia.

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajes.
      Nos dedicamos a las compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Gracias

      Me gusta

  205. Muy buenas tardes, mi duda es la siguiente el año pasado solicite mis dolares electronicos a traves de las carpetas me los activaron y los utilice sin ningun problema; ahora bien para este año 2014 con todo el cambio que hubo es necesario volver a meter la carpeta para la solicitud o me los activaran automaticamente sin necesidad de preparar las carpetas?? como hago para saber….por favor espero respusta

    Me gusta

  206. buenas tardes … yo tengo una targeta de credito del banco bod que fue que me la dieron el 10 de abril de este año mas no tengo una cuenta en la misma . sera que puedo solicitar el cupo elctronico.

    Me gusta

  207. Buenos dias!

    Tengo mis tdc desde octubre del año pasado y solicite mis cupos electronicos y me los activaron el mismo mes con Banesco. La pregunta es, que ahora estoy solicitando la cita y cuando descargo la planilla de cadivi me dice que ya ese numero de solicitud existe. Que debo hacer? Tengo mas de 6 meses con las tdc Agradesco su pronta respuesta

    Me gusta

  208. hola que tal?! mi pregunta es la siguiebnte cuanto tiempo debo esperar en el banco de venezuela para solicitar los dolare, recibi la tarjeta hoy martes 06/05/14

    Me gusta

  209. hola, voy a hacer la solicitud de los dolares electronicos, pero no me sale el banco B.O.D, no se si es q ya la hice? aunq no creo xq acabo de crear la cuenta, y como se q solicitud he echo??

    Me gusta

    1. Buen Dia, Sr. Jose Hernandez:

      Sí aparece. Debe buscar en el listado de Bancos: «Occidental».

      Recuerde que B.O.D. son las siglas de «Banco Occidental de Descuento».

      Feliz Tarde.

      Ciudad Postal.

      Me gusta

  210. Hola buenos dias… yo tengo tarjeta de credito del banco provincial desde diciembre del 2013 ser que tengo que esperar hasta horita en junio del 2014 para activarlos o ya lo puedo hacer?

    Me gusta

  211. buenos Días , necesito información ya que hice los tramites con cadivi inscripción, genero mi carpeta, hasta allí todo bien, pero aparece una leyenda peb (por enviar al banco). tengo que esperar que ellos envien la solicitud al banco? trate de generar la cita para el bdv, y me dice, ud. no tiene ninguna solicitud para este banco, lleve la carpeta al banco y me dijeron lo mismo. Si el proceso es automatico por que no enviar la solicitud directo al banco.

    Me gusta

      1. buenas tardes. trato de generar la cita y me dice que no tengo ninguna solicitud activa. La
        tarjeta de crédito del banco de Venezuela debe de tener 6 meses activa para generar los dolares electrónicos.

        Me gusta

  212. hola, mi tarjeta es visa bod me la emitieron en 08/2013 y utilize mi cupo electronico normal. la duda es si tengo que ingresar a cadivi otra vez bajar los formatos y levarlos otra vez al banco ya que de agosto a diciembre solo hay 5 meses cadivi son 6 para el uso de los electronicos gracias

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Estimada Mary2.

      Por la nueva norma que implementaron en el mes de Enero 2014. Debe esperar 6 meses de antiguedad, para poder realizar la peticion de sus compras electronicas o viajeros.

      Gracias.

      Me gusta

    1. Buenas Tardes Estimada Carmen.

      Depende de la entidad financiera si le aceptan la planilla para la peticion de cupos electronicos. GEneralmente es permitida seis meses despues de activada su tarjeta.

      Me gusta

  213. hola! buenas tardes, quisiera saber cuales son los requisitos para introducir la carpeta en el banco de Venezuela, para los cupos electronicos

    Me gusta

    1. Buen Dia Sr. Alexander.

      Ingresando a la pagina Web del Banco de Venezuela puede realizar la solicitud para la cita. Cualquier duda al respecto es recomendable que se comunique con el call center o personalmente con el centro de atención al cliente del Banco.

      Me gusta

    1. Buen Dia Sr. Jackson.

      Generalmente la petición para la cita se realiza a traves del portal Web de la entidad financiera. Cualquier duda al respecto es recomendable que se comunique con el call center o personalmente con el centro de atención al cliente del Banco.

      Me gusta

  214. Buenas tardes. Tengo conocidos que en Diciembre de 2013 activaron su tarjeta y de inmediato pudieron hacer uso de su cupo electrónico. Eso de esperar 6 meses desde que se activa la tarjeta de crédito, es nuevo? Gracias por su respuesta.
    Frank

    Me gusta

  215. buenas tardes, Puedo solicitar mi cupo electrónicos por el banco bod,mi TDC es american express, mi tarjeta es de 6500 bs, y en este momento tengo 600 bs de saldo positivo, con ese monto me lo pueden activar, espero respuesta gracias

    Me gusta

  216. buenas tardes si yo solicito mi tarjeta de credito por el BOD y me llega puedo solicitar mis cupos electronicos al instante o tengo que esperar un tiempo estipulado….

    Me gusta

  217. hola buenaS YA me han dicho que la tdc american xpress era un lio peroo ahora lo certifico jejej mi pregunta es porq si ya me activaron mi cupo electronico, ya cancele el costo del cupo, en la cuenta online de bod me sigue diciendo que la tarjeta american xpress no esta asociada a mi cupo electronico, y esta tarjeta es la unica que tengo! gracias de ante mano!

    Me gusta

  218. hola quisiera saber de cuantos meses podría tardar para hacer estas gestiones en el banco del tesoro ya que en la primera pregunta dicen que en estas entidades bancarias como el banco bancaribe y provincial no es necesario los 6 meses para el cupo electrónico. GRACIAS ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    Me gusta

  219. Buen día! Tengo un tarjeta American Express del BOD la cual me la entregaron el 11/09/2013 y la active ese mismo mes, en estos momentos estoy haciendo los tramites para solicitar los cupos! Y el 03 de este mes me llamaron para ofrecerme una VISA! Mi pregunta es: Si yo este año solicito los cupos con la AE, podre el próximo año hacer cambio de tarjeta y solicitar los cupos con la VISA??

    Me gusta

  220. Buenas noches, mi duda es
    1. si el año pasado (2013) logre activar el cupo electrónico y lo utilice, para este año (2014) debo reactivarlo nuevamente, es decir debo cumplir con los requisitos otra vez o simplemente se renuevan anual?
    2. Y mi otra duda es si por ejemplo utilizo solo 10$ de los 300$ que me aprueban el resto, los $290 podría utilizarlos en cualquier momento del mismo año, no hay problema que por ejemplo haya comprado algo en enero y luego quiera comprar algo a inicios de diciembre?

    Gracias
    Susy S.

    Me gusta

  221. wilfredo delgado
    8:30
    Para: atencionusuario@cadivi.gob.ve

    Buenos Días, reciban un cordial saludo. la presente es para solicitar información por un inconveniente con la solicitud de divisas para operaciones electrónicas. Realice todos los pasos hasta la carpeta, de allí, voy a la pagina del banco y al consultar me dice, que no tengo solicitud activa. Voy a la página de cadivi y sale unas siglas ( PEB ) por enviar al banco. Me dirigí a la oficina del banco de Venezuela y allí me dijeron que tenía que esperar que cadivi enviara la solicitud al banco. Ok, entre tanta espera y pregunta aquí y pregunta allá me informaron, que la tarjeta debía de tener 6 meses activada. ok no lo tenia. En todas esas averiguaciones fueron pasando los días y voy a la página de cadivi. Consulto mi solicitud y me dice que no tengo solicitud activa, ok. Voy a generar otra solicitud, y me dice Ud. tiene una solicitud activa, ok. trato de eliminarla y me dice Ud. no tiene ninguna solicitud activa. ya la tarjeta tiene 6 meses activada y no puedo generar la solicitud, para las divisas, para consumo electrónico.

    M

    Me gusta

    1. Buen Día Osnaldy:

      Disculpe, no manejamos informacion especifica sobre el cupo de dolares para viajeros.
      Nos dedicamos a la información de compras por internet y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Gracias.

      Me gusta

  222. hola, mi pregunta es la siguiente: si me activaron el cupo el año pasado,…tengo que volver ah solicitarlos este año? o son asignados automaticamente??

    Me gusta

    1. Buenas tardes Francisca.

      Si su tarjeta cumplió mas de 6 meses antes de Enero, es activado automaticamente.
      De lo contrario debe solicitarlos nuevamente.

      Le sugiero que ingrese en la pagina web de su entidad financiera y verifique el status.

      Gracias.

      Me gusta

  223. buenas noches acabo de activar la tarjeta del buen vivir del banco de Venezuela apenas me llego… para gestionar los dolares debo esperar cuanto tiempo o se puede hacer de una vez?

    Me gusta

  224. buenos dias, tengo una duda desde que momento empiezo a contar los 6 meses de mi tarjeta, desde el dia que me la entregan o desde la fecha de emision de la tarjeta de credito.. Gracias..!!!

    Me gusta

  225. BUENOS DIAS AL MOMENTO DE PEDIR MI CITA POR PROVINET EN OPCION DE ADQUISICION DE DIVISAS ME INDICA UQE NO TENGO CUPO NO ENTIENDO EL PORQUE YA TENGO TODO MIS CARPETAS ARMADA PERO NO PUEDO SOLITAR LA CITA Y NO ME LA RECIBEN SI NO PIDO LA CITA POR INTERNET
    QUE PUEDO HACER MUCHAS GRACIAS EL QUE ME PUEDA AYUDAR

    Me gusta

  226. Buenas tardes he realizado la solicitud de dolares electrónicos y me la han negado. si
    vuelvo a solicitar una sita es necesito hacer la solicitud nuevamente por cadivi también o me sirve la la solicitud anterior de ante mano muchas gracias.

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Sr. Carlos

      Nuestra sugerencia es que se dirija personalmente a CADIVI y le pida información sobre el por qué le negaron su solicitud, ellos son los únicos autorizados que le pueden dar información al respecto.

      Saludos,

      Me gusta

  227. buen dia una pregunta hasta que fecha estan recibiendo las carpetas cadivi y hasta q fecha aprueban los dolares electronicos por que mi tarjeta de credito la active el 20 de junio si son 6 meses que se debe cumplir serian el 20 de diciembre.. sera que me da tiempo de recibir los 300 dolares este año? o apartir del 24 de diciembre ya cadivi no recibe solicitudes

    Me gusta

    1. Buen dia

      Estimado cliente, CADIVI recibe carpetas durante todo el año, tan pronto su tarjeta de crédito cumpla los seis (6) meses, gestione de manera inmediata su solicitud ante su banco y manténgase atento a la misma.

      Saludos,

      Me gusta

  228. buen día, amigo tengo que esperar los 6 meses para solicitar los cupos electrónico? active mi tarjeta de crédito somos en julio osea tengo q espera hasta enero para poder solicitar los cupos electrónicos? o los 6 mese es para los cupos viajeros? y yo solo quiero los cupos electrónico…

    Me gusta

  229. Buenas Noches, soy usuario Mercantil, Expongo mi caso: tengo una tdc activa el 27 de Febrero, Yo puedo usar la misma a partir del mismo 27, o debo esperar un par de dias mas.. lo digo por la condicion de los 6 meses de antiguedad!!!

    Me gusta

  230. hola buenos días tengo varias dudas con respecto al cupo electrónico, los 6 meses exactos se me cumplen el 22 de diciembre (ese mismo día voy al banco o voy el 23) sera que podre usar los cupos este año, he leído en foros personas que se los activaron hasta el 31 de diciembre, lo otro es que soy cliente del banco de Venezuela entonces no se si en ese banco es por citas y que la cita me vaya a caer exactamente ese día (sinceramente que problema vivir en Venezuela en otros países SOLO PASAS TU TARJETA Y YA )

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Le recomendamos que el 23 de diciembre gestione ante CADIVI la activación de su cupo electrónico. Por otro lado, hasta el 31 de diciembre están vigentes los cupos ante CADIVI. En estos casos, el Banco de Venezuela tiene el sistema de atención por citas.

      Saludos,

      Me gusta

  231. amigo disculpa la pregunta de nuevo pero por allí me dijeron que puedo pedir los cupos si mi tarjeta tiene 6 meses de antigüedad (fecha de emisión) yo tengo entendido que los 6 meses son a partir de la fecha de activacion

    Me gusta

    1. Buenas tardes,

      Efectivamente, si ya tiene seis(6) con su tarjeta puede hacer la solicitud de activación de cupo electrónico ante CADIVI. Para que tenga mayor información al respecto, le sugerimos contactarse con su banco emisor.

      Saludos,

      Me gusta

  232. buenos dias, quisiera saber como hago para realizar la cita en bod para activar mi cupo electronico, ya que me meto en mi cuenta bod internet y no veo donde se hace la cita.

    Me gusta

  233. hola, si no me fue aprobada el cupo electronico, creo porque aun no tengo 6 meses es del INDUSTRIAL… cuanto tiempo debo esperar para hacer nuevamente la solicitud

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Sra. Roselvy, para que CADIVI apruebe el cupo electrónico, el usuario deberá tener el tiempo de seis (6) meses con la tarjeta. En este caso diríjase a su banco emisor para que le confirmen la información.

      Gracias, saludos,

      Me gusta

  234. me acaban de entregar la tarjeta de credito del bco de vzla sera que ya podre solicitar mi cupo para compras electronicas; o podre utilizar la del buen vivir que ya la tengo hace un año?

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Sr. Bueno

      Tenemos entendido que para poder activar sus cupos electrónicos ante CADIVI, debe tener con su tarjeta el tiempo de seis (6) meses contados desde el momento en que se la entregan. En el caso de la tarjeta del Buen Vivir, tenemos entendido que si puede puede activar el cupo electrónico con la misma, en este caso diríjase a su banco emisor de la tarjeta o ingrese directamente al portal de CADIVI (www.cadivi.gov.ve)

      Gracias, saludos,

      Me gusta

  235. hola buenas tardes, el banco venezuela me llamo para darme una tarjeta de credito del vivir bien, y yo la active ahorita en julio, mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar para hacer mi solicitud de los dolares electronicos y los viajeros.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimada Luisa Bracho.

      Segun las normativas de CADIVI, hay que esperar 6 meses o mas para hacer la peticion de los cupos de viajeros y electronicos.

      De igual manera, puede solventar su duda contactando al centro de atención al cliente de su entidad bancaria.

      Gracias.

      Me gusta

  236. yo no solicite la tarjeta del vivir bien, el banco me la dio por tener mi cuenta nomina alli, es cierto que no hay que esperar los 6 meses sino hacer el tramite para los cupos cadivi de una vez o ciertamente si hay que esperar.

    gracias.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimada Luisa Bracho.

      Segun las normativas de CADIVI, hay que esperar 6 meses o mas para hacer la peticion de los cupos de viajeros y electronicos.

      De igual manera, puede solventar su duda contactando al centro de atención al cliente de su entidad bancaria.

      Gracias.

      Me gusta

  237. buenas amigo tengo una duda mi banco es el fondo común y apenas solicite mi tarjeta de crédito una vez que la tenga cuanto debo esperar para poder solicitar mis dolares electrónicos ?? y una vez que los solicite cuanto tardaran en llegar ami ( osea que los pueda usar para comprar algo en amazon) gracias de antemano por su respuesta

    Me gusta

    1. Buen Dia Santiago.

      Segun las normativas de CADIVI, hay que esperar 6 meses o mas para hacer la peticion de los cupos de viajeros y electronicos.
      De igual manera, puede solventar su duda contactando al centro de atención al cliente de su entidad bancaria.

      El tiempo estimado para la aprobación es aproximadamente de 3 días hábiles a partir del día que entregas la planilla al banco.

      Feliz Dia.

      Me gusta

  238. BUENAS NOCHES YO SOLICITE MIS CUPOS ELECTRONICOS HCE 3 DIAS EN LA PAGINA CADIVI ME SALE EN ESPERA DE APROBACION MI PREOCPACION ES DEBO 3 MESES Y RASPE TODA LA TARJETA Y ES AMERICAN POR ESO ME PUEDN NEGAR LOS DOLARES

    Me gusta

  239. Muy buena tarde mi tarjeta fue expedida el 12 de mayo de 2014, yo la retire en junio , sera que los 6 meses se cumplen es con la fecha de expedicion de es con la de comienzo de uso?? es decir podre hacer la peticion a partir del 12 de noviembre de este año??

    Me gusta

  240. Buenas tardes…

    Al entrar a la página de Banesco para solicitar la cita para los cupos electrónicos e intento anexar la planilla de CADIVI que me solicita me dice que el formato es invalido… Todos los formatos para realizar la carpeta fueron impresos. Los mismos están guardados en un pendrive pero la persona que los guardo lo hizo como acceso directo.. ¿Creen que por ese este dando error?¿Cómo se haría en ese caso?

    Me gusta

  241. buenas tardes, tengo una inquietud ya que me han comentado que decretaron que ya no es necesario tener los 6 meses con la tarjeta de crédito para poder usarla con cadivi. que de cierto abra en ese comentario? gracias de antemano.

    Me gusta

  242. buenas noches un saludo, tengo la carpeta lista con los requisitos el problema fue que cuando me atendieron me dijeron que me hacia falta una planilla donde esta la fecha de la cita del banco, necesito ayuda quiero saber si fue que no hice algún paso que es lo que me falto?por favor ayúdenme. Agradeceré sus respuestas

    Me gusta

    1. Buen día Miri.

      Algunos Bancos exigen a los tarjetahabientes pedir una cita para ese trámite. Para coordinar esa cita, debe ingresar en la pagina Web de su entidad financiera y solicitarla.

      Feliz Día.

      Me gusta

  243. Buenas tardes yo tengo la tarjeta de credito somos, la de estudiando del banco de venezuela. a mi me dieron la tarjeta creo que entre el dia 15 y 28 de febrero la tarjeta no recuerdo bien, si yo llevo la carpeta de cadivi me podrán aprobar los cupos osea lo digo por si tal vez falten algunso dias para cumplir los 6 meses con la tarjeta. el banco de venezuela para llevar la carpeta se necesita cita. gracias de antemano.

    Me gusta

    1. Buenas tardes Sr. Ronald.

      Según las normativas de CADIVI para solicitar los cupos debe tener 6 meses de Antiguedad. Recomiendo que contacte a su entidad financiera para obtener una respuesta mas acertada.

      Gracias.

      Me gusta

  244. buenas tardes

    qusiera orientacion con respecto a mi solicitud, yo lle ve la carpeta pero me la devolvieron porq al parecer habia generado otra vez una nueva solicitud entonces quisiera eliminar esa solicitud y poder generar una nueva pero no se como eliminarla,por favor ayudame

    gracias

    Me gusta

    1. Buen Día Rusber,

      No se puede eliminar, la editas. Ingresa en GESTION DE SOLICITUDES, CONSULTA DE SOLICITUDES, MODIFICAR SOLICITUD y ahi modificas los datos de la solicitud con los nuevos, al guardarla ella cambiara de codigo automaticamente y te la debe aceptar en el banco sin problema con ese nuevo codigo.

      Me gusta

    2. buen dia rusber quisiera saber como hiciste con ese problema, tengo el mismo error y no encuentro como hacer, te agradeceria me respondas por fa

      Me gusta

  245. amigos buenas tardes, mi interrogantes es desde cuando se cuenta el tiempo de una TDC, explico el banco me dio la tarjeta en este mes de agosto a principio, pero la tarjeta tiene fecha de emision del mes de junio, espero respuesta

    Me gusta

    1. Saludos amigos de ciudad postal. Tengo una inquietud ya tengo mas de uno año con una TDC american express, en agosto 2014 me dieron una TDC visa. Cabe destacar q son de la misma entidad financiera. Pero con la tdc visa cumplo los 6 meses despues del 15/12/2014. Sera q si pido el cupo viajero puedo utilizar la tdc visa o no preelaa con la american express
      Este mensaje ha sido enviado gracias al servicio BlackBerry de Movilnet

      Me gusta

      1. Buenas Tardes Sammy.

        Siempre y cuando ya tengas otra tarjeta de credito con banesco con un periodo superior a los 6 meses esa tarjeta ya estara activa para tu cupo cadivi, cadivi activa el cupo de tarjeta de credito por operador cambiario (banco) no por tarjeta en especifico, asi que si es de esa manera la tarjeta la podras utilizar como cualquier otra de tu cupo

        Ahora debes saber que esa tarjeta no la aceptan en casi ningun sitio, si piensas viajar te recomiendo la uses para comprar los boletos aereos, ya que para comprar es muy limitada.

        Me gusta

  246. también quisiera saber si modificaron los requisitos o siguen siendo los mismos de esa fecha. si alguien me puede aclarar estas dudas por favor

    Me gusta

  247. Buen día tengo tarjeta de crédito somos del banco de Venezuela para solicitar los cupos electronicos o de viajero tengo que tener 6 meses con la tarjeta, luego tener todos los requisitos exigidos en cuanto tiempo tengo el cupo gracias por su respuesta.

    Me gusta

    1. Buenos Dias Sr. Gerder.

      Según las normativas de CADIVI para solicitar los cupos debe tener 6 meses de Antiguedad. Recomiendo que contacte a su entidad financiera para obtener una respuesta mas acertada.

      Gracias.

      Me gusta

    2. hola amigo que tal si yo tengo la tarjeta de credito somos y ya pedi mis cupos de cadivi tuve que esperar los 6 meses pero yo la mete como en 5 meses y medio… a mi me dieron los cupos de cadivi en 4 dias saludos. los viajero si no se yo tambien tengo la duda de los viajeros

      Me gusta

      1. cuantos dias hay que esperar para que el banco le mande el correo de aprobacion de los cupos electronicos? llevo 3 dias y nada

        Me gusta

    3. amigo tambien tengo la tarjeta somos, mi duda es en la fecha de emision y activacion, no se donde se comienza a iniciar los seis meses? si sabes algo porfavor avisarme.

      Me gusta

  248. buen dia tengo mi tarjeta de credito emitida por el bod desde junio de este año, quisiera saber si hay algun problema para activar mis cupos cadivi o debo esperar 6 meses????

    Me gusta

    1. Buenas tardes Sr. Zambrano.

      Según las normativas de CADIVI para solicitar los cupos debe tener 6 meses de Antiguedad. Aunque algunas entidades financieras eso depende de ello., le sugiero que contacte al Banco emisor de su Tarjeta para obtener una respuesta mas acertada.

      Gracias.

      Me gusta

  249. Buenas noches, puedo solicitar el cupo electronico a traves de la cedula del vivir bien de bicentenario?, cuanto tiempo dura el banco bicentenario para aprobar el cupo?, debo tener la tarjeta completamente paga o solo en monto necesario disponible? Le agradesco su respuesta Urgente!

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimado Pedro Gonzalez,

      Si su tarjeta tiene 6 meses o mas puede realizar la peticion para los cupos electronicos.

      Una vez entregado todos los recaudos en el Banco, el tiempo de respuesta de los trámites puede ser entre 1 y 3 semanas.

      Gracias.

      Me gusta

  250. buenas noches,saludos.quisiera aclarar una duda,hacen 5 meses solicite el cupo electonico me lo activaron ayer,quisiera saber si puedo ahora solicitar los viajeros y q requisitos me piden para activarlo?

    Me gusta

  251. buenos dias ! el 11/09/2014 me aprovaron la tarjeta de credito por banco bicentenario me gustaria saber si ya puedo activar mis cupos electronicos??? muchas gracias agradeceria pronta respuesta…

    Me gusta

  252. Si mi tarjeta me llego en junio y yo la active el 1/07/14, debo esperar 6 meses para solicitar solo los $ electronicos y lo puedo hacer antes de los 6 meses (solo para los electronicos). La tarjeta es del banco mercantil.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Bryan

      La normativa de Cadivi, indica que es necesario los 6 meses de antiguedad, Sin embargo cada Banco tiene sus propios procedimientos. Recomendamos consultar en las redes sociales de su entidad Bancaria, de seguro tendras una respuesta oportuna.

      Gracias

      Me gusta

    1. Buenos Dias, Jose Antonio.

      La normativa de Cadivi, indica que es necesario los 6 meses de antiguedad. Sin embargo, al parecer cada Banco tiene sus propios procedimientos. Recomendamos comunicarse con el centro de atencion al cliente de su entidad Bancaria.
      Gracias

      Me gusta

  253. buenas noches, me registre por la pag de cadivi para solicitar mis cupos electronicos y jamas me llego la clave para ingresar como usuario registrado. intente registrarme otra vez y me dice que el usuario ya esta registrado. que hago en ese caso??

    Me gusta

    1. Buen Dia Oriana.

      Si recuerda el correo con el cual se inscribió como usuario en Cadivi, puede entonces usar la opción simple de recuperación de claves del portal Cadivi.
      En esta opción simplemente le pedirán el número de cédula. Inmediatamente el sistema le generará un mensaje de envió de datos de usuario. Recuerde revisar la bandeja de “Correos no Deseados» de su cuenta de correo ya que usualmente este tipo de mensajes cae en esa carpeta.

      Me gusta

    1. Buen Dia Silamara.

      Si el pasado año, le fué aceptada la solicitud de Dolares para cupos electronicos. Este año ha sido renovada automaticamente. Por lo que ya los debe tener disponible. Puede verificar en la pagina de su entidad financiera o en la web de Cavidi.

      Feliz Dia.

      Me gusta

  254. buenas noches… tengo duda como armar la carpeta por primera vez para cupo electronicos, necesito que por favorme guien. tengo 10 meses con la targeta de credito.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Luis Jimemez.

      El problema de esa tarjeta es que no la aceptan en casi ningun sitio, si piensas viajar te recomiendo la uses para comprar los boletos aereos, ya que para comprar es muy limitada.

      Es recomendable asociar otra tarjeta de credito del mismo banco como un respaldo para su cupo.

      Me gusta

  255. Buenas tardes, quisiera saber si para solicitar el cupo electrónico son necesarios 6 meses desde la fecha de activación de la tarjeta o desde la fecha de providencia. mi tarjeta es de Bancaribe

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Eliobeth.

      Generalmente es basado en la fecha de emision de la Tarjeta. Pero algunos Bancos poseen sus propias reglas. Por lo que le sugerimos comunicarse con el servicio de atención al cliente de su entidad financiera para mayor información.

      Me gusta

  256. Ya hize una vez la solicitud pero por problemas no pude ir a llevar la carpeta, tengo que volver a realizar la solicitud desde cadivi o solo cambio la cita?

    Me gusta

  257. Buenas tardes, soy nuevo en esto, en el mes de julio me dieron mi tarjeta de crédito del banco de Venezuela, sera q para diciembre les podre dar uso? aparte que la estoy cancelando le debo 15.000 bs.

    Me gusta

  258. Buenas Noches!

    Tengo tarjeta de credito en bancaribe y debo tener como 3 meses de antiguiedad, he visto q en la pagina de bancaribe dice que debo tener 6 meses de antiguedad, pero tengo amistades que el año pasado lo hicieron sin cumplir con ese requisito. Ahora es necesario los 6 meses?
    Gracias de antemano

    Me gusta

    1. Buen Dia Yosmary.

      El año pasado no eran tan rigidos a la hora de otorgar los cupos. Pero en este año si lo exigen. De todas maneras aconsejamos que se comunique con el centro de atención al cliente su entidad financiera para solventar las dudas.

      Me gusta

  259. Buenas, yo tenia tarjetas de credito en el mercantil toda la vida, y deje de usarlas un tiempo y se vencieron, hoy active nuevamente una tarjeta de credito de el mercantil, tengo que esperar 6 meses para los cupos electronicos o puedo activarlos de una vez por ser renovacion de tarjeta?

    Me gusta

  260. Mi tarjeta es del BBVA provincial debo esperar los seis meses o no ya que tengo un apersona conocida que en otro banco para internet no le pidieron esperar, pero para viajero si pueden indicarme la gaceta o la providencia para ver si leyéndola la puedo interpretar

    Me gusta

    1. Generalmente es basado en la fecha de emision de la Tarjeta. Pero algunos Bancos poseen sus propias reglas. Por lo que le sugerimos comunicarse con el servicio de atención al cliente de su entidad financiera para mayor información.

      Me gusta

  261. buenas noches, para solicitar mi cupo electronico de bod cuanto debo esperar? mi tarjeta de credito me la dieron el 2 de octubre de este ano

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Rafael Garces.

      Según las normativas de CADIVI para solicitar los cupos debe tener 6 meses de Antiguedad. Recomiendo que contacte a su entidad financiera para obtener una respuesta mas acertada.

      Gracias.

      Me gusta

  262. Buenas tardes. Aún no poseo tarjeta de crédito. Quiero ir al banco y hacer una solicitud. La haré en banco Provincial. Hasta el año pasado tenía entendido que dicha entidad bancaria no tardaba en activar los cupos electrónicos a diferencia de otros bancos donde era obligatorio esperar 6 meses una vez te aprobaran la tarjeta de crédito. Mi pregunta es: en caso de que me aprueben la solicitud de la tarjeta de crédito en banco Provincial, cuánto hay que esperar hoy día por los cupos electrónicos? Podría tenerlos este mismo año?Porque mi intención es comprar una gift card de Amazon antes de terminar el año y al comenzar el siguiente comprar otra gift card y así completar algo cercano a 600 dólares en gift cards.

    Me gusta

    1. Buen Dia Kevin.

      Según las normativas de CADIVI para solicitar los cupos debe tener 6 meses de Antiguedad.
      Recomiendo que contacte a su entidad financiera para obtener una respuesta mas acertada.

      Gracias.

      Me gusta

      1. Gracias. Disculpe, no sabe en cuál o cuales bancos no es necesario la espera de los 6 meses para la activación sólo del cupo electrónico?

        Me gusta

  263. Hola! tengo una duda, me asignaron la tarjeta en Abril pero la active en Junio, sera q los seis meses cuentan a partir de la asignación o de activación? Es del BOD segun la pagina la tengo desde abril

    Me gusta

  264. Buenos dias, yo me registre en cencoex y cuando entro que me pide registrar mis datos personales y cuando doy guardar me dice el sistema que intente mas tarde e intentado en varios navegadores y siempre me dice lo mismo, alguna vez le han pasado, sera que podrian ayudarme.

    Me gusta

  265. hola buenas noches, necesito ayuda urgentemente, relialice la solicitud del cupo electronico y lleve la carpeta al banco, todo en orden, pero cadivi me envio un correo donde dice que no ha sido aprobada mi solicitud. a que se debe esto? que puedo hacer? necesito los 300 dolares para diciembre, auxilio por favor, yo pense que lo aprobaban sin ningun problema. Puedo hacer la solicitud nuevamente?

    Me gusta

  266. tengo 4 meses con la tarjet de creditos somos del banco de venezuela, mi pregunta es; es necesario tener los 6 meses con la tarjeta de credito para solicitar los cupos electronicos de cadivi? otra cosa el inicio de la atrjeta para los 6 meses empieza desde la emision o activacion de la tarjeta? si hay con la tarjeta de credito somos y le hallan aprobado los cupos avisarme por favor… yo solo quiero los cupos electronicos, los viajeros no los necesitos…

    Me gusta

  267. Tengo 4 meses con la tarjeta de creditos somos del banco de venezuela, mi pregunta es; es necesario tener los 6 meses con la tarjeta de credito para solicitar los cupos electronicos de cadivi? otra cosa el inicio de la tarjeta para los 6 meses empieza desde la fecha de emision o activacion de la tarjeta de cretito? si hay alguien con la tarjeta de credito somos y le hallan aprobado los cupos avisarme por favor… yo solo quiero los cupos electronicos, los viajeros no los necesitos…

    Me gusta

    1. Si, si es necesario tener los 6 meses con la tarjeta de credito para solicitar el cupo. Según el CM del Twitter del Banco de Venezuela los 6 meses se cuenta desde que activas la tarjeta de credito.

      Me gusta

  268. mi dudad es la siguiente; se que hay que esperar los 6 meses para solicitar los cupos cadivi. mi duda esta esta en el mes de acitvacion de la tarjeta c. y la fecha de emision de la tarjeta c.
    imprimi una referencia bancaria de mi tarjeta de credtito y dice que soy cliente desde 01/04/2014, pero yo active la tarjeta en el dia 03/07/2014, de que tiempo empieza a correr los 6 meses? es para saber si puedo pedir para este año los 300 dolares?

    Me gusta

    1. Eso depende del banco… En el caso del Banco del Tesoro ellos en su cuenta de twitter se coloca que los meses se cuentan a partir de la emisión de la tarjeta. En caso del Banco de Venezuela ellos por twitter me respondieron que los meses se cuentan a partir de la activación de la tarjeta. Pregunta por twitter o facebook a tu banco desde cuando se cuentan los meses.

      Me gusta

  269. buenas noches la pregunta es la siguiente: yo voy a viajar hacia España con mis hijas una de 9 año y la mayor de 21 pero ella no tiene tarjeta de crédito yo podría viajar de igual manera o ella tendría que tener su propia tarjeta de crédito por favor necesito de su orientación y gracias..!!

    Me gusta

  270. Buenas noches, ya estoy inscrito en cadivi, ya tengo la carpeta lista, mi pregunta es, como solicito la cita en el banco (BOD)? tengo que ir al banco o la puedo solicitar por la pagina del BOD?

    Me gusta

  271. Buenas noches, ya hice todo el procedimiento para solicitar mis cupos y espere los 5 días hábiles, el problema es que al comprar dice que la operación fue bloqueada?

    Me gusta

  272. Hola! voy a solicitar la cita para los cupos electrónicos, y me dice que su instrumento financiero no cumple con las condiciones para realizar esta solicitud, a que se debe esto? que debo hacer alguien que me ayude por favor?

    Me gusta

    1. Buen dia Yessica.

      Verifique si su tarjeta de crédito tiene el tiempo mínimo requerido para poder realizar la solicitud de los cupos electronicos (6 meses de Antiguedad)

      De ser positiva su respuesta. Le sugiero contactar a la entidad financiera para despejar su duda.

      Gracias.

      Me gusta

  273. Saludos tendran alguna información respecto al convenio que posee Ban Caribe con egreyaudo para otorgar tarjetas de credito a los estudiantes de la udo??

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Milagros.

      Si se refiere a la fecha de vencimiento de su tarjeta. Es preferible contactar a su entidad financiera para solicitar reposicion de la misma. Luego puede realizar la peticion de sus cupos electronicos.

      Me gusta

  274. Buenas tardes, el 20/12/14 se cumplen los 6 meses de que me hayan dado la tarjeta de credito, en el banco de venezuela, Cree que haya posibilidades de que me activen el cupo e electronico para este año? si hago todos los recaudos antes del 31?

    Me gusta

  275. buenas noches tengo una semana con mi tdc del banco bfc sera que tengo oportunidad de activar los cupos electronicos de este año gracias.

    Me gusta

  276. Buenas.. tengo 3 meses con una tarjeta de credito en el banco de venezuela. debo esperar 6 meses para solicitar los cupos electronicos? espero su pronta respuesta y muchas gracias de ante mano

    Me gusta

    1. Buen Dia Sr. Wilzer.

      Puede ingresar a la pagina Web de Cadivi y realizar su solicitud de cupos electronicos. En el transcurso de estos días, ya se estan activando los cupos de este año para los que ya los tienen asignados de años anteriores.

      Me gusta

  277. hola tengo una tarjeta de credito visa recargada y quisiera saber si con esta targeta yo puedo solicitar mis cupos tanto electronicos como viajeros. gracias!

    Me gusta

  278. buenas tardes amigo genere la solicitud del cupo electronico 08/01/2015, al darle click me aparece un recuadro con este mensaje «no puede generar solicitudes de este tipo, debido a que posee una solicitud activa, debe realizar su cierre para generar una nueva», no entiendo si es primera vez q genero eso, y cuando le doy clic a cierre de solicitud me dice que no tengo solicitud

    Me gusta

  279. Hola buenas tardes!! quisiera saber si el banco provincial esta aprobando los cupos cadivi con la tarjeta de débito? es que varias personas me han hecho el comentario y la verdad nose si sera cierto??…

    Me gusta

    1. Buen día Yuglenis.

      La activación de los cupos es basado en el numero de la cédula de identidad. No por cantidad de tarjetas. Y solo puede se aprueba un cupo por persona.

      Lo que si puede es compartir ambas tarjetas para los cupos.

      FEliz Dia.

      Me gusta

  280. Hola buenas tardes. yo tengo una targeta amex del b.o.d y queria comprar con los cupos y resulta que no pasa. tambien tengo la visa del b.o.d y me gustaria cambiarme para utilizar los cupos con la visa, no, con la amex… como hago?? y acabo de ver su respuesta de compartir las targetas, como es ese procedimiento… gracias..

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, estimada Carmen.

      Si aceptan American express para solicitud de los cupos electrónicos aunque le sugiero que se informe en diferentes foros web, la experiencia de usar esa tarjeta en ese tipo de servicio. Que al parecer no son muy agradables.

      Gracias.

      Me gusta

  281. hola buenas tarde mira cuando estoy en el proceso de generar solicitud el recuadro me aparece en blanco y negro y dice q ya tengo una solicitud y yo no tengo solicitud abierta

    Me gusta

  282. Buen dia! Tengo mi tarjeta de credito del banco provincial activada desde el mes de diciembre. El provincial aplicara la misma norma de 6 meses de antiguedad para poder solicitar los cupos electronicos?

    saludos!!!

    Me gusta

  283. buenas noches yo tengo 2 tarjetas de credito del banco industrial de venezuela la master y la visa cual me recomendarian para solicitar los cupos electronicos y al solicitarlos tengo q star al dia cn los pagos.

    Me gusta

  284. mi cupo del banco industrial electrónico sale rechazado y eso que lo utilizo una vez desbloqueado durante las 12 horas —- que hago por favor ayúdenme

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Vary.

      Verifique en su entidad Bancaria si hay algún problema. De no tener dificultad. Es posible que sea el inconveniente que le ha sucedido a varios tarjetahabientes. Al parecer existe un bloqueo de cupo electrónico y se activa en cierto horario.

      Algunos venezolanos siguen intentando realizar compras por la web: Amazon.com y el proceso no ha podido ser completado.

      Puede buscar información al respecto en varios sitios de internet.

      Gracias.

      Me gusta

  285. buen dia me acaban de dar la tdc del 100% banco, mi pregunta es puedo solicitar los cupos electronicos de una vez o hay que esperar 6 meses gracias

    Me gusta

  286. hola necesito de tu ayuda hace poco mas de 7 meses me entregaron la tarjeta y ya llene el primer paso de la activacion de los cupos electronico la primera parte pero cuando quiero pasar al segundo paso no me deje la pagina habra algo que tengo que hacer, antes. porque no me da para gestionar las siguiente que la planilla q uno tiene que llenar que pasara es la primera ves que lo solicito y ahora esta pagina. uno llena todos los datos y luego sale como bloqueada me ayuda s a saber el porque no puedo seguir los pasos requerido

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Obdulio.

      El tiempo establecido por Cadivi es mínimo 6 meses. Si lo desea, puede contactar al centro de atención al cliente de su entidad financiera para mejor información.

      Gracias.

      Me gusta

    1. Buenas Tardes Estimada Eva Barreto.

      Los Dolares que obtiene son otorgados por Simadi al Banco al que Usted realizó su trámite de cupos electronicos. El monto será debitado a su tarjeta de crédito en Bolivares.

      Gracias.

      Me gusta

  287. Hola buenas tardes, yo acabo de activar mi tarjeta de crédito del banco de Venezuela, estoy tratando de hacer los tramites para activar el cupo electrónico y en la pagina de cadivi cuando llego al paso de elegir el tipo de solicitud que deseo generar intento darle a la opción para cupo electrónico y me dice que no puedo porque ya tengo una solicitud abierta que debo cerrar esa que tengo abierta para poder generar otra. Realmente yo no he abierto otra solicitud de cupo electrónico y no se como «cerrar» esa que me dice el sistema que debo cerrar. Sera que pueden orientarme? Que puedo hacer? Gracias de antemano.

    Me gusta

  288. Buenos Días.. Quiero preguntar yo tengo mi primera tarjeta de crédito, es del banco de Venezuela. Cuanto debo esperar para solicitar los cupos electronicos?

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Estimada Stefany

      El tiempo que hasta ahora se maneja es de 6 meses una vez que hallas obtenido el plástico. Sin embargo, puedes contactar directamente a tu banco emisor para confirmar la información ya que podrían surgir cambios en la información que se maneja actualmente.

      Gracias por escribirnos

      Me gusta

  289. buenas tardes quisiera saber como solicito los cupos electronicos si ya no se esta haciendo por los bancos privados es necesario abrir una cuenta en los bancos que dicen para poder acceder a ellos

    Me gusta

  290. buenas tardes quisiera saber como solicito los cupos electronicos si ya no se esta haciendo por los bancos privados es necesario abrir una cuenta en los bancos que dicen para poder acceder a ellos y cuanto tiempo tengo que esperar

    Me gusta

    1. Buen dia

      Sra. Jenny, reciba un cordial saludo

      Sra. Jenny, efectivamente debe solicitar su tarjeta de crédito a la banca pública. El tiempo de entrega de la misma se lo informará la banca por donde halla hecho la solicitud.

      Saludos,

      Me gusta

  291. Buenos días, cuanto intento hacer la solicitud de divisas en la pagina y entonces me aparece lo siguiente «sus instrumentos financieros no cumplen con las condiciones para realizar esta solicitud». esto aparece luego de eliminar la solicitud que había hecho para un viaje anterior que no se pudo realizar. No es porque no tenga más de 6 meses con el plástico, ya eso no es una condición para la banca pública,

    Me gusta

      1. Buen dia

        Estimado Luis

        Si actualmente estas solicitando tu cupo electronico ante CADIVI y el mismo no te lo aprueba, durante el 2015 la activacion de este cupo no ha sido 100% exitosa para quienes lo solicitan. Nuestra recomendacion es que sigas insistiendo ya que ni CADIVI ni el banco emisor del instrumento bancario estan dando ningun tipo de respuesta ni solucion al problema, que a ciencia cierta, no sabemos a quien de ellos le compete.

        Gracias por escribirnos

        Gracias por escribirnos.

        Me gusta

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Subir ↑