Como calcular el peso de su envío


El peso puede ser físico o volumétrico. El peso físico se determina al colocar el paquete sobre una balanza calibrada. Mientras que el peso volumétrico tiene relación con las medidas del paquete y el espacio que ocupa en el medio de transporte.

Para calcular el costo de los envíos internacionales, se utiliza el que resulte mayor.

Para calcular el peso volumétrico en libras, solo debe tomar las medidas de su paquete en pulgadas y aplicar la siguiente fórmula:
Largo x Ancho X Alto (pulgadas) / 166.

Ejemplo: 6 x 8 x 7 = 336 / 166 = 2 Libras

Las aerolíneas toman en cuenta el mayor valor entre peso físico y volumétrico para aplicar sus tarifas, Ciudad Postal aplica la misma política a sus envíos.

Si usted desea convertir kg en libras o viceversa, las formulas a aplicar son las siguientes:

Kilogramos a libras= divide kilogramos / 0.45

Libra a Kilogramos= multiplica libras x 0.45

En nuestro sitio www.ciudadpostal.net usted puede calcular el costo de su envío, introduciendo las medidas que le facilite su vendedor (Amazon, EBay, entre otros) en el shipping weight.

Nosotros transportamos su paquete tal como lo recibe nuestra oficina en USA (no reembalamos), por eso le recomendamos que si compra productos de mediano o gran tamaño, solicite al vendedor (seller) que lo embale en el paquete más pequeño posible. Aquí le dejamos una posible traducción para hacer su solicitud:
“Kindly reduce packaging size to the minimum possible in order to reduce shipping cost to it’s final destination overseas”.

14 thoughts on “Como calcular el peso de su envío

  1. La mayoria de productos que compro viene con una caja a la ya caja que contiene el producto, pero ¿hay alguna forma de saber cuanto sera el tamaño maximo de la caja final para hacer mis calculos del peso ?

    Me gusta

  2. BUENAS HERMANO SERA Q M PUEDEN AYUDAR QUISIERA SABER EL COSTO DEL ENVIÓ D ESTE PRODUCTO IMPRESORA Dimensiones del producto: 15,4 x 14,8 x 8,7 pulgadas, 13 libras,,Peso del producto: 17,3 libras,Precio: $ 89.00 y el envío libre..

    Me gusta

  3. Buenas tardes: Yo vivio en Dallas, Texas y quiero hacer un envio a Barquisimeto, Lara, tengo que enviar mi paquete a Miami primero? Y como lo mandan a Barquisimeto. Eso es lo que hace a traves del casillero internacional? Gracias

    Me gusta

    • Buenos Dias, Lelys.

      Tiene dos opciones: Puede enviarlo a nuestra dirección de Ciudad Postal en Miami. Una vez allí, es enviada hacia nuestra oficina en Caracas, Venezuela y al recibirla, nos contactamos con el usuario del casillero y coordinamos el envío a traves de nuestra aliado el Grupo Zoom (viaja asegurado) o el servicio de entrega de su preferencia.
      La otra opción es enviarlo a traves de servicios de envío internacional como DHL. Para que el despacho sea tramitado por ellos.

      Gracias.

      Me gusta

  4. Buenas tardes si yo hago mi compra en estado unidos atravez de amazon y es enviado a venezuela atraves de ustedes a que direccion me llegaria estando yo registrado con ustedes.

    Me gusta

  5. Hola, que tal, una pregunta, que peso de la mercancía toman ustedes para determinar el peso? Por ejemplo, en un celular de Amazon aparece está información:

    Product Dimensions: 6.6 x 0.3 x 3.3 inches ; 6.4 ounces
    Shipping Weight: 1.1 pounds

    ¿Cuál se toma? el peso de 6.4 onzas (que en libras sería 0.4) o el de 1.1 libras?

    Gracias de antemano.

    Me gusta

    • Buenas tardes

      Hola Leonardo, gracias por escribirnos

      El peso que tomamos en cuenta para determinar el costo del flete es el peso del paquete. Todo producto tiene su peso original sin el embalaje (que es el que nos estas suministrando), una vez que sea embalado se tomaran en cuenta las medidas y el peso real para determinar el costo del flete. De acuerdo a las medidas de tu producto, el mismo tiene un peso volumen de 1 libra y de real 1 libra. Una vez que sea embalado su peso puede cambiar, dependiendo del
      tamaño de dicho embalaje.

      Gracias, saludos

      Me gusta

Responder

