PROCEDIMIENTOS DE NACIONALIZACION Y ADUANA


Todo artículo comprado fuera del país, está sujeto a las políticas de nacionalización del estado venezolano. La institución responsable de estos procedimientos es el SENIAT. Para el cálculo del pago de impuestos es INDISPENSABLE que la mercancía este acompañada de una FACTURA COMERCIAL con descripción del contenido, porque de ello depende que sea o no liberada por la aduana venezolana.   Cuando el producto, llega a nuestra oficina en Miami sin factura comercial, le estaremos solicitando, que nos la envíe en forma digital: Si usted compró en Amazon este es el procedimiento para generar la factura:

  1. Ingresar en la parte superior derecha donde dice: Your Account con su logín y clave
  2. Presionar view orders, una vez en las órdenes de compra, busca la compra que va a imprimir la factura y en el panel de la izquierda presiona el botón view invoice.
  3. Copiar esa factura y generar el archivo (word, pdf, jpg) que nos va a adjuntar.

La aduana determina el monto a pagar por concepto de Impuestos arancelarios, el cual se calcula según el tipo de mercancía y varían entre un 5% y una 20% del valor CIF (costo, seguro y flete) del producto. A ese pago hay que añadir dos conceptos adicionales: 1% por concepto de gastos administrativos (Seniat) y 12% por concepto de I.V.A. (Impuesto al valor Agregado). A continuación los impuestos arancelarios que se aplican a algunos de los productos que nuestros clientes transportan con mayor frecuencia:

  • Equipos de Computación 5%
  • Televisores 20%
  • Equipos de Sonido 20%
  • Electrodomésticos 20%
  • Compact Disk (CD) 15%
  • Juguetes 20%
  • Cámara de Video 5%
  • Cámara Fotográfica 10%
  • Ropa 20%
  • Vitaminas 10%
  • Artículos Deportivos 20%
  • Celulares 20%
  • Perfumes 20%
  • Libros 0%

CIUDAD POSTAL HACE TODAS ESTAS GESTIONES POR TÍ

305 respuestas a “PROCEDIMIENTOS DE NACIONALIZACION Y ADUANA

Add yours

  1. buenas noche quisera saber cuando empiezan habilitar los envios de fuera del pais ya que estan todos paralizados si son tan amable de responderme le agradeceria

    Me gusta

    1. La fecha probable para reactivar el servicio será el 1 de Septiembre. No recibiremos mercancia durante el mes de Agosto.
      Si Ud. tiene algún paquete que ya fue recibido en Miami, este sera despachado a Venezuela en el transcurso de las próximas 2 semanas. Saludos cordiales

      Me gusta

      1. Buen Dia Sr. Sergio Lopez.

        Ser persona natural residente de la República Bolivariana de Venezuela.

        -Copia de la cédula de identidad.

        -Copia del Registro de Información Fiscal (R.I.F.)

        -Certificación bancaria que acredite la existencia de una cuenta en moneda extranjera en cualquier Banco Público de Venezuela.

        -La aplicación solo es para vehículos nuevos cero (0) kilómetros de cualquier marca o modelo, siempre que cumpla con las normas de Transporte Terrestre del país.

        También tenga presente para importar:

        -Se otorgará un máximo de una licencia de importación por persona, para un vehículo; y una licencia de importación por persona, para una motocicleta.

        -El vehículo adquirido no podrá ser comercializado, cedido, ni traspasado en un período de tres (03) años, contados a partir de su ingreso al Territorio Nacional.

        Fuente:
        http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/economia/los-requisitos-para-importar-carros-y-motos-con-di.aspx#ixzz3BPlAO8W8

        Me gusta

      2. hola quisiera saber cuantos articulos puedo traer como celulares y comida a Venezuela claro declarando pero sin q se me multe por cantidad sin ser comerciante

        Me gusta

      3. Buenas tardes.

        Hola Alex, gracias por escribirnos

        Puedes traer 2 celulares por compra o paquete para que no sean considerados de uso comercial. Estos generarían impuestos en el caso de que su costo sea superior a $100 c/u. Para calcular el impuesto la aduana toma en cuenta el costo total de la factura. Si los mismos te cuestan menos de $100 c/u te recomendamos que los compres por separados a fin que la sumatoria de los 2 no te genere impuestos.

        Con respecto a la comida, la misma esta prohibida traerla por nuestra empresa.

        Esperamos que la información te sea de utilidad.

        Me gusta

    1. Hola Nicoll, No … cada courier utilizara sus propios procedimientos y tendra su propia agenda.
      En Ciudad Postal nos estamos adaptando rapidamente a las nuevas normativas de la Aduana. En breve anunciaremos la reapertura del servicio. Gracias por su paciencia.

      Me gusta

  2. Mi pregunta es la siguiente para ver si entendi
    si compro un celular q me sale en 250$ a eso le sumo 20% del valor CIF mas 1% gastos administrativos mas 12% IVA osea
    250$ costo del Celular
    50$ valor CIF(20%)
    2.5$ Gastos adm (1%)
    30$ I.V.A (12%)

    Es decir mi compra saldria en 332.5$?

    o pagaria el costo del celular el CIF y los gastos administrativos en Dolares y el IVA en Bolivares?

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr Yosmer.

      En Ciudad Postal, non interesa que nuestro clientes utilicen hasta el ultimo de centavo de Dolar en sus compras. Por lo que se utiliza a la hora de cualquier cobro nuestra moneda nacional. Todo lo que usted informa como impuestos de Nacionalización, flete, iva, seguro son pagados en Bolivares y se cancela una vez se encuentre su mercancía en nuestra oficina.

      Feliz Tarde.

      Me gusta

  3. Hola, la compañia que he usado para traer mis compras me informo sobre la nacionalización, pero me dicen que el seniat cobra 40% del valor que resulta de sumar el costo de la mercancia + seguro + flete multiplicado por el tipo de cambio oficial. pero aunque especifica los articulos permitidos, los que tienen restricciones y los prohibidos, no especifica a diferencia de ustedes el valor arancelario de cada categoria. mis preguntas son las siguientes, ¿a qué se debe la diferencia de lo que cobran por la nacionalizacion cada compañia? ¿el pago de nacionalizacion se hace en Bs en base a 6,30 Bs x $? ¿ustedes entregan algun tipo de comprobante por el pago de la nacionalizsación?
    Gracias, espero respuesta.

    Me gusta

    1. Hola, en teoría no debe haber diferencia en el cobro de nacionalización, excepto por la comisión administrativa del courier, que si varía. Por ejemplo entre Fedex y DHL hay una diferencia sustancial. En nuestro caso entregamos un soporte con los gastos de nacionalización

      Me gusta

  4. Hola, Buenas tardes. Yo compre 3 artículos en amazon, una factura de 6 unidades de inyectores de vehiculos por 169,3$, y otras 2 facturas con 2 sensores por un costo de 58 y 78 $ respectivamente, para un monto general total de 305,3$ y eso me da 1923,39bs, y me esta cobrando 5600,00 Bs por el envío, o me dijo que le podia pagar en dolares tambien la cantidad de 110dolares. y estas son piezas bastante pequeñas y las mando en una cajita de unos 20×20 cm por unos 10 cm de alto y un peso de quizas unos 50gramos. quien me podria decir si eso esta bien. Yo lo veo como demasiado caro porque me lo esta cobrando casi tres veces el precio del producto. Entonces no se que hacer.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Jose Quintero.

      Ignoramos cual servicio de casillero (Courrier) internacional utiliza. Pero tendría que verificar con ellos si el monto es por el pago mde impuesto aduanales, los cuales tiene un costo elevado.

      Recuerde que toda mercancía que supere los $100 debe pasar por el proceso de pagos de impuestos de nacionalización aduanal.

      Es preferible realizar varias compras sumando que no pase de los 100$ para ahorrar dinero y tiempo (el proceso de pago de Aranceles aduanales puede demorar de 6 a 15 días habiles).

      En su caso hubiese sido recomendable de esta manera:

      3 compras de la siguiente manera:

      – 1- $169.3

      – 2- $ 58

      – 3- $ 78.

      Solamente tendría que pagar impuesto de la mercancia de $ 169.3.

      Claro, tambien sería bueno calcular cual costo sería mas barato, si comprandolo por separado y pagar cada libra por separado o comprar todo junto como lo hizo y pagar el impuesto.

      Todo es cuestión de calcular.

      Gracias.

      Feliz Dia.

      Me gusta

      1. De antemano muy agradecido por su respuesta.
        Pero efectivamente las compras que hice son tal cual como lo muestra usted mismo. Tengo tres facturas por separado, casualmente de la forma que usted muestra. Lo que observo es el elevado costo en dolares. Ahora no se si por el hecho de enviar los 3 repuestos juntos en tres facturas distintas, no se si eso sera que lo unen, no se como hizo el currier o el amigo que hizo el traslado. Lo cierto es que el Sr. Jacobo Alonzo es el me atiende aca en venezuela, valencia, Centro Comercial Guaparo, No recuerdo el nro de local, y su hijo Cesar Alonzo en miami. Bueno de todos modos fui a indepabis a verificar que no me esten cobrando algo exagerado. Lo que compre fue, en la factura 1 6 inyectores por 169$, factura 2, Un Sensor de oxigeno 58$, y factura 3 Sensor knock 78$, de hecho tengo las tres facturas de compra. Lo que veo es que 110 dolares por esos tres repuestos quizas no superen los 50gramos y en volumen sera una cajita pequeña de unos 20×20 y en altura unos 10cm.

        Me gusta

  5. Saludos. Revisando el artículo no aparece descrito las restricciones por cantidades. Tengo conocimiento que hay restricciones sobre perfumes pero de artículo de tecnología como memorias no consigo nada al respecto.

    Me gusta

    1. Buen dia Jorge.

      No hay restricciones de ese tipo de compras.

      Lo que si le recomiendo, si desea ahorrar un poco de dinero. Es evitar pasar de $99.99 su compra. Recuerde que a partir de $100 debe pagar impuestos de nacionalización en la Aduana Venezolana.

      Gracias.

      Me gusta

    1. Buen Dia, Milagros Gonzalez:

      Si, Usted puede realizar compras inferiores a $100.

      Le indicamos nuestras tarifas:

      1. Tarifas:
      – 1ra Libra (Kg. 0,45) – Bs. 900.00 + Iva
      – Libra Adicional (Kg. 0,45) – Bs. 200.00 + Iva

      Como se calcula la Tarifa:
      * La tarifa se calcula en función del peso real de su paquete, siempre que el peso volumetrico sea inferior a 35 Lbs.
      * En caso de superar las 35 Lbs de peso volumen, la tarifa se calculara de acuerdo al valor mas alto entre volumen y real (segun estandares de transportacion internacional).
      * Los envios al interior del país tienen costo adicional.
      * Los envios dentro del area Metropolitana de Caracas, seran gratuitos, siempre que su peso real sea inferior a 5 Kg. Si supera este peso, se facturara adicionalmente el flete equivalente a un envio Urbano.
      * Cada empaque se cobra por separado (peso mínimo 1Lb.). NO ofrecemos servicio de REEMBALAJE.
      * Tarifas NO incluyen impuestos aduanales. Estos son calculados estrictamente por la Aduana Venezolana.
      * Si el valor de su mercancia es de Alto Valor (superior a $100), adicionalmente se facturara un 3% del valor FOB como prima de seguro.
      * Tarifa sujeta a modificacion sin previa notificación.

      2. Tiempo estimado de transito:
      El tiempo se calcula desde el momento en que su encomienda llega a nuestras oficinas en USA:
      – Temporada ‘Regular’: 15 a 30 días
      – Temporada ‘Ano Nuevo’ (diciembre, enero y febrero): 30 a 60 días
      Ciertas condiciones especiales que escapan de nuestra competencia pueden causar retrasos en el tiempo estimado de tránsito.

      3. Servicio de Aduana:
      El casillero Ciudad Postal esta sujeto a las disposiciones legales de las autoridades venezolanas, en relación a la importación de productos, la cual se rige por las siguientes categorías:
      – Clase I: documentos, revistas, catálogos, libros (sueltos), correspondencia, estados de cuenta, facturas. No generan impuestos aduanales.
      – Clase II: Material considerado como paquetería, cuyo valor no excede los US $ 100,00 (indispensable ir acompañado de factura comercial). No genera impuestos aduanales.
      – Clase III: Material considerado como carga, cuyo valor comercial es superior a los US $ 100,00. SI genera Impuestos de Nacionalización (indispensable ir acompañado de factura comercial).
      Muy Importante: Es INDISPENSABLE que su mercancía este acompañada de una FACTURA COMERCIAL ORIGINAL con descripción del contenido, para poder ser despachada desde USA. Si la mercancia no viene acompañada de factura, sera retenida en Miami hasta que el cliente nos envie el documento digitalmente, porque de ello depende su transito por la aduana venezolana.

      4. Seguro de Mercancía:
      Su mercancía viaja asegurada contra perdidas y extravíos.
      En caso de reembolso el seguro reconoce el 80% del valor FOB (20% deducible)
      Todo reembolso es cancelado estrictamente en moneda nacional (Bolívares), no podemos reponer el cargo en moneda extranjera ni reponemos la mercancía.
      Primas: Se recargara un porcentaje al valor FOB de la mercancía por concepto de seguro:
      – Materiales Clase I y II (inferior a US$ 100) – Prima: Bs. 0
      – Mercancía Clase III (superior a US$100) – Prima: 3% del valor FOB

      5. Entregas:
      Usted puede retirar su encomienda en nuestra oficina o seleccionar su entrega domiciliada.
      5.1. Entrega Domiciliada:
      En Caracas (hasta 5 kg. sin recargo)

      En el Interior tendrá un recargo equivalente al precio de un envío nacional.
      Para esta opción solo se aceptan transferencias bancarias o depósitos. El envío se realizará cuando podamos confirmar que el depósito se hizo efectivo.
      5.2. Retira por Oficina
      Una vez que su encomienda llegue a nuestra oficina en Caracas, usted será inmediatamente notificado. Por razones de espacio, la mercancía solo puede permanecer en nuestra oficina un máximo de 15 días. Luego de 30 días se considerara abandonada y pasará a remate.
      Podrá realizar pagos con efectivo, tarjetas de débito o crédito.

      6. Restricciones:
      Por favor, tome en cuenta las siguientes restricciones que existen en sus envíos a través del Casillero Internacional:
      MUY IMPORTANTE: De acuerdo a la aduana venezolana, todos los productos no prohibidos pueden ser transportados, hasta un maximo de 5 pìezas iguales en un mismo paquete o envio.
      Por esta razon, si la mercancia de un paquete supera las 5 piezas iguales, tendra que ser separada en cuantos paquetes sean necesarios y se cobrara cada paquete por separado.

      a. Mercancía Prohibida:
      – Sustancias Psicotrópicas y Estupefacientes
      – Cigarrillos y tabacos
      – Material pornográfico de cualquier tipo, incluyendo revistas
      – Materiales peligrosos, corrosivos, combustibles, gases, aerosoles, nitratos, lacas, etc.
      – Hielo seco

      b. Valores:
      – Monedas, cheques, giros, acciones, tarjetas de credito activas, joyas, metales preciosos, obras de arte o cualquier otro tipo de valor al portador

      c. Mercancía que requiere permiso del Ministerio de la Defensa (DARFA):
      – Todas las armas de fuego, así como sus partes o accesorios, municiones y armas blancas, .

      d. Mercancía que requiere permisos sanitarios:
      – Alimentos perecederos o liquidos de cualquier tipo.
      – Licores de cualquier tipo.
      – Medicamentos, farmacos y equipos médicos. Puede transportar farmacos sin receta, hasta tres (3) piezas.
      – Sustancias para el cuidado personal (Cremas, maquillajes, perfumes, etc). Puede transportar hasta un maximo de tres (3) piezas.

      e. Mercancía que requiere permiso SENCAMER:
      – Motos, cauchos, vidrios para vehículos o vidrios de seguridad.
      – Amortiguadores, sistemas de freno, sistemas electricos, rines, extintores

      f. Limitaciones en las dimensiones y valor de la Mercancía
      Para que un envío se ajuste a las condiciones y precios ofrecidos por este servicio, debe mantenerse dentro de las siguientes limitaciones:
      – El valor de la mercancía (incluyendo traslado dentro de EEUU) no debe superar 2000 US$.
      – El peso de la mercancía no debe superar 66 Lb. (30 Kg.)

      g. Cualquier otro objeto que de una u otra forma represente un riesgo a la seguridad de las personas

      Corporación Ciudad Postal, C. A.
      http://www.ciudadpostal.net

      Cualquier duda estamos siempre a su órden.

      Ciudad Postal.

      Me gusta

  6. Buenos díaz una pregunta si compro un celular q me cuesta 166.5 dolares y no me cobran el envío a Venezuela cuanto me saldría el iba y todo lo demás en BsF ?

    Me gusta

    1. Buen Dia abiel.

      Toda mercancía con monto superior a 100$ debe pagar impuesto de Nacionalización. Por lo que el monto total a pagar puede variar dependiendo del pago por los aranceles.

      Gracias.

      Me gusta

      1. Hola amigo una pregunta hay alguna manera de que el envio y todos los gastos sean pagados desde USA ? Solo de recibir aqui!!

        Me gusta

      2. Buenas tardes,

        Hola Miguel Angel, gracias por escribirnos

        Miguel Angel, si el producto lo vas a traer con nosotros a través del Casillero Internacional, los costos que genere el mismo pueden ser cancelados todos en USA. Para que tengas el monto a cancelar, deberás suministrarnos la siguiente información:
        1. Descripción del producto
        2. Costo en $
        3. Peso real y volumetrico del producto con su repectivo empaque
        4. Dirección de destino (Aquí en Venezuela)

        Esperamos que esta información te sea de ayuda

        Me gusta

  7. hola si yo hago mi compra con gift cards, tengo que pagar en dolares a ustedes por el traslado interno en EEUU de la mercancia? o todo el costo total del flete lo cancelo aqui en caracas en bolivares junto con la nacionalizacion y todo eso? en caso de tener que pagarles algo en dolares, lo puedo hacer con la gift cards? gracias.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Sr Jesus.

      El arancel aduanal es variable, por lo que no tenemos una manera de indicar con certeza el monto a pagar por ello.

      Si desea conocer información sobre precios o dimensiones por favor ingrese a nuestra pagina:

      http://www.ciudadpostal.net en «calcule el costo de envío» (No refleja el costo de impuesto por nacionalización, por lo antes mencionado)

      Me gusta

  8. Buenas tardes,

    Una pregunta si yo necesito 3 articulos en amazon que sumado pasan de los 100 dolares pero por separado no, para evitar nacionalizacion tendria que enviarlos en dias diferentes? o por el contrario al tener cada uno su factura separada no los van a tomar en la aduana como un solo envio y por lo tanto no me cobrarian los aranceles correspondientes?

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Sr Alberto Bravo.

      Para el ahorro en pagos arancelarios, lo ideal es que su compra (por paquete) llegue como maximo a $99.99. Puede hacer el calculo sumando 2 productos. En caso de ser menor a $100. puede comprarlos juntos. su aún pasan los 100$ es recomendable realizar la compra por separado.

      Gracias.

      Me gusta

  9. Saludos
    quisiera por favor me informaen si puedo comprar y traer al país, algunos repuestos automotrices ligeros, cuyo valor son de 250 dolares

    Me gusta

  10. Buenas noches, quisiera saber si al contratar el servicio de casillero internacional una vez que llegue la mercancia a Venezuela si el paquete supera los 100$ necesariamente hay que ir a las oficinas a retirarlo para pagar los impuestos y en el caso se pedir el servicio a domicilio como sería dicha cancelación? a través de una factura mensual o inmediata a la entrega del producto en el domicilio?

    Me gusta

    1. Buenos Días Sr. Alfredo.

      Gracias por su confianza.

      Hay dos formas de obtener su mercancía, una vez localizada en nuestra oficina en Caracas:

      – Pasar directamente a retirarla.

      – Ser transportada a traves de nuestro aliado el Grupo Zoom (Viaja asegurada).

      En el segundo caso, le enviamos un email con el monto total a pagar por los costos del flete e impuestos (en caso de ameritarlo).
      El pago se realiza por deposito o tranferencia a traves de nuestra Cuenta Corriente en Banco Banesco.

      Una vez realizado el pago, nos envia a traves de un email copia del baucher y en ese mismo correo, informarnos la dirección exacta a enviar. Nombre, cedula y telefono de la persona que recibirá su compra. El envío se realiza COD (Cobro en Destino).

      Cualquier otra duda, Estamos a su órden.

      Feliz Día.

      Me gusta

  11. Buenas tardes yo compre un telf por 154 $ dolares eso equivale que tengo que pagar el 20 % pero cuanto me saldria el articulo total?

    Me gusta

      1. Buenas noches!! tengo un pregunta hice una compra hace unos dias por amazon el costo del producto es de 310 dolares mi casillero es por dhl y quiesiera saber cuanto debo pagar en aduana y nacionalizacion y si es seguro que mi producto va a llegar a venezuela ya que he escuchado que a veces hay problemas con la aduana, Gracias!!

        Me gusta

      2. Buenas Tardes Sr. Jesus:

        Si realizó una compra y fué enviada por DHL, le suguiero que contacte al centro de atención al cliente de ese servicio.
        El impuesto aduanal es variable y solo puede ser informado una vez cancelado el arancel.

        LOs trámites de Nacionalización pueden demorar a veces mas de 15 dias habiles, por lo que le sugiero un poco de paciencia.

        Gracias.

        Me gusta

  12. buenas tardes!! un rengunta, ya todos mis productos que compre por amazon estan en miami en mi casillero, es por dhl y quisiera saber como es el proceso para que me lleguen hasta aca a venezuela?

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Alejandro.

      Muchas veces el tiempo en aduana es por espera del envío de la factura de compra por parte del cliente.

      Recuerde que: por normativas Aduanales TODA MERCANCIA debe tener identificación de la compra (descripción, precio y tracking number). De lo contrario no puede ser liberada.

      Gracias.

      Me gusta

  13. Buenas, hice una compra desde la pagina de http://www.banggood.com/ y segun el seguimiento que le he hecho ya debio haber estado el producto aqui en venezuela, como se yo si esta en aduanas? a donde tengo que comunicarme para saber donde esta mi paquete

    Gracias de ante mano…

    Me gusta

  14. Buenas noches, me dispongo a adquirir algunos productos en amazon y me gustaria traerlos a venezuela con Uds, los felicito por su atencion a clientes y no clientes, son muy amables. Mi pregunta en si es, que de cierto que los aranceles e impuestos aduanales son cobrados a tasa sicad 2? de ser negativo que tipo de tasa utilizan? Uds tienen algun seguro contra extrravios o robos? agradecido por su atencion. Feliz noche!

    Me gusta

    1. Buenos Dias, Estimado Duilio.

      Como hemos informado a traves de nuestras redes sociales:

      «El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de acuerdo a los convenios cambiarios vigentes, ha determinado pasar a tasa SICAD 2 algunas de las importaciones recibidas en la aduana venezolana.»
      https://www.facebook.com/notes/ciudad-postal/comunicado-ciudad-postal-junio-2014/10152267810498163?notif_t=like

      Toda nuestra mercancía viaja asegurada. En caso de extravio y robo, por normas de las leyes Venezolanas debe ser pagado en Bolivares. (Otro pago en moneda internacional es ilegal).

      Gracias.

      Me gusta

  15. Buenas hace un mes hice mi compra a través de amazon y use la empresa zoom, ya paso un mes desde q adquirí mi producto en amazon y e estado en contacto con zoom y lo q siempre me dicen es q el producto no lo a liberado la aduana, q tiempo dura la aduana en este proceso siendo un articulo de alto valor???

    Me gusta

      1. Amigo cuanto me saldría traer dos cauchos para moto, cuyo valor en EEUU es de 300 dólares????? Gracias.

        Me gusta

  16. Buenas tardes disculpe el abuso pero me voy a atrever a escribirles a uds por un caso particular, compré un router en ebay el 9 de Julio y viene desde Hong Kong, fue enviado gratuitamente (standard Shipping) que se supone es entre 15 y 30 días hábiles, todavia no me ha llegado y el vendedor no me facilitó el número tracking, donde llegan los productos normalmente, a que servicio de encomienda, muchas gracias y disculpe

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Sr. Mario

      Por la información que ud suministra aun no se han cumplido los 30 días hábiles, le sugerimos insistirle a su vendedor para que le facilite el número de tracking y así pueda hacerle el rastreo a su paquete y saber con seguridad el status de su mercancía.

      Saludos,

      Me gusta

  17. Buenas noches, vivo en Naguanagua-Carabobo, quiero comprar una fotocopiadora por Amazon-USA. Pero tengo una interrogante; ¿Si puedo comprarla, que tendria que hacer? Gracias.

    Me gusta

    1. Buen Día estimado Juan Vicente Ojeda.

      Motivado a que estamos cobrando peso fisico y peso Volumetrico. Por los momento no recomendamos traer mercancía de grandes dimensiones.

      Si desea tener un estimado a pagar por favor visite nuestra pagina:

      http://www.ciudadpostal.net

      Alli tiene una opción:

      – Calcule el costo de Envío.

      En esa sección puede ingresar los datos del producto: peso y dimensión para que le indique un costo estimado a pagar.

      Gracias.

      Me gusta

    1. Buen día, Karel Mena.

      No hay ningún problema, lo que si es importante es que nos envíe una factura que indique el monto pagado por su mercancía.

      Le recordamos nuestra nueva dirección la cual debe actualizar en sus direcciones de envío.
      Sugerimos eliminar la direccion anterior para evitar posible error de envio.

      CPT-(colocar su numero de cliente) (Su nombre)
      8271 NW, 66th St
      Miami, FL 33166, USA
      Teléfono: (305) 2803633.

      Gracias.

      Me gusta

  18. Buenas Noches tengo un duda hice compra de 5 articulos con mi cupo en amazon pero un solo producto tiene un costo de 129 dolares los demas 4 articulos que compre valen menos de 100 dolares debo pagar el impuesto por ese articulo o por el monto total de la compra que da 296 dolares le agradezco su ayuda.

    Me gusta

    1. Buenos Dias, estimado Edgar.

      Tendría Usted que verificar si toda la mercancía comprada fué transportada en un solo envío. Eso puede verificarlo chequeando el o los numeros de tracking enviado por Amazon.

      De todas maneras le informo que si toda su compra fué enviada junta, el monto a pagar es por el total de esa mercancia (en su caso $296) Si fue enviada por separado, solo se cobraría el impuesto al empaque que contenga el valor superior a $100.

      Le sugerimos que nos envíe las facturas de su compra a:

      ciudadpostal@gmail.com

      para poder indicarle una respuesta mas detallada.

      Gracias.

      Me gusta

  19. hola buenas noches, disculpen yo hice una compra en amazon el 27 de diciembre del 2013 y hasta la fechaq no me ha llegado la encomienda a venezuela, me han dicho que esta retenida la encomienda en la aduana y ya se le enviaron las facturas correspondientes de cada producto pero aun asi no me ha llegado nada… gracias de antemano…

    Me gusta

  20. Tengo una duda, por ejemplo yo quiero comprar un DS XL por 160$, un movil por 80$ y otro por 40$ y quiero que me los traigan todos a la vez, al momento de llegar a Venezuela solo me van a cobrar impuestos por el DS XL de 160$? o hacen una suma de toda mis compras y cobran a partir de ahí?, y cuanto me costaría un aproximado de pagar envió mas impuestos y todo eso que cobren en la aduanaen Bs ?

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimada Kelize.

      Si toda su compra fué enviada junta, el monto a pagar es por la suma total de la mercancia, Si es enviada por separado, solo se cobraría el impuesto al empaque que contenga el valor superior a $100.

      Si desea tener un estimado a pagar por favor visite nuestra pagina:

      http://www.ciudadpostal.net

      Alli tiene una opción:

      – Calcule el costo de Envío.

      En esa sección puede ingresar los datos del producto: peso y dimensión para que le indique un costo estimado a pagar.

      Gracias.

      Me gusta

  21. hola saludos, mi pregunta es la siguiente, si yo compro un articulo usado, que sobrepasa los 100$ , por dar un ejemlpo un articulo de 300$ dolares pero usado y bien especificado por el vendedor bien sea amazon u otro , ese producto genera tambien costo por nacionalizacion??

    Me gusta

  22. Que pasa si compre un paquete, que no sabia que no estaba permitido (kit DVR) traer por amazon? lo retienen en la aduana? si es asi recupero mi dinero? o puedo recuperar mi paquete de alguna forma?

    Me gusta

    1. Buen Día J:

      Verificando su compra, no tenemos ningun conocimiento que tenga prohibición ese tipo de mercancía. Lo que si puede tener, es un precio final elevado por las dimensiones que posee.

      Gracias.

      Me gusta

  23. Un familiar me quiere enviar un traje y un par de zapatos usados pero no tiene factura, es un regalo ….claro que debe de sobrepasar los 100$ nuevo, pero esta usado , eso requerida una factura? ..esto entra también en los impuestos de aduana y nacionalización??… gracias

    Me gusta

    1. Buen dia Sr. Anthony.

      En caso de ser un regalo, nos debe indicar el monto sugerido por esa mercancía. Toda mercancía, que supere a $100 o mas, debe pagar impuestos de nacionalización.

      Motivado a que cobramos peso físico y volumetrico, recomendamos que sea enviada en un empaque lo mas ajustado posible para evitar costos elevados por las dimensiones del empaque.

      Por favor visite nuestra pagina web para conocer los precios por libra:

      http://www.ciudadpostal.net

      Gracias.

      Me gusta

  24. buenas noches. Si compro un telf q cuesta 300$ y el Shipping Weight: 1 libra, cuanto se supone q me saldría el envío hasta Caracas. Es q quiero cambiar de currier porq la ultima vez pague 5800 bs por un tlf igual me parecio extremadamente caro. gracias de antemano y si es posible me podrian especificar el precio de la nacionalización y si eso lo convierten a precio en sicad I, II o paralelo?

    Me gusta

    1. Buenos Dias Sr. Saavedra.

      El costo a pagar puede variar dependiendo del precio del Celular.

      Si desea conocer información sobre precios o dimensiones por favor ingrese a nuestra pagina:

      http://www.ciudadpostal.net en “calcule el costo de envío”

      (No refleja el costo de impuesto por nacionalización, por ser aranceles variables)

      Gracias-

      Me gusta

  25. buenas noches me gustaria saber cual es la cantidad maxima de celulares que puedo traer al pais como persona natural espero su respuesta muchas gracias

    Me gusta

  26. HOLA QUIERO SABER SI ME SALDRÍA MUY COSTOSO TRAER UN COCHE Y UN CORRAL DE USA A MARGARITA. Y SI SE PUEDE PAGAR EL ENVÍO EN BOLÍVARES.

    Me gusta

  27. hola… supongamos que compro 1 celular en 130$ y una tablet en 150$ con facturas separadas.. si pesan las dos cosas como 1 kilo mas o menos… cuanto tendria que pagarles a ustedes y cuanto de aduana… hay q pagar separado o se les paga a ustedes lo de la aduana?? por favor agradeceria su respuesta..

    Me gusta

  28. buenos dia yo hice una compra x amazon de un kit de pinturas de uñas para mi esposa y ademas golosinas por aniversario sera q por liberty pueda traerlo?si no es asi existe algun courier que ud tenga conocimiento que si pueda traerlo aca?vivo en caracas espero su respuesta

    Me gusta

    1. Buen Dia Sr Carlos.

      Pintura de uñas es declarada como inflamable. Por lo que puede ser un impedimento para el traslado. Referente a golosinas, se tendría que verificar si es liquida o pueda derretirse. En ese caso, no es recomendable.

      Me gusta

  29. buenas tardes soy odontologo y compre un equipo de rx portatil intraoral por ebay en 599 dolares. eso puedo recibirlo aca en venezuela es decir no esta prohibido y cuanto deberia pagar en bolivares en aduana por favor.. graciass

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimada Jessika.

      No hay prohibicion por ese tipo de producto.
      Le recordamos que estamos cobrando peso físico y peso volumetrico. Si su mercancía es de grandes dimensiones, le sugerimos ingresar en nuestra pagina: http://www.ciudadpostal.net y verifique con nuestro calculador el costo estimado a pagar.
      No podemos indicar el costo arancelario por ser un monto variable.

      Gracias.

      Gracias.

      Me gusta

    1. Buenas Tardes Yendy.

      No manejamos envios desde Colombia hacia Venezuela.
      Nos dedicamos a las compras por internet Miami-Venezuela y le podemos asesorar en casi todo lo relacionado con este tema.

      Gracias.

      Me gusta

  30. Hola! Ciudad postal quisiera saber cuanto es el monto a pagar por cobro de nacionalizacion de un paquete enviado desde Suecia a Venezuela el cual llegaria a el correo ipostel de 1,8 kilos y que es ropa usada? gracias

    Me gusta

    1. Buen Dia Natha.

      El monto por pago de Impuestos de Nacionalización puede ser variable. Por lo que no podemos indicarle un estimado a pagar.

      Nuestro servicio es solamente de atención Miami-Caracas. Por lo que si desea un envío Suecia-Venezuela,le sugerimos que contacte con servicio de envío internacional como Dhl o Fedex.

      Feliz Dia.

      Me gusta

      1. Buen dia, excelente informacion!
        Como puedo comunicarme con Amazon para que ajusten mi pedido? Y por ultimo, saber que cantidad de ropa, carteras, monederos, perfumes, billetera puedo traerme?

        Me gusta

  31. Buenas tardes sres.
    mi pregunta es: Si yo realizo tres compras de celulares chinos, cada una por un valor de 98 $ y cada una me llega al país cada 15 días. debo pagar algún impuesto.
    mi pregunta es porq fui a retirar una primera compra a la aduana por un monto de 98$, no pague nada, solamente las estampillas, y pregunte que cuanto tendria que pagar por otro paquete que estaba esperando con un valor de 147$ y me dijeron que al rededor de los 3000 Bs. no tanto por el valor del paquete si no porque ya había recibido el anterior paquete.
    y entonces que igual me cobran el anterior aunque no excedió los 100$?

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Marvin.

      Debe tener en cuenta que el impuesto aduanal debe ser cancelado a toda mercancía de $100 en adelante.
      Si usted compra varias piezas a la vez y viene en un solo envio se debe sumar todo el contenido incluyendo el costo del envío. Si suma mas de $100 debe cancelar los aranceles.

      Pero si compra mercancía con un valor producto + envio menor de $99.99 no paga impuesto.

      Gracias.

      Me gusta

  32. Buenas, estoy interesado en comprar unos reproductores mp3 por eBay, tienen un valor de 1,25$ cada uno y me gustaría traer 60, es viable que lo pueda recibir?

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Sr. Gustavo.

      No hay ningun problema en la cantidad. Pero debe verificar si el costo de 1.25 incluye el envío. De no ser así, debe sumar el total de cada mp3 + shipping de cada uno.

      Lo que le sugiero es corroborar bien el costo a la hora de comprar, evitando que supere los $100.

      Gracias.

      Me gusta

      1. Buenas noches, estoy haciendo varias compras pequeñas en Amazon, alrededor de 25 piezas, entre ropa, accesorios, perfumes y lo mas grande son equipos electronicos. Como hago para separar esas piezas, que entre las 25 solo una supera los 100 dolares. Cual es el procedimiento para hacer que cierta cantidad de articulo no me genere impuesto aduanario? Como haria para separar esos paquetes?

        Me gusta

      2. Buen día Jessica.

        Lo ideal sería realizar esas compras en dias distintos. Si va a comprar varios productos de un mismo vendedor y desea ahorrar el pago del impuesto aduanal le recomendamos realizar pedidos con un valor no mayor a $99.99 por orden.

        Estamos cobrando peso físico y Volumetrico. Por lo que no recomendamos realizar compras de grandes dimensiones. Puede pedir a los vendedores que envien su mercancía lo mas ajustada posible para evitar pagar costo elevado por el volumen (dimension del envío).

        Gracias.

        Me gusta

      3. Buen noches, disculpe que formule nuevamente la pregunta.
        Como puedo comunicarme con Amazon para que ajusten mi pedido? Y por ultimo, saber que cantidad puedo traerme de cada cosa, como: ropa, carteras, monederos, perfumes, billetera, etc… para no superar lo estipulado y no pierda lo que compre… Agradezco su respuestas lo mas pronto posible.

        Me gusta

  33. buenas disculpe yo quisiera comprarme una moto en colombia me gusto mucho y es para dejarla en venezuela como hacer para llevarla y nacionalizarla es decir matricularla y esas cosas, gracias

    Me gusta

  34. Buenas una consulta, yo quiero comprar por Amazon chicles Trident, cuestan 15$ la cajita y voy a gastar mi cupo de 300$ en ese solo producto, serian unas 20 cajitas, cuanto saldria lo de aduana y envio con ustedes? en el anuncio de amazon no especifican medidas de la cajita para decirle el peso volumetrico pero si dice cuanto pesa, y son 1.2pounds cada cajita serian 24pounds las 20 cajitas, poco menos de 11kg las 20 cajitas, puede decirme un precio total para ver si es rentable o no traerlos

    Me gusta

  35. buenas tardes, quisiera saber un monto aproximado de cobro en aduana para un tv de unas 40 pulgadas comprado en amazon..aproximadamente 280 a 320 $ gracias..

    Me gusta

    1. Buen Día estimado Anyor.

      Motivado a que estamos cobrando peso fisico y peso Volumetrico. Por los momento no recomendamos traer mercancía de grandes dimensiones.

      Si desea tener un estimado a pagar por favor visite nuestra pagina:

      http://www.ciudadpostal.net

      Alli tiene una opción:

      – Calcule el costo de Envío.

      En esa sección puede ingresar los datos del producto: peso y dimensión para que le indique un costo estimado a pagar.

      Gracias.

      Me gusta

  36. saludos quisiera saber cual es el problema de comprar con free shiiping q tiempo demora amazon n entregarles las compras a su direcion n usa y cual s el tiempo d espera d las compras para el envio a venezuela una vez sten en su casillero soy nuevo n sto xfa podrian ayudarm y noc a q compañia afiliarm d antemano gracias

    Me gusta

    1. Buen Dia Denzil.

      Por experiencia que hemos tenido con nuestros clientes, cuando compra con la opción (Free Shipping). No hay firma de la persona quien recibe el paquete y ha traido muchas perdidas, pues a veces dejan la mercancía en la puerta sin esperar que alguien la reciba.

      Por lo que recomendamos pagar un poquito mas por el shipping, pero estar 100% seguro que le llegue.

      Gracias.

      Me gusta

  37. Buenas, que tiempo normalmente se esta el articulo en la aduana despues de haber cancelado los aranceles? realice la compra de dos equipos telefonicos por separado los dos estan en aduana y solo han hecho el cobro de uno solo. espero su pronta respuesta gracias feliz dia

    Me gusta

  38. Buenas Tardes Hice una compra de un telf con su lamina protectora todo salio en 394,84 $ mas o menos cuanto estaria pagando yo de envio ahorita? Use la empresa xxxx como casillero. a y pedi aparte otro telf pero no va en la misma factura van 3 cosas aparte de ese telf un equipo de 133,67 $ y dos forros uno en 9,99$ y otro en 14,44 $. me interesa saber mas es cuanto pagare por el primer monto ya que supero los 300$ en cantabria dicen que al pasar los 300$ te cobran a sicad 2 algo no se que.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimado Carlos.

      El monto a cancelar depende de cada empresa de envío.

      Le sugiero contacte al centro de atencíon al cliente de esa empresa para que le aclare su duda.

      Gracias.

      Me gusta

  39. Buenas tardes yo quisiera saber cuanto me costaria traer un tv de 39 pulgadas a venezuela cual seria el costo a pagar en bs por envio

    Me gusta

    1. Buenas tardes.

      Por los momentos no podemos ofrecer servicio de mercancía con altas dimensiones.
      Estamos en estudio para a futuro poder ofrecer servicio maritimo. POr favor estar pendiente de nuestras redes sociales.

      Gracias.

      Me gusta

    1. Buen Dia Adrian.

      Le envío los siguientes links que lo puede orientar:

      https://ciudadpostal.wordpress.com/2012/11/24/pasos-para-inscribirse-en-www-ebay-com/

      https://ciudadpostal.wordpress.com/2012/12/31/como-abrir-una-cuenta-paypal/

      Le sugiero comparar precios de esa mercancía comprada en Venezuela y con el costo que podría pagar importandolo.

      Por favor ingrese en: http://www.ciudadpostal.net para verificar nuestra tarifa basado en peso físico y dimension.

      Gracias.

      Me gusta

  40. Buenas noches, compre 5 artículos de diferentes precios y amazon los envió al casillero en un solo paquete cada articulo tienen un precio los cuales son: 245 $, 76 $, 13 $, 15 $ y 14 que da un total de 363 $, sera que el SENIAT me calculara la nacionalización al SICAD II por el precio total o calcularan por cada articulo al SICAD I.

    Espero su pronta respuesta .

    Saludos

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Sr Saldina.

      Si total de esa mercancía es transportada en un solo paquete se le cobrará el porcentaje por $363. No podemos indicarle un estimado a pagar por ser un monto variable.

      Gracias.

      Me gusta

  41. Buenas tarde si quiero comprar en amazon un combo de toners para foto copiadoras habra algun problema por la cantidad o por el tipo de producto en la aduana ? no sea que me retengan mi compra?.. Segun he escuchado q no se puede traer mas de 3 productos iguales y el combo que quiero comprar son 5 toners del mismo modelo y ese combo quiero comprarlo x2 osea serian 10 toners… por el precio de envio y nacionalizacion si no tengo ningun problema lo importante es q lleguen espero su pronta respuesta.

    Me gusta

    1. Buenas tardes Sr. Diego.

      Puede ingresar a nuestra pagina Web http://www.ciudadpostal.net Alli tenemos una calculadora que le indica el costo estimado a pagar. Recuerde que el peso dimensional es calculado por el empaque en la que viene la mercancia por lo que puede tener un costo mas elevado. (No incluye impuesto aduanal de ser mercancía mayor a $100 por ser impuesto variable).

      Gracias.

      Gracias.

      Me gusta

  42. Hola,

    Quisiera saber cuanto es el máximo de artículos que puedo traer? Para hacer un calculo cuanto me saldria una caja de zapatos que pese 1 kilo… Y cuanto el precio para traer un celular.. Gracias Saludos.

    Me gusta

  43. buenas tardes quisiera saber si me pueden aclarar una duda yo hice un envio de bolivia a venezuela por courrier, el sobre mas el costo de los articulo no sobre pasa los 100dolares, exactamente son 78dolares. la pregunta es: en aduana me van a cobrar impuestos aduaneros o cualquier otro cobro o impuestos.. espero sus respuestas

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Sra. Jenesis, de acuerdo a su planteamiento, el monto del valor declarado de la mercancía, no debería generar impuestos, ya que en Venezuela se cobra impuesto aduanal cuando la mercancia supera los $100, sin embargo, como no tenemos mayor conocimiento del caso si no solo lo que usted informa, al momento que el destinatario vaya a recibir el articulo, le informaran si el mismo generó impuestos o no.

      Me gusta

  44. buen día, yo estoy por comprar por amazón un coche de 60$ y un corral de 89$, pueden darme un precio estimado de cuanto sale el envío para venezuela? Gracias

    Me gusta

  45. Saludos querido amigos, tengo una duda yo compré 3 teléfonos celulares: 2 costaron 298 $ y uno 95 $ y amazon me generó una sola factura con el monto total, los 2 teléfonos me los enviaron juntos y el de 95 $ me lo envió separado en otro paquete en este caso fueron 2 envíos separados con diferente tracking, tengo la duda si me van a cobrar impuesto de alto valor? O me cobran impuestos de cada paquete por separado?, la verdad estaría muy agradecido con su respuesta.

    Me gusta

    1. Buen día Walter.

      El impuesto aduanal se cobra en compras o envíos que al sumar su contenido, el monto pagado sea mayor a $100.
      En su caso, Si tiene un envío de $298 y otro de $95 (incluyendo envio o shipping).
      Solo debe pagar aranceles por su compra de $298.

      Gracias.

      Me gusta

  46. buenas tardes compre en amazon un telefono de 800 dolares y estoy haciendo el envio para venezuela con grupo zoom y me dice esto:
    INFORMACIÓN IMPORTANTE

    El numero de referencia: ********************* se encuentra retenido en ZOOM Miami con estatus Esperando Autorización de Pago de Impuestos.
    quiero saber por que por favor

    Me gusta

  47. buen dia amigo he preguntado en varias ocasiones sobre unos envio y su repuesta fue envie numero de trankin y detalles de compra tambien lo hice pero no consigo repuesta de ustedes por favor necesito saber de mis compras que estan en su empresa

    Me gusta

  48. HOLA BUENAS TARDE QUISIERA SABER SI EL PAGO EN DOLARES QUE ME PIDEN LO PUEDO HACER EN BOLIVARES Y SI ES ASI CUAL ES EL PROCEDIMIENTO GRACIAS

    Me gusta

  49. Saludos cordiales .. mil gracias por su atención y respuestas a todos los que las requerimos… espero su ayuda, todo mi cupo (cadivi) lo tengo en tarjetas gift card
    si realizo una compra en amazon ustedes cobran el servicio (flete, nacionalización, etc.) Miami-caracas en bolívares, esto por que no tengo dólares si no pura tarjeta gift. agradezco su respuesta y nuevamente mil gracias

    Me gusta

  50. Muy clara la información voy a traer varias mercancías desde amazon ya les daré algunos datos ya que son varios aproximado 600$

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Joel Salazar.

      Le notificamos que toda mercancía con valor mayor a $300,01 debe cancelar impuesto de Nacionalización a tasa Simadi, publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Ese pago será calculado a la Tasa SIMADI del día hábil bancario anterior a la fecha de la nacionalización. (De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 en concordancia con el artículo 24 del convenio cambiario 33).

      Para los envíos desde $100 hasta $300 el cálculo se hará a tasa Sicad (que se define por subastas y que actualmente se ubica en Bs. 12 por dólar).

      Nuestra sugerencia, en caso que deseee ahorrar el pago del impuesto Simadi. Es realizar compras con un máximo de $280 por envío. (Pagará un impuesto por igual, pero no tan elevado).

      Cualquier duda, por favor pregunte antes de realizar su compra a nuestro email:

      ciudadpostal@gmail.com

      Gracias.

      http://www.ciudadpostal.net

      Me gusta

  51. buenas, quisiera saber, yo compre una replica de un arma, es un juguete, y la aduana de maracaibo me tiene retenido ese paquete, si en la factura espesifica es que es falsa, es solo un juguete

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimado Diego.

      Puede que sea declarada mercancía prohibida. Según la Gaceta Oficial Nº 39.320 del 3 de diciembre de 2009 Ley para la prohibición de videojuegos bélicos y juguetes bélicos.

      De igual manera contacte al centro de atención al cliente de la empresa que le realizó el transporte, para conocer su status o pasos a seguir.

      Gracias.

      Me gusta

      1. Buenas noches, una pregunta. Realice una compra en amazon de 2 equipos celulares y la factura tuvo un total de 260$. Llamó a la empresa y me dicen que el paquete ya esta en aduana y sale reflejado a 320$ . como hago para que me resuelvan ese error?

        Me gusta

      2. Buenas Tardes, Sr. Luis Eulaccio.

        Por favor contacte a la empresa que le prestó el servicio de envío. Ellos deben enviarle un email informando detalladamente el pago.

        Me gusta

    1. Buenas Tardes, May Charles.

      Toda mercancía recibida a su casillero (CPT) y nombre. Debe cancelar el costo del flete. La Nacionalización solo es pagada a mercancía que superen los $100.

      Gracias.

      Me gusta

  52. Buenas ya abrieron el paquete en mi presencia para verificar lo que habia adentro y la suma que tengo que pagar como es cobrada a simadi es muy elevada y no tengo para pagarla que puede ocurrir en ese caso ya que no tengo para pagarlo gracias

    Me gusta

  53. Buenas tardes : ¿Quien es el responsable en Venezuela de traer los envios de la empresa francesa Colissimo ? . Ya que me enviaron desde Paris un paquete con unos documentos el día 14 de abril y llego el día 17 de abril a Venezuela. Desde ese día esta en Caracas y no se a que courier es filial de esta compañia francesa.
    Me podria informar. Muchas gracias.

    Me gusta

    1. Buen Día, Maria Centeno.

      Es probable que lo gestione Ipostel. En la página de tracking francesa te debe indicar un rastro al menos hasta que el paquete transite aduana. Puede contactar a la persona que le envió el paquete, para que le suministre un teléfono de atención al cliente de Colissimo.

      Aqui le dejo el link para revisar el numero de tracking:
      http://www.colissimo.fr/portail_colissimo/suivre.do?language=es_ES

      Gracias.

      Me gusta

    2. Hola buenas tardes : Gracias por la información es muy amable. Exitos con su página. Ya le contaré que ha ocurrido con mi paquete.Feliz día

      Me gusta

      1. Muchas gracias por la ayuda . En efecto fue Ipostel . Ya tengo mi paquete de Paris en mis manos. Exitos.

        Me gusta

    1. Burnas Tardes. Sr. Jesús.

      Por disposición de la «Ley de Prohibición de Videojuegos bélicos y juguetes bélicos» no está permitido ese tipo de importación.
      Entiéndese por juguetes bélicos, todos aquellos objetos, instrumentos o réplicas que imiten cualquier clase de armas de
      fuego, sean éstas cortas, largas o de artillería; blancas, sean éstos contundentes, arrojadizas, arrojadoras, de puño o de corte o de asta, y de guerra como tanques, aviones de combate o barcos armados, utilizados por las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los organismos de Seguridad de un Estado, u otra clase de armas.

      Gracias.

      Me gusta

  54. buenas tardes compre un juego de rines (llantas) para mi carro y según la empresa de envíos necesito un permiso de sencamer . esto es correcto? que saben ustedes de los permisos para este producto? según lo que yo investigue solo se requieren permisos para importar cauchos (neumáticos) por favor si tiene algún conocimiento informame por favor y gracias

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Manuel.

      Es posible que le soliciten permiso por ser varias piezas de igual descripción. Le sugiero contactar a la empresa con la cual realizó el envío para que le oriente en los pasos a seguir.

      Gracias.

      Me gusta

  55. buenas,, necesito de su ayuda,, mi caso es que en un paquete me vienen dos telefonos y sumando el monto de los dos , pasan los 300 dolares,, es justo que la casa de envio cobre a dolar simadi,, cuando en esta pagina dicen que el impuestose le aplica a cada articulo con su factura, por favor tengo esa duda, y si me da un enlace para conseguir prueba se lo agradezco

    Me gusta

    1. Buen día Sr. Rodney.

      Lamentablemente la ha sucedido la misma situación de algunos clientes. El impuesto se cobra basado en el total sumado de toda la mercancía que se encuentre en ese envío (costo de mercancia + flete).
      Como usted bien lo indica, la suma del monto de ambos celulares tiene un costo de mas de $300. Y, como viene en el mismo envío, pasa a ser cobrado por el impuesto Simadi.
      Es recomendable tomar en cuenta ésto para futuras compras. Es preferible comprar la mercancía en días distintos para evitar esa situación.

      Gracias.

      Me gusta

  56. buenas tardes, me gustaria saber como es el procedimiento y el costo para traer esta camara: http://www.banggood.com/es/SJcam-SJ5000-Novatek-96655-Full-HD-Car-Action-Sports-Camera-p-956273.html , yo esoty en ureña, estado tachira venezuela quisiera saber como se aria el pago sin necesidad de usar una targeta pues estoy en frontera y queria saber si se puede hacer un giro del dinero por western union desde colombia a donde udtedes me indiquen, de ser así que costo tendría el envió. gracias de antemano

    Me gusta

    1. Buenas Tardes.
      Para comprar con nosotros por favor, suscribirse en nuestra pagina Web:

      http://www.ciudadpostal.net

      A vuelta e E-mail, le enviaremos su numero de cliente (casillero). Así como la dirección a enviar su compra.
      Una vez llegue a nuestra oficina en Caracas, le contactaremos para el pago deposito o transferencia en Banco BAnesco Cuenta Corriente.

      Se le puede realizar el envío hacia Tachira por el servicio de encomiendas de su preferencia Zoom, Domesa o Mrw.

      Cualquier otra duda. Estamos a su órden.

      Me gusta

  57. hola, me quieren enviar unos productos comestibles para diabeticos de Montevideo Uruguay, y me dicen en fedex que debo tener un permiso sanitario donde saco eso por favor necesito respuesta urgente para agilizarlo para poder recibir mi envio

    Me gusta

  58. Tengo un celular en la aduana argentina quería saber si ustedes me podrían brindar la siguiente información: cuanto tengo q pagar por la nacionalización del celular ya q su precio es de 390 dolares

    Me gusta

    1. Buen Dia, Sr. David.

      Toda mercancía con valor mayor a $300,01 debe cancelar impuesto de Nacionalización a tasa Simadi, publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). Ese pago será calculado a la Tasa SIMADI del día hábil bancario anterior a la fecha de la nacionalización. (De acuerdo con lo establecido en el artículo 26 en concordancia con el artículo 24 del convenio cambiario 33). Por ser variable, no se puede indicar un monto exacto a cancelar por el impuesto.

      Gracias.

      Me gusta

  59. Como cuanto me costará traer un celular de Amazon para venezuela. Por la empresa DHL. ¿eso lo pesan por libra o Kg? Y me podrán decir el valor muchísimas gracias espero respuesta

    Me gusta

  60. Buenos días hicimos una compra en amazon.com y no nos percatamos que decía que el teléfono sólo podía ser enviado dentro de los 50 estados soy de Venezuela-Valencia utilizaré el servicio de envío Liberty. ¿Qué puedo hacer?

    Me gusta

  61. Buenas a todos, disculpe me podría ayudar, cual seria el gasto neto si llegase a comprar un auto particular 0 KM de EE.UU por ejemplo

    Me gusta

    1. Buen día:

      No transportamos mercancía de gran dimensión como vehículos. Eso es directamente con un concesionario quien le gestionará la importación.

      Le sugiero que verifique en diferentes paginas Web los pasos a seguir para la importación.

      Gracias.

      Me gusta

  62. hola quisiera saber si es cierto que Venezuela no esta dejando entrar la mercaderia que llega de determinado país a Venezuela en Miami, o sea que lo dejan estancado en Miami aduana, y aduana de Miami, esperando que Venezuela le de la gana de dar paso de las mercancías, no se si me di a entender? porque me quieren enviar unos obsequios de Uruguay y ya le advirtieron a la persona que Venezuela esta demasiada problemática y hacen retener las mercancías hasta 3 semanas en Miami y que muchas veces se las roban en aduana de Valencia.

    Me gusta

    1. Buenos dias, Dhami.

      Es completamente normal que la aduana Venezolana pueda demorarse en la entrega de una mercancía. A veces puede demorar mas de tres semanas la auditoría aduanal. Hasta el momento, no hay noticias de prohibición de entrada al país de mercancía. (salvo las declaradas como no permitidas).

      Gracias.

      Me gusta

    1. Buenas tardes

      Estimada cliente

      Los productos que superen los $300 están sujetos a cálculos de impuestos con la tasa Simadi que esté vigente para el momento en que el mismo arribe a Venezuela. Un monto estimado de impuestos por su producto es de BsF 37.000.

      Gracias por escribirnos

      Me gusta

  63. HOLA BUENAS NOCHES, REALICE UNA COMPRA POR AMAZON Y CUANDO ENTRO A MI CUENTA DICE QUE LOS PAQUETES FUERON ENTREGADOS EN EL BUZON PERO HASTA LA FECHA NADIE ME DICE NADA NI LLEGAN LOS PAQUETES ESTO ME TIENE PREPCUPADO Y ME GUSTARIA SABER QUE DEBO HACER A QUIEN ME DEBO DIRIJIR DONDE DEBO IR

    Me gusta

  64. buen dia , mi esposa se encuentra en Puerto rico , me mando un paquete el 26 de marzo y hasta el sol de hoy no me a llegado , kisiera saber en donde se encuentra el paquete , sera que lo podrian rastrear ? ,

    Me gusta

    1. Buen dia

      Sr. Colmenares

      Para que pueda rastrear y saber en que status está su paquete, deberá solicitarle a su esposa el nombre de la empresa por la cual hizo el envío, así como también el número de track o seguimiento de su paquete. Con este número usted podrá ingresar a la pagina de la empresa y deberá registrar el número de track en la opción que le indique «Rastreo o Numero de track», esta opción le permitirá conocer el status de su paquete.

      Gracias por escribirnos

      Me gusta

  65. ella lo hizo por medio de http://www.USPS.com , yo me se el numero de track . . el paquete esta en venezuela , pero aun no a llegado a caracas , llame a ipostel y me dijieron q provablemente lo tenga la aduana , por eso kisiera saber si me podria ayudar a saber realmente donde se encuentra mi paquete .

    Me gusta

    1. Buen día

      Sr. Colmenares

      En este caso su paquete fue enviado por correo gubernamental y le correspondería a Ipostel entregarle el mismo. Si ya Ipostel le informó que probablemente esté en la aduana, en lo sucesivo, por favor, comuníquese con ellos y solicítele el status y la entrega de su paquete.

      Gracias por escribirnos y que esperamos reciba pronto su paquete.

      Me gusta

  66. Buenos dias. He comprado un celular en Venezuela por valor de 240 Euros. he tenido que devolverlo para alla y me piden que pague unos 2400 euros en concepto de aduanas, por lo del simadi. ¿Hay obligación de pagarlos? Creo que ni al vendedor ni a mi nos interesa el celular.

    Me gusta

  67. buenas quisiera traer una mercancia que no pasa de 300$ y lo que me causa duda es ademas de lo que tengo que pagar afuera por enviarla, tambien tengo q pagar algo mas aqui en vzla gracias

    Me gusta

    1. Buen día Sr. German.

      -Toda mercancía o conjunto de mercancía que sume en su totalidad mas de $100, debe pagar impuesto Aduanal.

      – Si su mercancía tiene un valor superior a $300 debe pagar impuesto Aduanal (Tasa Sicad).
      – Si el monto Total de su compra (Sumando costo de la mercancía y costo de envío en caso que lo incluyera) es mayor de $300. (Recomendamos máximo $280)
      Debe pagar impuesto Simadi. (Un impuesto muy elevado).

      Gracias

      Me gusta

  68. Buenas tardes una duda ahora la pregunta cual aduana lo que termina el monto que hay que cancelar ?? El aduana o el seniat que queda en Barcelona ??

    Me gusta

    1. Buen Dia Sr. Mohamed.

      Todo artículo comprado fuera del país, está sujeto a las políticas de nacionalización del estado venezolano. La institución responsable de estos procedimientos es el SENIAT, basado en la Ley órganica de Aduanas.

      Me gusta

  69. Buenas noches. Quiero enviar un violín a Venezuela, su costo aproximado sería de unos 400 dólares.
    ¿La persona que lo va a recibir tiene que pagar algo? (no se trata de una compra hecha sino de un regalo…) Y de ser así, ¿cuánto, aproximadamente?

    Y, entre nosotros… ¿puedo declarar que la mercancía tiene un valor menor al que en realidad posee para que no maten a mi destinatario con los impuestos?
    ¿Pasa o los de la aduana son expertos en violines?

    Gracias por tu respuesta,
    Saludos

    Me gusta

    1. Buenos Días.

      Si desea transportarlo con nuestro casillero internacional, le indicamos que cobramos peso volumétrico y peso físico. Por lo que le recomendamos enviar el Violín protegido en un embalaje lo mas ajustado posible para ahorrar pago por volumen.

      La Aduana Venezolana exige una factura de su compra. Si es mayor que $300, debe pagar Simadi, el cual es un costo muy elevado (como mínimo, en una mercancía de $300, puede pagar Bs. 26.000. de solo impuesto. Mientras mas elevado el costo en Dolares mas alto el pago de impuesto).

      Feliz Semana.

      Me gusta

    1. Buenas tardes, Sr. Régulo.

      Gracias por su confianza.

      Nuestras tarifas son en Bolivares, basado en el peso físico y volumétrico.

      Para conocerla, Por favor ingrese a nuestra página Web:

      http://www.ciudadpostal.net

      Alli puede usted suscribirse a nuestro servicio totalmente gratis y obtener información actualizada de nuestras tarifas y dirección.-

      Cualquier duda que usted tenga , estamos a su órden.

      Gracias.

      Me gusta

  70. hola buenas tarde una pregunta, tengo un familiar de Colombia que me va mandar un teléfono y ropa por una empresa de envió.. la pregunta es con el problema que hay fronterizo habría algún problema en recibirla aquí en Venezuela..

    Me gusta

    1. si la persona que va ser el envió desde Colombia ella puede pagar todo desde aya de manera desde aquí en Venezuela solo lo pueda ir ah retirar solamente.. gracia y disculpe la molestia causadas

      Me gusta

      1. No es ninguna molestia, Jonathan.
        Estamos para asesorarte.

        Empresas de envíos expresos como FeDex y DHL transportan desde el exterior únicamente si el envío es pagado por el remitente.
        Para que puedas ahorrar, la persona en Colombia debería pagar el envío desde el origen (remitente) para que puedas recibir en Venezuela.

        Si vive en Caracas, el envío por FeDex o DHL puede retirarlo en nuestra oficina Ciudad Postal en La Candelaria.

        Es muy importante recomendar que el valor del teléfono celular no exceda los 100.00 Dólares
        (para evitar que usted pague impuestos de nacionalización aduanal en Venezuela).

        NOTA: Para mayor información sobre estimados de impuestos de nacionalización, dirección física, tiempo estimado de transporte,le sugerimos que nos contacte.

        Dirección: Av. Este 2, Tracabordo a Pte Yanez, Edf. Yanoral, PB. La Candelaria, Caracas
        e-mail: info@ciudadpostal.net
        Telf. 0212.576.2250

        Gracias por preguntar,

        Saludos.

        Me gusta

    2. ¡Buenas tardes Jonathan!
      Gracias por consultar.

      Referente a este caso, es importante señalar:

      1) Es recomendable que su familiar pague el envío desde el origen.
      Empresas de envíos expresos como FeDex y DHL transportan desde el exterior únicamente si el envío es pagado por el remitente.

      2) También es importante que verifique si el valor declarado del celular sea menor a $100.00

      3) Si usted vive en Caracas, usted puede recibirlo en nuestra sucursal en La Candelaria.

      Para mayor información sobre estimados de impuestos de nacionalización, dirección física, tiempo estimado de transporte, le sugerimos que nos contacte.

      Dirección: Av. Este 2, Tracabordo a Pte Yanez, Edf. Yanoral, PB. La Candelaria, Caracas
      e-mail: info@ciudadpostal.net
      Telf. 0212.576.2250

      Gracias por preguntar,

      Saludos.

      Me gusta

      1. buenas tarde disculpe nuevamente si el celular que me van ah enviar vale 320.000 pesos colombianos.. yo tuviera que pagar algún impuesto..

        Me gusta

      2. Buenas tardes estimado Jonathan!

        Es importante que considere los puntos a continuación

        1) Paridad Peso Colombiano a Dólar: Si el celular cuesta 320.000,00 Pesos Col. es fundamental que consulte cual es la paridad de Peso Colombiano a Dólar Estadounidense.

        320.000,00 Pesos = $109.44 Dólares Estadounidenses

        Por favor consulte en:
        http://themoneyconverter.com/ES/USD/COP.aspx
        https://www.google.co.ve/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=dolar+a+peso+colombiano

        NOTA: esta información NO ES DEFINITIVA, es solo una referencia.

        2) $ 109.44 = ALTO VALOR: es decir, que el impuesto será pagado en destino (en Venezuela). Por lo tanto, es muy recomendable evitar.

        3) La persona en Colombia debe solicitar cotización en Colombia: Es primordial que su familiar en Colombia pueda solicitar una cotización del envío y pregunte cuanto es el limite de valor en Pesos Colombianos (menos de $ 100.00) para realizar el envío desde Colombia.

        4) Consultar con otros montos y el envio sea BAJO VALOR: Se sugiere consultar si por ejemplo, puede hacer un envio de un celular de 250.000,00 Pesos para evitar el pago de impuestos en Venezuela.

        Para mayor información sobre estimados de impuestos de nacionalización, dirección física, tiempo estimado de transporte, le sugerimos que nos contacte.

        Dirección: Av. Este 2, Tracabordo a Pte Yanez, Edf. Yanoral, PB. La Candelaria, Caracas
        e-mail: info@ciudadpostal.net
        Telf. 0212.576.2250

        Esperamos que la respuesta haya sido útil.
        Gracias por preguntar,

        Saludos.

        Me gusta

      1. compre varios articulos en ebay con el dichoso envio gratuito, y la verdad demora mucho , y quisiera saber si con el servicio q ofrecen sirve para enviarlo a un casillero y enviarlo a venezuela
        muchas gracias por su tiempo

        Me gusta

      2. Buenas tardes

        Sr. Elvis, efectivamente nosotros ofrecemos el servicio de casillero internacional, en el cual, una vez suscrito, usted recibe su mercancia en nuestra direccion de Miami y luego la misma es enviada a Venezuela. Para suscribirse y tener mas informacion al respecto, puede ingresar a nuestra pagina http://www.ciudadpostal.net

        Gracias, por escribirnos.

        Me gusta

  71. Saludos, el tax debe ser sumado al precio final del aritculo, compre un articulo en 299 + tax pasa de 300. 304$…. Que valor se usaria para aduana 299 o 304

    Me gusta

    1. Buen día

      Estimado Oscar, gracias por escribirnos

      Con respecto a tu pregunta, lo correcto seria que te tomaran el costo del producto sin el tax y otros que la compra te pueda generar, sin embargo, la aduana te podria tomar el monto final o total que cancelaste por el producto para el calculo de los impuestos. Te recomendamos que realices compras menores a $300 para que no corras el riesgo de cancelar los impuestos a monto simadi.

      Cualquier otra duda que tengas, no dudes en contactarnos.

      Gracias, saludos,

      Me gusta

  72. Buenas tarde. Tengo un familiar en brasil que me va a mandar un teléfono por una empresa de envió. Mi pregunta es la siguiente la persona que va ser el envió desde brasil puede pagar la totalidad desde aya? de manera que aquí en Venezuela solo lo pueda ir ah retirarlo, en dado caso que no se pueda, como logro cancelar el envio e impustos sabiendo que la moneda es en reales y el costo del telefono son unos 700 reales. Cual seria el total a cancelar? muchas gracia y disculpe la molestia causadas.

    Me gusta

    1. Buen dia

      Estimado Erick, gracias por escribirnos

      Con respecto a tu pregunta, efectivamente tu familiar paga el costo del envio en origen. Con respecto a los impuestos, el puede informarle a la persona que le realice el envio, que el desea cancelar los impuestos en origen, de esta manera, cuando la aduana Venezolana realice el calculo de los impuestos, la empresa por donde te hallan hecho el envio le informará el monto a origen y este a su vez, contactara a tu familiar para que cancele el monto de los impuestos. Es importante dejar registrado en el envio que el costo de los impuestos seran cancelados en origen.

      Gracias, saludos,

      Me gusta

  73. Buen día. Intento enviar 20 libros de mi autoría a Colombia desde Venezuela. Saben ustedes un estimado de costo de nacionalización o impuesto? El libro pesa 1 kilogramo con 100 gramos (22 kilos). Gracias por su atención.

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Sr. Acevedo, gracias por escribirnos

      Con respecto al porcentaje de nacionalizacion que cobra la aduana de Colombia por concepto de libros, tenemos la siguiente informacion:
      «Los derechos de aduana en Colombia varían de 0% a 35%, siendo el promedio de 11,31%. Algunos productos, como libros, computadoras portátiles y otros productos electrónicos pueden ser importados libres de impuestos. A ello se suma un impuesto de 16% de valor añadido también se aplica. El IVA se reduce en ciertos casos. Ambas tarifas se basan en el valor CIF (costo, seguro y flete) de las mercancías. Tasa estadística también se cobra a la tasa del 0,05% sobre el valor CIF.

      Me gusta

  74. Hola buenas tardes, un amigo mio de república dominicana me iba a enviar un cel y por una empresa de envio, y me dijo que le dijeron que la aduana podia aceptar otras cosas, menos cosas como celulares ¿Es eso cierto?

    Me gusta

    1. Buen día

      Estimado cliente, reciba un cordial saludo

      De acuerdo a su planteamiento, creo que se trata de un error de parte de la persona que suministro la información a su amigo con respecto al envío del teléfono, ya que la aduana venezolana al igual que casi todas las aduanas del mundo, si aceptan este tipo de productos, solo que en el caso nuestro, el mismo si supera los $100 esta sujeto a impuestos aduanales. Por favor, dígale a su amigo, que se dirija a una oficina de DHL o FEDEX, para que le den toda la información al respecto, con toda seguridad lo asesoraran.

      Gracias por escribirnos.

      Me gusta

  75. hola. buenas , tengo una duda. ?¿que pasa si no es una compra lo que voy a recibir, es un regalo o pertenencias del extranjero? que debo hacer para que me llegue el paquete.

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Estimada Maria, gracias por escribirnos

      Si lo que vas a recibir es un regalo o pertenencias desde el extranjero, el procedimiento es muy parecido al de la compra, ya que el (los) producto(s) que vayas a recibir debe venir con una factura comercial donde aparezca toda la información del contenido y su costo.

      En el caso de los regalos, si estos superan el costo de los $100, generaran impuestos aduanales.

      Las pertenencias personales por lo general no generan impuestos ya que las mismas en su mayoria estan usadas.

      En ambos casos, como la persona que realizará el envío puede preparar y/o modificar el embalaje, recomendamos que este sea lo mas comprimido (pero seguro y adecuado) posible a fin de que el mismo no sea voluminoso y por esta causa no se vaya a incrementar el costo del flete .

      Para recibir su paquete le invitamos a que se suscriba a nuestro servicio de Casillero Internacional a través de nuestra pagina http://www.ciudadpostal,net; este servicio es totalmente gratuito. Una vez que te suscribas, te estaremos asignando tu casillero el cual podrás utilizar de inmediato.

      Cualquier duda o información adicional que necesites no dudes en contactarnos bien sea por este medio o por nuestro mail ciudadpostal@gmail.com o por nuestros números telefónicos 212-5730199/0323

      Gracias, saludos

      Gracias, saludos,

      Me gusta

  76. Buenas tardes, yo quiero hacer una compra de productos de maquillaje por amazon, todos serian sets brochas de maquillaje, 4 en total y todos diferentes, el valor no supera los 100$ sin contar el envio, cual seria el % de impuestos a cancelar por esa compra? gracias.

    Me gusta

    1. Buen día

      Estimada Daniela, gracias por escribirnos

      Los cosméticos actualmente pagan un 18% de impuestos. Trata de que el monto total de tu compra no supere los $100, de esta manera no te generaría impuestos.

      Como información adicional te recomendamos cancelar tus compras con gift card, ya que en el caso de que las mismas te generen tax (impuestos americanos), los mismos Amazon te los puede devolver siempre y cuando se los solicites y cumplas con los requistos que ellos piden. Cualquier información adicional al respecto no dudes en volver a contactarnos. Nuestros números telefonicos son 212-5730199-0323 EXT 106

      Gracias, saludos

      Me gusta

  77. Buenas tardes me urge saber los requicitos o documentos que exige la aduana para que un famiiar pueda llevarse un producto que le voy a vender, sucede que tengo un familiar que viene de visita a venezuela y me va a comprar un filtro que no he utilizado. el cual tiene su factura pero está a mi nombre, mi pregunta es la siguiente, debo realizar un documento de compra y venta? o tan solo con una autorizacion y copia de cedula ese familiar puede llevarse el filtro legalmente? por favor preciso de saber cuales son los documentos pertinentes para dicho tramites ante todo muchas gracias.

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Estimado Erick, gracias por preguntar

      En este caso no es necesario que le hagas a tu tía un documento compra-venta por el filtro que le vas a vender. Ella simplemente lo puede llevar en su equipaje personal como parte del mismo. Si deseas, facilítale una copia de la factura del mismo simplemente para que tenga un respaldo.

      Gracias, saludos,

      Me gusta

  78. Hola, buenas tardes.

    Por favor, les agradecería mucho si me ayudaran, el caso es que el 22 de diciembre una amiga me envió un regalo desde Chile y hoy recibí una llamada desde la oficina de MRW, el paquete está en aduana, la cosa es que ella me dijo que había pagado todo que incluso sólo debía ir a retirarlo, es cierto o debo pagar algo aparte? Si ese fuera el caso cuánto dinero sería más o menos? Es un paquete pequeño. También me gustaría saber si debo llevar algunos requisitos que pidan para poder tirarlo? Es la primera vez que recibiré algo desde afuera y la verdad no se como funciona todo esto, espero que puedan ayudarme, muchas gracias.

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Estimado cliente

      Gracias por escribirnos

      Con respecto a lo que nos escribe le informamos lo siguiente:

      – Si su amiga canceló todo como usted dice, a que se refiere con todo, ya que un envío en principio puede generar dos costos: El costo del flete y el de impuestos (en el caso de nuestro pais, toda mercancía entrante que tenga costo es superior a los $100 genera impuestos aduanles)
      – Si la llamaron de una oficina de MRW para informarle que que su paquete está en aduana, lo mas correcto es que ellos mismos le informen (valga la redundancia) cuanto es el monto del impuesto, que documentos debe consignar y todo lo concerniente a la liberación de su paquete.
      – No podemos darle el monto de los impuestos a cancelar ya que no sabemos que tipo de mercancía le enviaron y cuanto es el costo de la misma. Le sugerimos que se ponga en contacto con la oficina de MRW que la llamo y le pida toda la información para la cancelación de los impuestos (monto a cancelar, modalidad de pago, etc.) Una vez cancelado los impuestos, su paquete debe ser liberado y entregado a su persona por la empresa MRW ya que es la empresa que la contacto para informarle sobre su paquete.

      Esperamos que esta información le sea de gran ayuda.

      Saludos,

      Me gusta

    1. Buen dia

      Estima Luis, gracias por escribirnos

      El costo que te genere el flete debe ser cancelado en origen ya que esa modalidad fue eliminada de Venezuela. Lo que que si se puede cancelar en Venezuela son los impuestos que genere el producto. Te recomendamos consultar tarifas con las empresas FEDEX o DHL, las cuales te pueden prestar el servicio de envío.

      Gracias, saludos,

      Me gusta

  79. Buenas tardes, mi familia desea enviarme 4 cauchos rin 13 desde colombia. Cual es el procedimiento y el costo aproximado para traerlos hasta valencia carabobo y con ustedes

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Hola Jesús, gracias por escribirnos

      Jesús, lamentablemente las empresa de correo no pueden enviar y/o recibir cauchos ya que los mismo están catalogados como Productos Restringidos y Prohibidos que requieren Permiso de Entes Gubernamentales, tanto para ingresar al país, como para ser entregados en el territorio nacional. Hay empresas (no courier) que los traen pero con permisología especial para ingresar al país. como por ejemplo: Permiso de Importación de SENCAMER – COVENIN. En caso de que poseas estos permisos, tu familia puede enviártelos a través de las empresas de correo con las que trabajamos FEDEX y DHL directamente a tu dirección en Valencia. En origen le informaran sobre todos los requisitos y documentación necesaria para el envío.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  80. la factura que debo de imprimir al momento es cuando prealerto por lo menos para liberty express, si en tal caso yo no pre alerto y envio el numero de tracking no deberia ser recibido el paquete en aduana hasta que yo envie esa factura

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Hola Jeka

      Si el paquete trae su factura consigo, el mismo es enviado y recibido por aduana sin ningún problema. El problema se presenta cuando la mercancía llega sin su factura de compra sobre todo la que es de Alto Valor debido a que la misma genera impuestos aduanales (+$100).

      Gracias por escribirnos, esperamos que esta información te sea de utilidad.

      Me gusta

  81. Hola buenas noches, necesito de su ayuda; me están pidiendo que haga una importación donde se refleje el porcentaje del costo +seguro + flete. espero su pronta respuesta.

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Hola Maria Elena, gracias por escribirnos

      Maria Elena, los datos del seguro+flete son suministrados por el proveedor del servicio que contrates para hacer dicha importación, por ejemplo, si compras un teléfono que te cueste $150, este es, valga la redundancia SU COSTO, el seguro y flete del mismo te lo determinará tu proveedor de servicio
      (como te informo arriba) basándose en el costo del producto y en el porcentaje que este tenga estipulado tanto de seguro como de flete.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  82. Muy buenas tardes amigos, tengo la siguiente duda. Estoy por comprar un equipo celular por Aliexpress en China, y deseo traerlo con ustedes, la manera más sencilla es enviarlo a EEUU y de allí a Venezuela, mi pregunta si yo lo envío al casillero en EEUU, se deben pagar impuestos de importación en dicho país?, si el equipo llega al casillero que ustedes proporciona, como es el proceso de pago de esos impuestos estadounidenses? El equipo esta valorado en 230$. Muchas gracias y feliz día.

    Me gusta

    1. Hola Gabriel, buen día

      Gabriel, el impuesto de nacionalización lo cancelas solo en Venezuela ya que este es el pais destino, y la tasa que te va a aplicar la aduana Venezolana es la tasa DICOM. En caso de tener alguna duda al respecto, contactanos a través de nuestros números telefónicos 0212-5730199/0323 extensión 106 y te asesoraremos.

      Para que recibas tu equipo a través de nosotros solo debes registrarte en nuestra pagina http://www.ciudadpostal.net al servicio de Casillero Internacional.

      Gracias por escribirnos, esperamos que esta información te sea de utilidad.

      Me gusta

    1. Buen dia

      Hola Deinys

      En este caso debes tener previo los siguientes documentos: Permiso de Importación de SENCAMER – COVENIN, ya que los repuestos están considerados articulos restringidos.

      Debe tener la factura original de compra de los repuestos. Te recomendamos que esta no supere los $100 para que no genere impuestos, así como también, no envíe mas de 3 piezas iguales para que la aduana no lo considere como un producto de comercialización, sino de uso personal.

      Te recomendamos que le informes a tu hermano que realice el envío a través de las empresas FEDEX o DHL, ya que estas son empresas reconocidas a nivel mundial en el servicio de correo. Estas empresas le darán de manera mas ampliada y actualizada al momento que el vaya a enviarte los repuestos, todos los requisitos que debe cumplir para el respectivo envío.

      Gracias por escribirnos, esperamos que esta información te sea de utilidad.

      Me gusta

  83. Saludos muy buena tu pagina y la informacion en ella. Me gustaria saber que basamentos legales establecen lo de que las importaciones de menos de 100 dolares no pagan impuesto de nacionalizacion ya que estoy teniendo muchos problemas con envios que me llegan a la aduana ecologica de pto ayacucho y siempre me estan cobrando impuestos asi la compra sea de 60 dolares. En una oportunidad traje unos articulos de pc p y la funcionaria me dijo que el impuesto me lo debia cobrar ya que ella presumia que era para comerciar. Lo mismo me dijo para el caso de unos telefonos cuando la orden individual era de menos de 100… Es correcto esto?

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Josema.

      El impuesto aduanal es cobrado a partir del $100 en adelante.
      Es posible que su problema haya sido que realizó varias compras en un solo envío y la suma de toda esa compra superó los $100.

      Igualmente ocurre, cuando realizas una compra menor a $100 pero al sumar el costo de el flete supera ese monto.

      Por ejemplo:

      1 Celular $89 + Envío: 11 Total: $100

      La aduana suma el monto total del contenido.

      Pueden también cobrar impuesto en el caso de comprar tres productos iguales en un envío. Puede ser catalogado como comercio.

      Gracias.

      Me gusta

  84. Buenas noches en caso de haber comprado un telefono en miami, estando personalmente yo alla, lo traigo a venezuela ya que fue una compra que hice alla por lo tanto empece a usarlo alla, luego de que me regrese 3 meses despues decido enviarlo de nuevo a miami ya que lo mande arreglar, hay alguna causa poer lo cual la aduana me lo pueda retener? tengo hasta su factura orginal.

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Hola Andrea, gracias por escribirnos

      Por lo que nos escribes estas enviando tu teléfono a Miami por Garantía. El envío debió salir con su factura de compra o en su defecto una copia de la misma. Adicional a esto, la persona y/o empresa que te realizó el envío, debió colocar en la guía aérea que la mercancía estaba siendo enviada al vendedor y/o proveedor por garantía, de esta manera, el mismo no generaría impuestos en los EEUU. La aduana de EEUU lo puede retener si no tiene la información y documentación completa, ya que no estaría al cabo de saber si la mercancía es enviada con fines comerciales o personales, en cualquiera de los dos casos, tanto la información del envío y la documentación, debe ser la mas clara, precisa y concisa, a fin de que el paquete no sufra retrasos por falta de los mismos.

      Esperamos que la información te sea de utilidad.

      Me gusta

  85. Buenas noches en caso de haber comprado un telefono en miami, estando personalmente yo alla, lo traigo a venezuela ya que fue una compra que hice alla por lo tanto empece a usarlo alla, luego de que me regrese 3 meses despues decido enviarlo de nuevo a miami ya que lo mande arreglar, hay alguna causa poer lo cual la aduana me lo pueda retener? tengo hasta su factura orginal. por lo tanto lo estoy enviando POR DHL y como me informan que la aduana lo retuvo quisiera saber si seria por eso ?

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Hola Isaac, gracias por escribirnos

      Por lo que nos escribes estas enviando tu teléfono a Miami por Garantía. El envío debió salir con su factura de compra o en su defecto una copia de la misma. Adicional a esto, la persona que te realizó el envío por DHL debió colocar en la guía aérea que la mercancía estaba siendo enviada al vendedor y/o proveedor por garantía, de esta manera, el mismo no generaría impuestos en los EEUU. Dices que aduana lo tiene retenido, a cual aduana te refieres, a la de Venezuela o a la de EEUU? En cualquiera de los dos casos, la persona que te atendió en DHL debe darte toda la información al respecto y prestarte asistencia a fin de que sea resuelto tu caso.

      Esperamos que la información te sea de utilidad.

      Me gusta

  86. Saludos amigo, una pregunta: Un amigo me está por enviar un equipo usado valorado en 500$, pero esta usado y me lo esta regalando, no estoy pagando nada por el. No tiene factura.

    Cual es el procedimiento en ese caso? Se paga impuesto?

    Me gusta

  87. Buenas Tardes, por favor como se calcula las medidas de un perfume de 3,4 onzas para conocer el costo de su importación a través

    de amazon.

    Me gusta

    1. Buen dia

      Hola Thais, gracias por escribirnos

      Para que puedas calcular el peso estimado del perfume, debes tener las medidas del empaque donde te lo van a embalar (Alto, Ancho y largo) una vez que tengas estos datos, el resultado de los mismos lo divides entre 5000, lo que te de es su peso el libra y volumen.

      NOTA: LOS PERFUMES ESTAN CONSIDERADOS ARTICULOS RESTRINGIDOS POR SUS COMPONENTES (INFLAMABLES) ANTES DE REALIZAR LA COMPRA, FAVOR CONSULTAR.

      Esperamos que la información te sea de utilidad.

      Me gusta

  88. file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/160504-Bottling%20system.pdf ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO Y QUERÍA SABER COMO CALCULO EL PRECIO DE ESTA MAQUINA

    Me gusta

      1. Buen dia

        Hola Luis, espero que estes bien.

        Luis, necesito que por favor me suministres los siguientes datos:

        – Necesitamos el valor de la mercancía.
        – ¿Qué clase de máquina es?
        – Origen del producto?
        – La tarifa que solicitas es aérea o marítima?

        Gracias, saludos,

        Me gusta

  89. saludos quisiera traer de china unas 10 baterias de motos via maritima y quisiera saber el costo de nacionalizacion para venezuela puerta puerta

    Me gusta

    1. Buenas tardes
      Hola Jose, gracias, por escribirnos

      Jose, necesito que por favor me suministres los siguientes datos:

      – Necesitamos el valor total de la mercancía.
      – Peso total de la mercancía
      – Origen del producto

      Gracias, saludos,

      Me gusta

    1. Buenas tardes

      Hola John, gracias por escribirnos

      Pagarías impuestos si el teléfono tiene un costo superior a los $100, caso contrario, no cancelarías impuestos.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

    1. Buen día

      Hola Leonardo, gracias por escribirnos

      Efectivamente los articulos de importación que cuesten menos de $100 no cancelan impuestos. El ente que regula los impuestos de importación y los determina es el SENIAT.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

    1. Hola Franklin, buen día

      Gracias por escribirnos

      Franklin, para que puedas realizar compras por internet, deberás de tener una dirección física dentro de USA, la cual se la va a suministrar al proveedor para que te llegue tu mercancía a la misma. Esta dirección debe suministrártela una empresa courier de tu país que ofrezca el servicio de casillero internacional. Una vez que ubiques la empresa que te ofrezca este servicio, la misma te orientará al respecto.

      Nosotros ofrecemos el servicio de Casillero Internacional para las personas que tienen como destino final recibir en Venezuela.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

    1. Hola Patricia, buen día

      Gracias por escribirnos

      Patricia, el costo del flete depende del peso mayor entre el real o el volumetrico. Una vez que el producto este embalado se toman sus medidas y su peso real, y el que resulte mayor entre ambos se toma como base para el calculo del flete. El cobro minimo es de 1 libra.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

    1. Hola Patricia, buen día

      Gracias por escribirnos

      Patricia, las cremas para el cuerpo actualmente la están considerando articulo restringidos, razón por la cual no la estamos transportando.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  90. buenas,

    ustedes haran servicios de traer productos como equipos de computacion de china a venezuela?. y si lo hacen, se encargarian de todos los tramites de nacionalizacion , aduana y todo lo demas sin que yo tenga que hacer nada, y cuanto cobrarian?

    Me gusta

    1. Un Saludo, Claudia.

      Asi es, en Ciudad Postal realizamos todos los trámites necesarios para que su compra llegue bien a sus manos.

      Desde la recepción en Miami, pago de impuestos en Venezuela (mercancía de $100 en adelante) hasta el traslado a nuestra oficina en Caracas.

      En caso de nuestros clientes del interior del país, ofrecemos el transporte con el servicio portal de su preferencia (Zoom, Domesa, Mrw).

      Además, si tiene dudas para realizar sus compras, tenemos asesores que le pueden orientar.

      Le invitamos a suscribirse para que obtenga gratuitamente su número de casillero.

      http://www.ciudadpostal.net

      Para actualización de novedades puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

      Twitter:
      @ciudadpostal

      Facebook:
      https://www.facebook.com/ciudadpostal

      Gracias por su confianza.

      Me gusta

  91. Hola buenas tardes,
    Espero puedan ayudarme; si compro un telefono de mas de 100$ y lo pago con una gift card la factura que amazon me genera es por 0$, ¿de igual manera dedo pagar los impuestos aduanales por el valor del telefono o por el valor total de la factura que es 0$?

    Me gusta

    1. Buenas tardes,

      Hola Natacha, gracias por escribirnos

      Natacha, de acuerdo a tu planteamiento nos informas que que vas a comprarte un teléfono por mas de $100 y que lo cancelarías con gift card, no entendemos la parte que dices que amazon te va a generar la factura por $0. Se cancelan impuestos cuando la mercancía supera el costo de los $100 y el mismo debe venir reflejado en la factura que emite el vendedor y/o proveedor.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  92. buenas tardes, una prima se llevo un celular de aqui de venezuela a españa y me lo quiere mandar, pero ella no tiene factura. como se le hace en ese caso?

    Me gusta

    1. Buen dia

      Hola Leinin, gracias por escribirnos

      En este caso si el telefono es usado, no necesita su factura original para viajar, ya que el mismo debera ser enviado como producto usado, y de esta manera el mismo no deberia generar impuestos. Sin embargo, la empresa de correo por donde decida enviartelo tu hermano esta en el deber de darle toda la información detallada al respecto.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  93. Buen dia, tengo una gran duda, justamente ayer 7_7_16 fui al amparo a buscar una mercancia que un familiar me compro en arauca, el cual es jabon azul y de ba#o para uso personal, pero no pense o mejor dicho n sabia que tenia q ir al seniat primero, bueno en la alcabahala me retuvieron la mercancia por no llevar la factura, la misma la deje donde mi familiar, debo volver dentro de 8 dias habiles para hacer dicha nacionalizacion, ahora la factura es de 109.300 pesos esto equivale a cuanto en dolares,? Y si luego de hacer la nacionalizacion ya no tenga problemas en ninguna otra alcabahala,

    Me gusta

    1. Buen dia

      Hola Kimer, gracias por escribirnos

      Kimer, de acuerdo a lo que planteas, el paquete que te envio tu familiar te generó impuestos. La empresa courier que utilizaron para realizar el envio es la que debe darte todos los datos e informacion concerniente a tu paquete, ya que si bien es cierto que los impuestos aduanales son calculados y cobrados por el Seniat, también es cierto que la empresa courier (envios o correo) está al tanto del asunto para que a su vez, le notifique al cliente. En Venezuela, una mercancia o producto genera impuestos aduanales cuando el mismo tiene un costo superior a los $100. En tu caso te recomiendo que te informes muy bien con el Seniat, ya que de acuerdo al monto en pesos que suministras, el cambio a dolar segun la pagina http://www.xe.com/es/currencyconverter/convert/?Amount=109300&From=COP&To=USD el monto es el siguiente:

      109.300,00 COP = 37,3179 USD
      Peso colombiano ↔ Dólar estadounidense
      1 COP = 0,000341426 USD 1 USD = 2.928,89 COP

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  94. buenas me llego un paquete pesa 6 kilos trae productos de uso personal champu tuallas jabon ropa vitaminas cuando mas o menos sera el impuesto …oy de lejos y si no es suficiente lo que llevo para no perder e viaje .
    agradesco su colABORACION

    Me gusta

    1. Buen dia

      Hola Carlymar, gracias por escribirnos

      Carlymar, disculpa que no comprendamos muy bien tu planteamiento. Necesitamos saber de donde salio tu paquete y a donde te llego (pais origen-pais destino). Empresa de envio. Por favor, suministranos informacion detallada de tu paquete a fin de que podamos ayudarte.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  95. Buenos días. Una pregunta. Todos los envios internacionales que llegan a Venezuela a través de Ipostel,llamados bultos postales pagan impuestos de nacionalización e importación, etc, asi el monto sea inferior a $100?

    Me gusta

    1. Buen dia Jose, gracias por escribirnos

      Jose, en Venezuela las importaciones generan impuestos aduanales cuando el total de la compra o de la factura es superior a los $100, si este monto es inferior la misma no genera impuestos. Ahora, bien, para el calculo de los impuestos aduanales toman en cuenta: Costo del producto (monto reflejado en la factura de compra) + el Seguro + el Flete, si estos tres (3) montos superan los $100, la mercancia estara sujeta a impuestos aduanales.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  96. Buenas

    Tengo una duda y espero este en sus conocimientos ayudarme. Voy a realizar un viaje prontamente y pienso llevar con migo dinero en efectivo aproximadamente 200000 BsF, tendré algún problema en el aeropuerto o no habrá ningún inconveniente ya que es menos de 1000$ y si es permitido que procedimientos debo realizar para poder salir con mi dinero?? Espero puedan ayudarme..

    Me gusta

    1. Buenas tardes

      Hola Ernesto, gracias por escribirnos

      Ernesto, en este caso, por favor, comunicate con la linea aerea por la cual vas a viajar para que te ayude al respecto, ya que las mismas manejan al detalle esta información. La información que manejamos sobre el monto maximo que puede tener una persona en su poder en el caso de que sea un viajero es de $10.000. Aqui te dejamos el articulo que lo contempla: «El artículo cuatro de la Ley Contra Ilícitos Cambiarios, contempla que toda persona que entre en territorio venezolano con un monto superior a 10 mil dólares, está obligada a declarar dicho dinero.» Este monto aplica de igual manera cuando sales del pais; y dependiendo del pais al que desees viajar, el mismo tiene sus propias leyes. Es por ello que te recomendamos que te comuniques con la linea area por la cual vas a viajar y le pidas toda la información al respecto.

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  97. Buenas tardes. He ganado un sorteo de útiles escolares mas un ipad pro y una macbook. Yo sé que el ipad y la lapto sobrepasa los 100$, pero no tengo dinero para pagar impuestos aduanales. ¿Qué me recomienda?. Espero su respuesta.

    Me gusta

    1. Buen dia

      Hola Rosa, gracias por escribirnos

      Rosa, en este caso lo que te podemos recomendar es que te averigües por cual empresa de correo te van a enviar tus premios para que contactes a la misma y le consultes cuanto tiempo de plazo tienes para cancelar los impuestos; teniendo esta información puedes ir buscando el dinero para los mismos; o tambien, puedes contactar a la empresa que te va a enviar los premios y preguntarle que posibilidades hay que te envien los mismos en un tiempo considerable (el mismo te recomendamos que no sea muy largo) mientras tu consigues el dinero para cancelar los impuestos. Cabe destacar que los impuestos estan siendo calculados a la tasa Dicom que se encuentre vigente para el momento que lleguen los productos al pais (Venezuela). Cualquier duda al respecto, puedes contactarnos a nuestros numeros telefonicos 0212-5730199-0323 Ext 106

      Esperamos que esta información te sea de ayuda

      Me gusta

  98. Hola, quiero enviar 10 telefonos a Venezuela, iphone 6, estoy en España. se enviarían directamente desde China, son para uso comercial. en ese caso, cuànto costaría nacionalizar el producto? podría enviarlos con ustedes? o ustedes recibirlos?

    Saludos.

    Me gusta

    1. Buenas Tardes, Estimada Daniela.

      Es usted bienvenida para realizar sus compras con nosotros. Si le comentamos que los impuestos aduanales a partir de $300 son muy elevados. Por su seguridad es preferible no traerlos todo en un solo envío. Cualquier duda, estamos a su orden.

      La invitamos a nuestro portal:
      http://www.ciudadpostal.net
      para tener su número de casillero internacional.

      Gracias.

      Me gusta

  99. Saludos
    Acabo de comprar un celular en Amazon siendo el costro 220 dolares, pero no me habia percatado del impuesto por lo que me he puesto a leer y segun lo que calculo el envio me saldra en mas de 60 mil bs no lo puedo creer o talv hice mal los calculos espero sea asi jaja que insolito

    Me gusta

  100. Me gustaría saber si en la aduana retienen cosas como cuchillos una vez escuché a un amigo decir que no le dejaron pasar el paquete porque era una katana una espada, quisiera saber se puede pedir algo que es una linterna con cuchillo

    Me gusta

    1. Buenas Tardes Sr. Bracho.

      El cuchillo puede ser catalogada por la aduana Venezolana como arma blanca, por lo tanto podría ser decomisada.
      Le comento que una mercancía tan sencilla como cuchillos de cocina, pueden ser catalogadas como mercancía no permitida.

      Gracias.

      Me gusta

  101. BUEN DIA, AMIGOS SOY NUEVO EN ESTO, MI GRAN DUDA SERIA, YO NECESITO COMPRAR EN AMAZON ARTICULOS DE COMPUTACION COMO TARJETAS DE VIDEO, QUIERO COMPRAR UNAS 50 TARJETAS, QUIERO SABER SI HAY ALGUNA LIMITANTE CON RESPECTO A ESTO EN VENEZUELA, ESTO PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA COMPRA AL MAYOR? QUE PASARIA? Y EN REALIDAD QUIERO HACER ESA COMPRA Y TRAERLAS AL PAIS, SE PUEDE? QUE ME ACONSEJAN PARA Q ESTO SE PUEDA REALIZAR?

    Me gusta

    1. Buenas tardes Miguel.

      El costo de los impuestos aduanales son muy elevados. Es recomendable traer como máximo 3 piezas por envío. De lo contrario podría ser decomisada o cobrarla una tasa de impuesto mas elevada muy elevada. Le sugiero que, para que tenga un ahorro en pagos arancelarios, lo ideal es que su compra (por paquete) llegue como maximo a $99.99. Puede hacer el calculo sumando 2 productos. En caso de ser menor a $100. puede comprarlos juntos. su aún pasan los 100$ es recomendable realizar la compra por separado.

      Me gusta

    1. Buenas Tardes Ana.
      Le sería mas conveniente utilizar un servicio de envío internacional directo desde Italia hasta Venezuela. (Fedex o Dhl). De lo contrario sería doble gasto. Ya que tendría que enviar desde Italia-Miami y luego Miami-Venezuela.

      Cualquier otra duda que tenga estamos a su orden.

      @ciudadpostal

      Me gusta

  102. saludos amigos mi pregunta es la siguiente yo compre un celular en 60 dolares cual seria el promedio de pago en la aduana de venezuela

    Me gusta

    1. Buen día Sr. Jose Bolívar.

      El impuesto aduanal es cobrado cuando el total del contenido de un envío sume $100 o más (sumando costo del envío).

      Por ejemplo:

      – Compró un celular de $60 pero pagó $40 por el envío.
      – O compró dos celulares de $60 y son enviados en un mismo paquete (Suman $120)
      en eso casos si debe pagar impuestos.

      En su caso, como el celular tiene un valor de $60. No tiene que pagar impuestos.

      ¡Que tenga una excelente semana!

      Me gusta

  103. Buenas noches un amgio me envio una encomienda desde colombia y me dijo que ya esta en aduana desde el 05-02 como hago para retirarla? cual es el procedimento?

    Me gusta

    1. Saludos, Jessica. El proceso aduanal es un requisito de nacionalización de toda encomienda que llega desde otro país. Usted debe esperar que cumpla ese proceso. Luego será liberada y continuará la ruta hacia la dirección que le colocaron como destino. Gracias.

      Me gusta

  104. Buenas tardes, de antemano gracias por abrir este espacio para las consultas, quisiera conocer ¿que impuestos tengo que pagar si realizo una compra de confiteria (Caramelos, dulces en general) por un monto menor a 1000 USD?, acato que tengo una firma personal— gracias

    Me gusta

    1. Saludos Joel.

      Gracias por contactarnos.

      El impuesto es evaluado entre el tipo de mercancía, el monto total de la compra y la tasa del día, (la cual es variable). Como referencia podemos indicarle un porcentaje entre 5% y 30%. Nuestra recomendación es que realice varias compras menores de 100$ para que pueda ahorrarse el elevado costo del impuesto.

      Nuestro servicio le ofrece dos tipos de envíos aéreo y marítimo. Nuestra tarifa está basada por el peso físico y el peso volumétrico del empaque en el que viene su envío. Si desea conocer la tarifa actualizada, por favor contacte al 0500-POSTAL-0 (0500-767-8250)

      Gracias.

      Me gusta

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑